Como devolver la planeidad a la placa base de XBOX 360

Encuesta
¿Os ha servido de algo este tutorial?
67%
2
33%
1
Hay 3 votos.
MarcosRamirez está baneado por "spam"
Hola,
Soy bastante nuevo en EOL, siempre he leido las opiniones y contribuciones de los demás usuarios, y por eso, me he dispuesto ha hacer un tutorial sobre algo que nadie ha echo.

Como aplanar, rectificar, o devolver la placa base a su estado de una manera económica y bastante sencilla.

Para ello necesitaremos:

4 tornillos de 5*15
4 tornillos de 5*25
46 arandelas metalicas de métrica 5
2 disipadores de CPU de XBOX360
1 goma de borrar
1 carcasa interna de XBOX 360 para las reparaciones, o la de la consola(esta quedara modificada)

A demás de 1 stacion de soldadura de aire caliente.

Pongamonos manos a la obra.

1er Paso, verificar que la consola tiene 3 luces rojas y ERROR 0102 ó 0020, y que la placa base este ovalada.

IMG_0756 comprimido.jpg (30.33 KB)

Detalle con lupa de placa doblada

En esta foto lo podeis observar, lamento si no se ve perfecta, pero es la mejor que tengo. Pertenece a una consola con ERROR 0020.

2º Paso, Utilizando un chasis interno de XBOX360, con los tornillos del X-CLAMP FIX, las 4 arandelas bajo la placa, colocamos la placa.

3º Utilizaremos los enganches de los disipadores de CPU, para hacer presion, colocando debajo los trozos de goma de borrar, yo he utilizado disipadores de ICDRIVER de PS2. Quedara algo así.

IMG_0828 comprimido.jpg (46.55 KB)

Placa ya rectificada despues de aplicar calor

Esta foto es como deve estar antes de resoldar, pero en la foto podemos observar que la placa ya esta rectificada, porque es despues de aplicar calor.

4º Apretar bien lo tornillos a fondo, OJO sin pasarse que algunos son muy bestias.

5º Aplicar calor, durante unos 5 minutos sobre los 2 procesadores, dejar enfriar 10 minutos, y repetir la operacion asta que la placa este plana.
(MUCHO CUIDADO, no provoqueis el efecto inverso, bolado de placa hacia abajo)

6º Retiramos los anclajes del disipador de CPU y colocamos sus disipadores, probamos y haber que tal.

RECOMIENDO dejas los tornillos del X-CLAMP fix y añadir los disipadores con estos tornillos.

Espero que este minitutorial sirva de ayuda para solventar algunas de esas consolas muertas.
buen tutorial si señor
No se ven las imágenes!!!!!!....

Arreglalo para entender bien el tuto que esta bien bueno [oki]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Oye muchas gracias, era lo que preguntaba yo hace unos dias

hilo_error-0102_1056889

46 arandelas? tantas para que son?

2 disipadores de CPU de xbox 360 que quieres decir?

La carcasa interna quedara modificada? o la consola quedara modificada?

Mañana lo intentare pero no entiendo algunas cosas.

Gracias.
MarcosRamirez está baneado por "spam"
Thierry Henry escribió:Oye muchas gracias, era lo que preguntaba yo hace unos dias

hilo_error-0102_1056889

46 arandelas? tantas para que son?

2 disipadores de CPU de xbox 360 que quieres decir?

La carcasa interna quedara modificada? o la consola quedara modificada?

Mañana lo intentare pero no entiendo algunas cosas.

Gracias.

Busca la informacion sobre el X-clamp fix III y entenderas mejor el proceso, si no mirare de actualizar el tuto.
Saludos
4 respuestas