Bueno, vayamos por partes, en lo referente al juego, en normal cuesta un poquillo más (sobre todo algunas peleas puntuales, pero que si has seguido el anime sabrás que a Ippo también le costó lo suyo) pero con paciencia y esquiva se saca.
El modo dificil ya es otro cantar, ahí tienes que echarle muuuuucha paciencia.
El dempsey roll lo sacas justo despues de la pelea con Date San (si no te acuerdas es el que tiene el corte en la nariz, ganes o pierdas sigues hacia adelante) a partir de ese combate, con Ippo, pulsando R2 + [] + X muchas veces, vas lanzado hostias de las buenas, pero cuidado, el dempsey roll es un arma de doble filo, cualquier golpe mientras lo realizas te hará mucha pupita.
El anime acaba en el capitulo 79 creo recordar, después sacaron dos Ovas (uno de ellos imprescindibles, y no es una pelea de Ippo)
El manga sigue, y mucho, yo te recomendaria que lo leyeras desde el principio, aunque es identico al anime, si te interesa la web donde puedes verlo, tanto online como por descarga, es
http://dynamiteglove.com/ (eso si, en inglés, habia una web que lo estaba sacando en español, pero no me acuerdo cual era, aunque ya sabes, google es tu amigo ...), es un vicio, leer y leer y leer ...
Que lo disfrutes !!!