¿Cómo detectan las consolas...?

Siempre me he preguntado de qué forma es que las consolas detectan cuando uno está usando un cd-dvd grabado, que uno original.

Es decir, si yo tengo un original, y lo copio usando el Clone-DVD por ejemplo (que se supone hace copias 1:1), cómo detecta la consola que el soporte es "diferente"?

Según entiendo, la NEO-GEO CD no tenía protección de copias, por lo tanto, esa protección, ¿es por software?

Gracias a quien me responda :D
Según yo sé, los discos de juegos de consola originales están grabados con unas grabadoras especiales que hacen una especie de "muescas" en la superficie óptica del disco (bajo la capa protectora) que sólo el lector de dicha consola puede leer, capa que los DVDs o CDs corrientes no tienen. Así, cuando insertas un CD/DVD sin las muescas, lo detecta como disco incorrecto.

Lo sé por el funcionamiento de swap magic, que lo que hace es insertar primero un disco grabado con esas muescas, y luego cuando das el cambiazo por un disco pirata la consola ya ha hecho la comprobación y se limita a leer los datos del disco introducido.
No exactamente, la protección se suele gravar en una en una zona del disco que las grabadoras normales y los discos vírgenes normales no dejan grabar, es la misma zona donde se grava la información CSS de protección de los DVD, también hay otra zona similar que no se pueden grabar y si leer en los DVD en la zona del centro que es donde ha veces se pone un código de barras.
y de dónde salió el swap magic? porque si se consigue meter ese código en un dvd de arranque, se debería poder hacer copias idénticas a los juegos, no?
No lo has entendido bien kxalvictor, ese código especial no se puede grabar con una grabadora de pc sino en una máquina especial que usan los fabricantes del cds. Además ese código sólo arranca el swap magic, no cualquier juego.
EXACTO.

tambien es diferente la velocidad de lectura de una copia verbatim a la de un DVD original y eso aparte de joder la lente lo puede notar la cpu si se programara para ello. Aparte que pueden estropear aposta algunos bits para ver si esa zona esta o no esta estropeada. Hay muchas maneras... antiguamente uno de los metodos en los 5 1/2, se perforaba una parte del disco para encontrarlo y empezar desde una casilla determinada... para copiar se llegaba al punto de grabar el disquet y luego hacer la misma perforacion (esto son anecdotas 100% Facultad de informatica, para que luego digan de la pirateria...).
red0n escribió:EXACTO.

tambien es diferente la velocidad de lectura de una copia verbatim a la de un DVD original y eso aparte de joder la lente lo puede notar la cpu si se programara para ello. Aparte que pueden estropear aposta algunos bits para ver si esa zona esta o no esta estropeada. Hay muchas maneras... antiguamente uno de los metodos en los 5 1/2, se perforaba una parte del disco para encontrarlo y empezar desde una casilla determinada... para copiar se llegaba al punto de grabar el disquet y luego hacer la misma perforacion (esto son anecdotas 100% Facultad de informatica, para que luego digan de la pirateria...).

Serian en diskettes de 5,25", no se si serian como seguridad esas muescas, lo que si se es que en los discos de 3,5" se usaban unos agujeros especiales para detectar que fuera un disquete de 750Kb o de 1,44Mb. Y al precio que estaban los de baja densidad, salia muy a cuenta comprar una caja y añadirles el agujero para pasarlos a alta densidad con un formateo jejejejeje.

De todas formas, los CDs y DVDs usaban otro tipo de seguridad, basados antiguamente en los sistemas laserlock (los anillos de los discos de Dreamcast por ejemplo) entre otros, o con muescas o datos grabados en ciertas partes de un disco original que las grabadoras particulares no podian copiar (en principio).
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
nesquik escribió:Serian en diskettes de 5,25", no se si serian como seguridad esas muescas, lo que si se es que en los discos de 3,5" se usaban unos agujeros especiales para detectar que fuera un disquete de 750Kb o de 1,44Mb. Y al precio que estaban los de baja densidad, salia muy a cuenta comprar una caja y añadirles el agujero para pasarlos a alta densidad con un formateo jejejejeje.

eso lo hacía yo con los diskettes de baja densidad para el commodore Amiga 500. Con un simple agujero que le hacias al disquete en la esquina superior izquiera, creo recordar, con un taladro o unas simples tijeras, lo pasabas de baja densidad a alta densidad. XD
son cosas distintas el continente y el contenido
8 respuestas