› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
hubble2 escribió:Pues a vote pronto, si es una especie de pc yo miraría si de la fuente donde están los 4 fusibles salen las tensiones de +12v, -12v y + 5v hacia la placa principal...
hubble2 escribió:Pues en el extremo contrario de la placa donde estań lo 4 fusibles hay un conector blanco con cables de colores, veo rojo, azul, amarillo...pon la punta negra del multimetro encima de algún tornillo que sujeta la placa principal, y con la punta roja ve pinchando en cada uno de esos cables de colores. Esos cables van injectados en el terminal de plastico blanco, si pinchas por encima llegaras a tocar la parte metalica de cada color para medir qué tensión hay en cada uno. Pon antes de nada en multimetro en el apartado DCV y en el 200, que es para medir tensión hasta 200v. Pero te ceo demasiado verde en el tema como para meterle mano...ten cuidado de no recibir alguna descarga o algo...tiene su peligro lo que estás tocando...
Edito, ese pasta y arenilla puede ser normal, seguramente es la pasta para mejorar la soldadura que usaron en su momento. Pero no esta demas limpiarla, no creo que resuelva nada.
hubble2 escribió:No niego que el problema este en la fuente de alimentacion, digo que limpiar eso no creo que arregle la avería que si podría tener esa placa. Eso son restos muy habituales en placas antiguas y no suelen ser un problema.
hubble2 escribió:Creo que no estas usando una masa correcta, es donde deberias pinchar el pin negativo del tester (multimetro).
Mira a ver si ves en la placa principal algún pin metalico para usarlo de masa para medir(la punta negra del tester). Se llaman esos puntos GND. Localiza uno y vuelve a medir.
hubble2 escribió:Pues a vote pronto, si es una especie de pc yo miraría si de la fuente donde están los 4 fusibles salen las tensiones de +12v, -12v y + 5v hacia la placa principal...
hubble2 escribió:Los cables que salen del transformador y van a los fusibles entregan corriente alterna, tienes que poner el tester en ACV. Esas tensiones que mides en los fusibles son erroneas si las mides en DCV .
Prueba a poner el tester en ACV y usa el cable amarillo que sale del transformador como negativo y el positivo del tester a cada fusible, a ver que lecturas da en cada fusible.
hubble2 escribió:Pues parece que el transformador esta perfecto...habrá que centrarse en las tensiones de salida en continua del otro extremo de la placa de fusibles, en esa zona ya está rectificada la corriente en continuay habrá que medir con el tester en DCV. Me refiero al conector del que salen los cables marron, rojo, gnaranja, amarillo, azul y negro (creo, no veo la foto bien) y que van a la placa main. Usa el negro de negativo y haber qué dan los demås, prueba usando tambien algún pincho metálico de la placa main que se llame GND y vuelve a medir esos cables, incluido el negro. Siento la tardanza entre post y post...