Cómo detesto a la gente que se apropia de lo que no es suyo

Si hay algo que no aguanto, es que la gente a la que le haces un favor no lo valore.
Hoy haciendo limpieza recordé un manga al que le tenía bastante aprecio, y recordé que se lo había dejado a una ex mía que vive en Granada. Total, que hablo con ella por MSN y se lo comento que como el mes que viene tengo que ir para allá que me lo devuelva. Primero me dice que ella también le tiene mucho aprecio (no te jode, y yo también y es mío) y al ver que insisto me dice que lo perdió. Ahí me fastidia el hecho del descuidar algo que no es tuyo y le dije que de ser así que lo encargue en su librería, y va y me suelta que me lo compre yo de nuevo. Le digo que lo tiene que comprar ella puesto que lo perdió ella, no yo. Total, que ahora hace como que me está gastando una broma y me dice que no lo ha perdido, que me lo ha dicho porque se lo quería quedar (y se queda tan pancha cawento ). Y encima va y se mosquea conmigo por ponerme así por un manga.
No me pongo así por un puñetero manga, me pongo así por la actitud suya de apropiarse de lo que no es suyo, de saber que algo que le he dejado y le tengo aprecio quiero recuperarlo y mentirme para quedárselo.
Ahora me dice que me lo manda por correo y me lo como con papas, y las demás cosas mías que tiene también.
Cualquier persona que valore lo que significa un préstamo, al menos en mi caso (y no me gusta pedir nada, que conste) al pedirme una cosa que me dejó y vive bastante lejos lo primero que le digo es: "No te preocupes, no hace falta que te pases por mi casa, yo te lo mando por correo". Pero no todo el mundo es así...
Por estas cosas son por las que no me gusta prestar nada [+furioso]
Joder, espero que lo soluciones por la via pacifica.
yo siempre digo que hay dos clases de tontos :

los que dejan libros... y los que los devuelven...

XD

suerte con esa ex...

salu2 !
Un dia aprendes que da igual lo buenos amiigos quee tengas, que si quieren que les dejes algo, nanai. Lo tienes en casa y estan invitador a venir cuando quieran para disfrutarlo, pero ya que no tendran el mismo cuidado que l tendras tu, mejor no pasar por el mal trago.

Ya son muchisimas veces que deje discos y me los han devuelto rayados ( de dejarlos tal cual encima de la mesa) y decirme que yo se los deje asi. [nop]
Yo sigo este principio...si alguien me jode algo que le he dejado, cuando el me deje algo, si yo lo jodo, no tiene derecho a reclamar

Es lo que acuerdo con todos mis conocidos, y siempre estan de acuerdo xD

PD: Si dejais discos, no seais tontos y dejad backups xD

PD: A mi lo que me jode no es que me pierdan o me fastidien las cosas que dejo...lo que me jode es QUE LO INFRAVALOREN. Es decir, por ejemplo, hace un tiempo le deje dos discos a un colega, y le dije que por favor los cuidase. Total, que a la semana los pierde...cuando le echo la bronca, el tio me dice: "va, si solo son dos putos discos"...y cuando le dije que al menos me devolviese el importe perdido....se me descojono a la cara...

Le di dos ostias y venga, al dia siguiente ya tenia otros dos discos en mi poder

:p
yo no dejo nada ya a nadie desde la última vez q deje unos vinilos y vinieron guapos.

PD: no hay mas q putos impresentables por la vida ...
Yo tome la decisión la semana pasada de no dejar nada, le deje a un amigo el GT4 y cuando me lo devolvio, vi que el disco daba asco (rayado entero). Cuando le dije y le insisti que lo tratara como un hijo.

Por eso si alguien quiere algo, que se lo compre. Ya estoy harto de dejar cosas, y despues que me las devuelvan en un estado lamentable.
No conocéis el refrán que dice:

''no dejéis la navaja por que le rompen la punta, no dejéis el mechero por que se pierde y lo mas importante, no dejéis a la novia por que se la cargan'' [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es la vida misma.
Pues a mi la verdad que tambien me jode. Y esque es normal porque ya me han "robado" discos de musica, peliculas, juegos de consola, libros.... En fin. Lo que ma hace gracias es cuando se lo pides a alguien y te dice que si, que te lo tiene que devolver, pero siguen pasando los dias y lo vuelves a pedir hasta que llega un momento que ya pasas del tema porque sabes que nunca más volverás a ver el objeto prestado.

En fin, a mi no me gusta quedarme con las cosas de los demás porque no me gusta que se queden con las mias, asíque al final me he decidido a no dejar las cosas a la gente. porque vamos el munod esta lelno de avariciosos. xDD

Saludos.
ufffff, pues no me deben discos y libros a mi....
Al final sabes a quien se los puedes dejar y a quien no.
Saludos
Tú no tendrías que haber dicho nada, tendrías que haberte personado, arramblar tu manga y listo, y nada de prestar cosas, que hay mucha gente amiga de lo ajeno.
Hace cuanto que le dejaste el manga ??
Le dijiste claramente al dejarselo que le tenias aprecio ??

Es que a ver, hay cosas y cosas, yo por ejemplo soy muy despistado, y si me dejan algo, el dueño no dice nada, yo por pereza o por despistado se me olvida devolverselo, pasan los meses y te lo piden de nuevo, y a saber donde esta.

Normalmente no suelo perder nada, pero yo le doy el valor que le de el dueño.

Salu2
no dejes nunca mas nada y se acabo.

yo debi de dejar ya 5 cd's de windows XP... tovia toy esperando que me los devuelvan, pero resulta que al final a quien se lo deje, se lo dejo a otro y yo como un tonto, me quede sin ellos XD
-Hace años deje un libro de inglés a un compañero para que fotocopiara unas hojas en el recreo y me lo perdió... la bronca de mis padres fue grande y me tuve que pagar yo uno nuevo...

-Esa misma semana deje como 10 juegos a otro compañero y nunca más los vi...

En ese momento me plantee no dejar nada a nadie, pero también valoré las veces que otras personas me han dejado cosas que de otra forma no hubiera podido disfrutar y mi conclusión fue:

Tener más cuidado de las cosas que me prestan que de las mías propias y seguir dejando cosas pero siendo un poco más selectivo.

Desde entonces no me han devuelto alguna que otra cosa pero lo soluciono añadiendo a esos individuos a la lista negra de prestamos .. Es decir, quien me pierde algo o me lo devuelve en mal estado no vuelve a llevarse nada de casa...el resto sin problemas.

Saludos.
Lo vuelvo a decir...en cuestion de formato digital, siempre dejad BACKUPS...es lo que hago yo

Asi si se pierde o se jode, pues bueno, al menos era una copia

y lo vuelvo a repetir tambien, lo que realmente jode a mi parecer esque la gente da POQUISIMO valor a lo prestado...es decir...que aunque lo pierdan, les importa un rabano, y si luego les dices algo, se lo toman a mal como si ellos no tuviesen culpa de nada...que hijoputismo...
Yo esque con mis cosas tengo que tener mucho cuidado, no se las dejo a cualquiera, al menos las cosas que son importantes para mí, además siempre antes de prestarlas advierto como un tiburón, si lo pierden, la lío xD
Es tan fácil como eso, fijarse a quién se puede dejar algo y a quién no...tampoco va a pagar pato la gente que realmente aprecia las cosas y las cuida mejor que si fueran suyas. Lo malo que para decubrirlo el precio suele ser un disco/libro. Siempre hay pérdidas. XD

Esta gente que pierde o rompe las cosas no debe haber pasado hace mucho esa etapa en que se lo dan todo hecho y no aprecian el valor de las cosas...o no tienen dos dedos de frente para saber ver que alguien puede otorgar un valor altísimo a unos putos discos de 15 €, por loq ue representen, le recuerden, esos discos.

¡Un saludo!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el autor del hilo.
Yo tengo desperdigadas algunas pertenencias desde hace bastante tiempo, y un par de ellas ya las doy por perdidas.

Cuando te pasa ya varias veces optas por no dejar nada a nadie y punto.
Si yo cuido lo que me prestan mejor que si fuese mío, que hagan los demás lo mismo con lo que les presto. Mientras no sea así, a cascarla.
A mí desde que un "amigo" me perdió en dos días 85 de 100 cds, haciéndole llevarme en coche por media isla (vivía en Gran Canaria), porque había prestado estos cds a otra gente sin mi permiso, no presto nada a nadie.

Quien quiera algo, que se lo compre.
ami me paso algo parecido con una cinta vhs donde la tenia llena de videos musicales,se la deje a un amigo y el capulleras de su padre grabo encima.dice "no sabia lo que tenia " y eso que llevaba en un monton de sitios escrito "videos musicales".luego queria pagarme la cinta y le dije que quien me pagaba el contenido de ella .

lo mejor,no dejar nada a nadie.
AlexGil escribió:ami me paso algo parecido con una cinta vhs donde la tenia llena de videos musicales,se la deje a un amigo y el capulleras de su padre grabo encima.dice "no sabia lo que tenia " y eso que llevaba en un monton de sitios escrito "videos musicales".luego queria pagarme la cinta y le dije que quien me pagaba el contenido de ella .

lo mejor,no dejar nada a nadie.

Joder, al menos quiso recompensarte...yo conozco a gente que ademas de perderte las cosas, es capaz de mandarte a la mierda si te quejas... [enfa]
"Al igual que la familia y el sol, las ex´s cuanto mas lejos mejor"
21 respuestas