Como detectar un disco duro nuevo

Buenas! me eh comprado un disco duro nuevo de 500 gb Seagate barracuda, porque con el que tengo me quedao corto. Lo eh enchufado bien en el pc y tal. El problema es que una vez dentro de windows, no lo reconoce en "mi pc". Entre en la BIOS y alli si que sale.

Deduzco que debe de hacer faltar activarlo o formatearlo o algo, pero como soy un noob, pos no tengo ni idea xD
Alguien me puede decir como hacerlo?

Gracias.
Suponemos que en windows....

Panel de control, herramientas administrativas, administrador de unidades lógicas

Pinchas en el disco, creas partición y formateas... fácil fácil
Si, estoy en el administrador de discos. Y ahora esta realizando el formateo. Le asigné la letra G.
Supongo que despues del formateo, estará listo para usar, no?
por cierto, me detecta unas 467 GBs de 500 que tiene. Es normal eso? no tiene ningun SO instalado ni nada :S aunque aún esta a medio formateo.
THumpER escribió:Si, estoy en el administrador de discos. Y ahora esta realizando el formateo. Le asigné la letra G.
Supongo que despues del formateo, estará listo para usar, no?
por cierto, me detecta unas 467 GBs de 500 que tiene. Es normal eso? no tiene ningun SO instalado ni nada :S aunque aún esta a medio formateo.

Estara listo para su uso. Ojo si piensas cambiarle la letra de unidad. Hazlo antes de ponerte a usarlo por si acaso, mas que nada por las rutas de instalaciones.

En principio, menos al "C" puedes cambiar los nombres de todas las unidades

Las capacidades son normales. El HD te indica la capacidad en multiplos de 1000, pero el SO usa multiplos de 1024 si no recuerdo mal.

Yo tengo un secundario de 1 Tb con dos particiones de 500 Gb, y cada una me da 465. Además hay parte del espacio usado para propositos propios del sistema, como inicio y final de pista, sector, cluters, tablas de datos, etc... además dependiendo del sistema, este creara ficheros ocultos de indexado para aumentar la velocidad de lectura y otros datos varios. No te preocupes por eso, la capacidad en HD es barata
THumpER escribió:me detecta unas 467 GBs de 500 que tiene. Es normal eso?

Te pego una pequeña explicación:
Los diferentes distribuidores de software/hardware utilizan diferentes métodos para medir los gigabytes. Lo que muestra Windows como tamaño de la unidad de disco duro puede ser menor al tamaño real informado por otras fuentes.
Definición del tamaño decimal del disco duro
Los fabricantes describen y publicitan los discos duros en términos de capacidad decimal (o base 10). En la notación decimal, un megabyte (MB) equivale a un millón de bytes, mientras que un gigabyte (GB) equivale a mil millones de bytes. El sistema decimal es el que usamos todos los días.
Definición del tamaño binario del disco duro
Windows y otros programas como FDISK utilizan el sistema de numeración binario (o base 2). En ese sistema, un megabyte equivale a 1.048.576 bytes, mientras que un gigabyte equivale a 1.073.741.824 bytes.
Conversión de tamaño binario a decimal
Al determinar la capacidad del disco duro con FDISK, multiplique el valor de FDISK (en notación base 2 ) por 1.048.576 para determinar el decimal equivalente.
Un ejemplo utilizando una unidad de 20,5 GB: FDISK muestra la capacidad de este disco duro como 19.603 MB (o 19,6 GB). Este valor representa la capacidad binaria o en base 2 del disco duro. Para determinar la base 10 equivalente o capacidad decimal, multiplique 19.603 por 1.048.576. Esto dará por resultado un valor de 20.555.235.328 bytes o aproximadamente 20.5 GB en términos decimales.

En resumen, que cada uno cuenta como le apetece y mejor le conviene. Cuantos más gb tenga tu disco más "perderás" vistos en el SO.

Saludos
Ah vale ya lo entiendo. Gracias gente [oki]
Bueno de momento va por el 22%.

Otra pequeña duda: Una vez formateado, si al cabo de un tiempo, me apetece hacer una particion. Puedo hacerlo desde el administracion de discos sin problema alguno? o debo hacerlo desde la BIOS?
Si te interesa el tema, añadir que además la capacidad real depende también del tipo de archivos que uses. Tamaños pequeños ocupan mucho mas que grandes.

Ejemplo tonto... coleccionas comics... pues si los tienes descomprimidos en .jpg ocupan mucho mas en el HD que si los tienes en .zip y los lees con lectores preparados para ese formato.

¿Porque?... pues porque cada archivo ocupa un cluster o mas, independientemente de su tamaño.

Si tu HD tiene un cluster de 32 Kb (por ejemplo), cada archivo ocupa multiplos de 32 Kb. Un fichero de 100 bytes ocupara un cluster, uno de 32k + 1 byte, ocupará dos clusters...

En realidad, al final lo que te interesa es la comodidad. Determinadas cosas simplemente las salvas a DVD o a BD y pasas del tema.

Tema particiones. Lo suyo es hacerlas ANTES de formatear, con posterioridad se puede hacer con un software tipo Partition Magic, pero no desde el propio S.O.

Las particiones se gestionan desde el mismo SO, no desde Bios. Antes de formatear puedes pedir una partición primaria, otra, otra... y luego formatearlas

Pero vamos, para un HD de 500 Gb, mejor una partición y viento, a menos que pretendas usar mas de un S.O.
Ya veo. Bueno nose si hare la particion. Gracias por el dato. Y se me olvido comentar que el disco duro master con el SO es tipo "Basico", pero el nuevo lo tengo puesto en tipo "Dinamico". Hay alguna diferencia o problema?
7 respuestas