Como despiratear la PS3 al fireware original y actualizar a la ultima version

Hola amigos. Quiero despiratear la consola, porque ya me e cansado de esperar fix que no salen… y quiero volver a tener la consola como antes y jugar de nuevo online, y comprarme los juegos que me gusten, como puedo hacerlo? Existe algún riesgo? E visto por YouTube la forma "segura" Que consistía en bajarme de la página oficial el firmware oficial 3.55 en un pendrive, meterlo en la play 3 iniciar el modo recovery, opción 6 actualizar sistema, le das al star y select y lo inicia, luego se instala se reinicia y ya está con la 3.55 luego sería ir al psn y actualizar y listo. Eso es verdad? o no es tan sencillo. Muchas gracias Mandarme un Mp muchas gracias
es asi de siemple solo que cuando estes en el 3.55 oficial antes de entrar al psn para actualizar limpia totalmente la play de todo rastro de que alguna vez fue usada con el cfw osea, formatea el disco y restablece el sistema, desde las configuraciones. y con esto evitamos un posible baneo
kingar212 escribió:es asi de siemple solo que cuando estes en el 3.55 oficial antes de entrar al psn para actualizar limpia totalmente la play de todo rastro de que alguna vez fue usada con el cfw osea, formatea el disco y restablece el sistema, desde las configuraciones. y con esto evitamos un posible baneo

Osea hago eso que e visto en youtube y una vez que este con la 3.55 oficial, modo recovery y formateo lento para que borre todo, y ya una vez formateada darle al restablecer configuracion y inciar consola, luego irme a la psn iniciar sesion y actualizar a la actual no?
Exactamente como tu has dicho. Si tienes mas dudas preguntalas en este hilo.

hilo_opciones-situacion-pros-contras-cfw-ofw-psn_1678051
3 respuestas