CÓmo Desplazar Y Redimensionar Particion

Hola mi pregunta es la siguiente. En la ctualidad tengo dos discos duros, uno para datos, el más grande y este no lo quiero tocar, y otro con dos sistemas operativos instalados: windows 98 y windows xp.
Pues bien, Windows 98 lo tengo en una partición primaria, creo que es lógico que tiene que ser así, tiene 10 gigas y la mayor parte esta vacía. Windows xp la tengo en una extendida, pero resulta que la tengo totalmente llena, también de 10 Gigas. Pues bien mi pregunta es la siguiente, como puedo hacer con el partition magic 8.0 para eliminar la partición de windows 98, primaria y ese espacio de disco duro agregarselo a la partición extendida de windows xp.

No sé si me he explicado bien, pero pensaba insertar una imagen copiada del partition magic pero no sé como hacerlo. por si acaso ahí la envío como fichero adjunto.

Gracias

Salu2
se te olvido adjuntarlo ¬_¬ pero yo desde luego no me fiaria mucho del partition magic
No se me ha olvidado adjuntarlo, sino que no me lo ha permitido. Al parecer es demasiado grande.
Prueba mejor con el Acronis Disk Director.
Creo que no vas a poder, me explico. Para que exista una particion extendida necesitas una primaria por lo que dudo que te deje borrar la particion primaria si tienes todavia otra particion, aunque yo lo intentaria.

SI eso no funciona, redimensiona la particion de win 98 y reduce su tamaño y luego amplia el tamaño de la windows xp, eso deberia funcionar, si se niega, tendras que coger el cd de win xp iniciar con el una instalacion, cargarte las dos particiones y crearlas de nuevo con los tamaños que quieras, aunque yo no volveria a instalar win 98, si necesitas es SSOO por algo, yo lo virtualizaria con vmware o virtual pc de microsoft, los dos programas son gratis, con la virtualizacion crearias una maquina con la memoria que quieras el disco duro... y podria acceder a los dispositivos como siempre y alli podrias instalar el sistema operativo que quisieras
para hacer una extendida no necesita nada, pero en una extendida no puede montar sistemas de ficheros

lo que necesita son particiones lógicas, que se crean dentro de las extendidas y son las que contienen los sistemas de ficheros

xp en una extendida? que yo sepa windows necesita estar en la primera partición primaria (al menos antes era así)

supongo que sería algo así: borrar la primaria, aumentar la extendida, aumentar la lógica que hay dentro de la extendida. lo que no sé es si se puede hacer, y los problemas que puede acarrear (las unidades tienen números y etiquetas que son necesarios para que el so sepa dónde está)

los programas que alteran particiones así son una ruleta rusa, tú sabrás
5 respuestas