¿Cómo desvincular un Nintendo ID de una 3DS perdida?

Hola,

Resulta que hace unos días perdí mi Nintendo 3DS donde ya había creado mi nintendo ID. Me pregunto si alguno de vosotros sabría que tengo que hacer para poder desvincular mi nintendo ID de esa consola.

Si no recuerdo mal, a la hora de crearte el nintendo ID se te pregunta si quieres que puedas acceder desde otros dispositivos, ¿puede ser? Ahora trato de acceder desde mi PC a esta dirección con mis credenciales https://id.nintendo.net/login y me sale el siguiente mensaje:

Gestión de autorizaciones

Si desautorizas el envío de información a servicios de terceros, no podrás seguir usándolos.
Para utilizarlos de nuevo, deberás volver a autorizar dicho envío.

No se ha autorizado el envío de información a terceros.

Que jaleo. Además de la perdida de la consola, sospecho que también me arriesgo a la pérdida de los juegos virtuales que tenía (los del embajador nintendo y otros que había adquirido).

Agradecería cualquier ayuda en este sentido.

Un saludo
En estos casos lo primero que tienes que hacer para no perder nada es llamar al SAT.

Salu2!
Gracias. Lo haré.

Comentaré por aquí cuando tenga más información, por si a algún otro desgraciado como yo le da por perder su nintendo 3ds.

Saludos
Para desvincular el Nintendo ID de una consola se tiene que hacer una transferencia :( ojala que Nintendo te pueda ofrecer una alternativa.
Hola,

de momento me han dicho que les envíe una fotocopia de la denuncia que he presentado en comisaría y el nº de serie de la nueva consola donde les pido que me transfieran los datos. También me han dicho que no me aseguran nada. Que lo enviarán a la "central de nintendo" (no sé si he escuchado algo de Alemania) y que allí determinarán qué se puede hacer.

En fin. Seguiré informando según vaya sabiendo más [snif]
Hacértelo te lo pueden hacer.

A mi me daba error en la tarjeta SD al meterla en el ultimo paso de la transferencia de datos de Wii U, llame al Sat y me activaron la descarga en la tienda Wii para que volviera a bajarlos.
Davidkid escribió:Hola,

de momento me han dicho que les envíe una fotocopia de la denuncia que he presentado en comisaría y el nº de serie de la nueva consola donde les pido que me transfieran los datos. También me han dicho que no me aseguran nada. Que lo enviarán a la "central de nintendo" (no sé si he escuchado algo de Alemania) y que allí determinarán qué se puede hacer.

Te habrán pedido pedido piezas de allí. [qmparto]
a ver si puedes solucionar el problema,de todas formas no tengo claro que acabe esto muy a tu favor
Davidkid escribió:Hola,

Buenas, pedí que desarchivaran el hilo para pregutarte cómo acabó la cosa. ¿Conseguiste desactivar la ID? ¿Conseguiste que Ninty te pasara los juegos virtuales a la nueva?

No he perdido la consola, pero llevo unos días intentando acceder a Nintendo Network desde un dispositivo "de terceros" y no hay manera pese a tener activado en la 3ds el permiso. Sale el mismo mensaje que pusiste en su día:

Gestión de autorizaciones

Si desautorizas el envío de información a servicios de terceros, no podrás seguir usándolos.
Para utilizarlos de nuevo, deberás volver a autorizar dicho envío.

No se ha autorizado el envío de información a terceros.
Nintendo se lo tendría que hacer mirar y mejorar de una vez el tema de usuario/consola ya que me parece un gran atraso respecto a sus rivales
Hola

Pido disculpas por tardar tanto en actualizar la información en este hilo.

Al final se resolvió favorablemente lo del cambio de Nintendo ID XD

Escribí al servicio técnico de Nintendo, como dije, aportando todos los datos que pude, y pasados unos cuatro meses (y tras un correo mío preguntando por novedades), me respondieron que habían desvinculado mi Nintendo ID de la 3DS que había perdido, pudiendo, de esta forma, vincularlo a la nueva 3DS XL que adquirí por enero.

Así fue la cosa.

Llevo como unos... más o menos 20 años siendo usuario de consolas Nintendo y tengo que decir que siempre el trato y este tipo de gestiones han sido favorables en mi experiencia.

Si alguien quiere más información sobre este tema, encantado de ayudar.

Un saludo
Davidkid [chulito]
Davidkid escribió:Hola

Pido disculpas por tardar tanto en actualizar la información en este hilo.

Al final se resolvió favorablemente lo del cambio de Nintendo ID XD

Escribí al servicio técnico de Nintendo, como dije, aportando todos los datos que pude, y pasados unos cuatro meses (y tras un correo mío preguntando por novedades), me respondieron que habían desvinculado mi Nintendo ID de la 3DS que había perdido, pudiendo, de esta forma, vincularlo a la nueva 3DS XL que adquirí por enero.

Así fue la cosa.

Llevo como unos... más o menos 20 años siendo usuario de consolas Nintendo y tengo que decir que siempre el trato y este tipo de gestiones han sido favorables en mi experiencia.

Si alguien quiere más información sobre este tema, encantado de ayudar.

Un saludo
Davidkid [chulito]

Pero, entonces... ¿no pudiste desvincular la Nintendo ID manualmente desde la web (https://id.nintendo.net/)?

Qué cosa más inútil de web }:/
Hola MadHatter,

No, di por hecho que no se podía, así que ni lo intenté.

Por lo que luego me contaron desde el servicio técnico de Nintendo no existía tal posibilidad. No sé si ahora se podrá hacer.

Un saludo.
Davidkid escribió:Hola MadHatter,

No, di por hecho que no se podía, así que ni lo intenté.

Por lo que luego me contaron desde el servicio técnico de Nintendo no existía tal posibilidad. No sé si ahora se podrá hacer.

Un saludo.

Gracias por responder [oki] .

Ya he resuelto mi duda. Podéis dar por cerrado el hilo.
14 respuestas