¿Como detecta la ds la temperatura que hace?

El titulo lo dice todo. Lo digo porque en el moonshell aparece una barrita con la hora, la temperatura y demas, y a veces hasta acierta. Me gustaria si esque la ds tiene termometro interno o algo raro xD
Knshi escribió:El titulo lo dice todo. Lo digo porque en el moonshell aparece una barrita con la hora, la temperatura y demas, y a veces hasta acierta. Me gustaria si esque la ds tiene termometro interno o algo raro xD

Si, ademas del de la cpu.
y como lo hace donde tiene el sensor o sensores ?
Todas las cpu's de ordenadores, pda's etc la mayoría lleban termometro interno. Creo que es una norma de diseño que se debe cumplir o algo así leí.
tambien sale en los menus de los m3
Si, pero quizas el termometro mide la temperatura de la CPU y no la de temperatura ambiente

salu2
la mayoria de lo procesadores por no decir todos llevan ese termometro para la propia seguridad del procesador, asi si lleva a una temperatura extrema puede apagarse, avisar o lo que sea, depende de los programadores.

Si os fijais siempre la temp esta unos grados por encima de la ambiente.
eolpxw escribió:Si, pero quizas el termometro mide la temperatura de la CPU y no la de temperatura ambiente

salu2

"Quizás" no, seguro. El sensor de temperatura como es lógico es interno y es para controlar la temperatura del microprocesador (los ordenadores llevan también y con programas como el Everest puedes ver la temperatura de tu micro). Esto sirve para (como bien apuntaron arriba) tener un control del micro y evitar que se sobrecaliente con mecánismos de "defensa" (muchos ordenadores cuando alcanzan X grados de temperatura se apagan para evitar daños mayores)
Tambien lo suelen llevar el disco duro, es para evitar sobrecalentamientos, por ejemplo, si una pieza esta muy caliente, el PC aumenta bastante la actividad del ventilador (Tambien aumenta el ruido)
8 respuestas