como devolver juegos originales que no nos gusten (y que nos reembolsen el dinero)

pues bien, he aqui una argucia TOTALMENTE LEGAL que he logrado usar para que despues de comprarme una kk de juego, me devuelvan las pelas..

todos hemos caido alguna vez en algun juego que se ve guapeton en fotos, lo compramos y vemos que es una bazofia mas grande que la bruja lola anunciando champu., bueno, el truco esta en usar el celebre 'contrato de licencia' a nuestro favor.

TODOS los juegos de todas las plataformas tienen en su manual un aviso del contrato de licencia en el cual te comprometes a no prestarlo, revenderlo, alquilarlo ni COPIARLO.

bueno, pues despues de comprar el susodicho juego bazofia, cogeis vuestro ticket de compra y TODOS los embalajes (esto es muy importante) y vais al sitio donde lo habeis comprado. explicais que el juego os gusta y tal, pero que no aceptais el contrato de licencia, que vosotros quereis prestar el juego a vuestro primo y hacer copias para vuestros amigos (todo por supuesto, sin animo de lucro, nunca digais que es pa vender, aunque no se, si teneis mucho morro decid que lo quereis vender y to...). total, decid que lo que quereis hacer con el juego SE SALE TOTALMENTE DEL CONTRATO DE LICENCIA, y que por supuesto, considerais las clausulas como abusivas y exigid el reembolse del dinero.

No tienen por donde escaparse, no os pueden dar otro juego igual porque tiene la misma livcencia, con la cual, estais en desacuerdo, y en todas las clausulas ponen que si no se esta deacuerdo devolvais el juego al sitio donde lo comprasteis para que se os haga efectivo un reembolso del dinerito.

si aun asi se ponen farrucos, no os enfadeis, y pedid con toda la educacion del mundo la hoja de reclamaciones Y PONEDLA. a partir de ese momento tienen 15 DIAS para responderos, ni uno mas o la queja ira directamente a consumo pasandose varios inspectores por el local (nadie medianamente razonable quiere eso), y lo mas gracioso es que vosotros no teneis que hacer na, la burocracia se encarga de eso... ratataaaa

y recordad, SON NUESTROS DERECHOS, ejerzamoslos...

PD: [poraki] este si que es el autentico otro lado [666] de la ley [qmparto]
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] me viene a mi tienda un pavo, diciendome que no quiere el office (por ejemplo) pq no acepta el contrato cluf y le pego una ostia... jajajajajajaja weno a tanto no llego, pero le mando a jaser puñetas vivo.
Eso lo puedes hacer en unos grandes alamacenes y tal, pero en una empresa que vive al dia no, porque las distribuidoras no les dan el mismo credito que al corte ingles por ejemplo, es decir, si el corte ingles quiere devolver un paquete porque no lo vende por cualquier motivo, a la distribuidora le puede interesar aceptar la devolucion puesto que son grandes clientes, pero si un videoclub de pueblo por ejemplo quiere devolverlo, le dicen que le den por culo que pa 4 juegos q compran al mes no se van a meter en complicaciones, y quieran o no se lo comen con patatas, consecuencia: dejen de vender juegos porque le proporcionan perdidas.
conde-nao, en esos casos lo que hace un revendedor (te lo digo porque yo lo soy) es hablar directamente con el fabricante del software y hacer una devolucion por la no aceptacion del cluf (contrato de licencia del usuario final). a mi nunca me han puesto problemas para aceptarme las 2 o 3 devoluciones que he tenido...

ademas, si lo mandas a hacer puñetas te puede poner perfectamente la hoja de reclamaciones, es su derecho y tu estas en el deber de aceptarle la devolucion, leete el cluf... no tiene desperdicio, el fabricante suele pillar por los eggs tanto a cliente como a revendedor, pero al revendedor mas... [burla3]
Hay una forma menos legal pero mas facil:

1.Necesitas la tarjeta de compra del corte ingles o similar.
2.Compras el juego con la tarjeta y te dan 2 tickets, 1 amarillo el de la tarjeta y otro blanco, el de caja.
3. cuando ya no quieras jugar mas te vas a la tienda y les dices que no te funciona.Directamente te dan otro igual, pero con una sutil diferencia, este esta RETRACTILADO!!!.Te marcaran uno de los dos tikets con la palabra cambio.
4 te vas a otro corte ingles con el ticket que no tienes marcado y lo cambias por el que quieras.

Es un metodo trabajoso pero os puedo decir por experiencia que funciona a la perfeccion.
Como en cualquier contrato te pueden exigir que deberias haber leido antes las condiciones de compra del producto. Creo que por ahi podrian,y de hecho lo haran, echar atras tu teoria. Lo del ticket del corti si entraria por el aro, el problema es que el mas cercano me pilla a 8 km pero el otro a unos 150km jejeje asi que creo que no me conviene [risita]
Hombre, sería intentar lo del contrato...

Pero es que el contrato (licencia) está en el interior del precinto!!! por lo que tienes que desprecintarlo.

Ahora, lo que también puede pasar es que no te dejen entrar en la tienda la segunda vez que lo hagas, porque también tienen reservado el derecho de admisión...

La mejor forma (legal) de saber si un juego es bueno antes de comprarlo, es el videoclus o EOL (lo mejor es la segunda forma legal, porque de la ilegal no podemos hablar...) [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Increible el metodo de la licencia, no se me habia ocurrido, te lo has currado lo bueno seria ver la cara del dependiente. me muero de risa [qmparto] [carcajad] [flipa] [buuuaaaa]
Escrito originalmente por MacArroni
[...]
Pero es que el contrato (licencia) está en el interior del precinto!!! por lo que tienes que desprecintarlo.

Ahora, lo que también puede pasar es que no te dejen entrar en la tienda la segunda vez que lo hagas, porque también tienen reservado el derecho de admisión...
[...]

ahi es donde radica la gracia, es que para leer la licencia DEBES abrir el producto, o si te lo avisan fuera te lo avisan en ingles, y estamos en un pais donde se habla la lengua de cervantes: yo NO tengo porque saber ingles, si la licencia en español ESTA DENTRO, no es mi problema, en cuanto lei la licenciano me gusto, ademas, muchas veces afuera olo pone 'prohibida su duplicacion sin el consentimiento del representante de la marca' o similar, pero dentro es donde te pone que el fabricante declina toda garantia del producto (por ejemplo, si el cd-dvd revienta en mil pedazos y rompe la consola por dentro no es su culpa, algo extremo pero que a MI ME HA PASADO con un juego de PC y un lector LG) o directamente te quita el derecho de prestar el producto (se prohibe la venta , prestamo o alquiler sin autorizacion), todas son argucias legales, pero estamos en nuestro completo derecho, y normalmente el ultimo parrafo es muy claro: 'si no esta de acuerdo con el presente contrato de licencia, devuelva este producto y todos sus embalajes al lugar de compra para un reembolso' [angelito]

al fin y al cabo, pa una vez que vamos a cumplir la ley a rajatabla [tomaaa]
Escrito originalmente por kuillar
Hay una forma menos legal pero mas facil:

1.Necesitas la tarjeta de compra del corte ingles o similar.
2.Compras el juego con la tarjeta y te dan 2 tickets, 1 amarillo el de la tarjeta y otro blanco, el de caja.
3. cuando ya no quieras jugar mas te vas a la tienda y les dices que no te funciona.Directamente te dan otro igual, pero con una sutil diferencia, este esta RETRACTILADO!!!.Te marcaran uno de los dos tikets con la palabra cambio.
4 te vas a otro corte ingles con el ticket que no tienes marcado y lo cambias por el que quieras.

Es un metodo trabajoso pero os puedo decir por experiencia que funciona a la perfeccion.

eso que dices no funciona almenos en el corte ingles. cuando salio el hunter the reckoning me vino ami jodido, fui a cambiarlo.. pues bien el que me dieron jodido tambien... entonces volvi y les dije que me diesen otro juego que estaba hasta los webos de que me lo diesen jodido, y me dijeron que no pueden darme un juego diferente al que he comprado... vamos que lo que hize fue jugarlo 1 mesecillo y se lo endose a un videoclub y lo cambie por otro por 6 eurillos... el juego roto porsupuesto....
que yo sepa solo estan obligados a sustituir el juego si esta defectuoso, solo faltaria, y por el mismo titulo. El uso extensivo del planchado tiene esos inconvenientes...
9 respuestas