¿Cómo diablos programo/ monto ésto?

Hace unos días que me estoy planteando unas cuestiones sobre como poder faciltar algunas de mis tareas cotidianas en el trabajo. Soy psicólogo y necesito pasar continuamente tests de respuesta múltiple. Todos ellos estan en papel y se deben corregir a mano para calcular las diferentes puntuaciones que suelen dar.

Me gustaría poder disponer de ellos en el ordenador para que mis pacientes puedan responderlos con facilidad, y que se calculen los resultados. Una vez calculadas las puntuaciones, me gustaría poder automatizar algún tipo de estadística (simplemente estadística descriptiva) y ya sería la bomba que guardara los resultados en una base de datos para poder hacer más tarde el mismo tipo de cálculos estadísticos entre pacientes, entre personas con los mismos problemas, etc.

El tema es que no soy nada entendido en el diseño de herramientas para ordenadores y no sé cual sería la mejor estrategia para lograr esto que propongo. Lo que tengo claro es que debe funcionar bajo Linux.

¿Puedo conseguir todo ésto a través de aplicaciones vía web? ¿Cómo? En este caso debería montar un servidor ¿cierto? ¿Cómo integrar todo esto con una base de datos?

En fin, que como se suele decir, tengo la picha hecha un lío... Gracias!
Pues puedes resolverlo con PHP y mySQL mismamente.

Tampoco se yo si te dará demasiados quebraderos de cabeza. Todo depende de ti ;)

Si prefieres que no sea web pues puedes probar a hacerlo con Gambas. O incluso con una hoja de cálculo de OpenOffice.

Hay muchas posibilidades. Depende de tus conocimientos ;)
Por poder podrías hacerlo incluso en bash. Lo más sencillo a lo mejor sería montar un servidor apache y usar php y mysql, pero lo de "sencillo" depende bastante de tus conocimientos, igual dominas más otra cosa.
Pues lo que me interesa es que por propuestas que no quede, que luego ya elegiré con que grado quiero "mojarme".

Porqué si os tengo que decir qué es lo que domino, pues es podría soltar algo como la xbox y hacer unas hojitas de cálculo la mar de chulas llenas de colores.

Ahora en serio, había pensado en hacerlo a través de una página, entre otras cosas, por la facilidad en vestirlo con un interface chulo, que parece una tontería, pero que de cara a las personas que deben contestar esto pues... como que ayuda. Y así solucionaría la hipotética decisión de que la gente pueda contestar desde sus casas...

Y no tengo ni idea de php ni mysql, pero si se tiene que aprender, pues se aprende. Lo que quiero es encontrar alternativas.

Muchas gracias por la ayuda!
Pues hombre, si va a ser para que cualquier persona pueda hacerlo y tal y cual... es más fácil darles una dirección web y que se metan a decirles que se instalen tal ó cual programa...

Así que vamos, yo por lo menos optaría por PHP+MySQL ó algo de ese estilo. ¿Con tantas ganas de aprender te ves?XD. Lo digo porque si no siempre hay empresas que te pueden hacer este tipo de cosas. Depende de lo que te interese. Pero vamos, desde luego me parece algo fundamental en tu trabajo tener algo así. Te va a ahorrar mucho, ya verás.

Salu2!
PHP y MySQL seria a mi parecer la solucion mas sencilla para desarrollar un entorno atractivo y facil de usar para tus usuarios. Animate! PHP no es tan dificil, con tan solo unos formularios y unas inserciones SQL en la base de datos embebidas en PHP resolverias la mitad de tus problemas. Luego lo de los graficos puedes resolverlo de forma mas o menos facil conectandote por JDBC (creo) a tu base de datos desde el "excel" de OpenOffice y copiando los datos a una tabla dinamica, desde la cual crearias tu grafico.
FF escribió:Así que vamos, yo por lo menos optaría por PHP+MySQL ó algo de ese estilo. ¿Con tantas ganas de aprender te ves?. Lo digo porque si no siempre hay empresas que te pueden hacer este tipo de cosas. Depende de lo que te interese. Pero vamos, desde luego me parece algo fundamental en tu trabajo tener algo así. Te va a ahorrar mucho, ya verás.

Y no es tan complikado, seguro que se puede conseguir que lo haga alguien más baratito [risita] , e integrado en un portal con un forito y cosillas así con phpBB quedaría la mar de chulo...

Saludos
Yo lo que quiero es darte mi enhorabuena por decidirte a hacerlo usando software libre. Me alegra que gente de fuera del mundillo de la informática se interese por estas cosas, y las use en su vida laboral.

Un saludo.
Muchas gracias a todo el mundo, parece que la opción más clara es php+mysql. Pues ya lo intentaré con calma y paciencia.

dykstra escribió:Y no es tan complikado, seguro que se puede conseguir que lo haga alguien más baratito , e integrado en un portal con un forito y cosillas así con phpBB quedaría la mar de chulo...

Nada de pagar, nada... que todavía soy muy pobre... esto hay que hacerlo a pelo! DIY!

bastian escribió:Yo lo que quiero es darte mi enhorabuena por decidirte a hacerlo usando software libre. Me alegra que gente de fuera del mundillo de la informática se interese por estas cosas, y las use en su vida laboral.

Gracias por el elogio. La verdad es que yo también encuentro un poco triste que solo la gente que esté "loca" por la informática sea sensible a las cuestiones relacionadas con el software libre... Almenos ya sabéis que dentro de este sector profesional hay como mínimo un representante vuestro! :)

Gracias de nuevo por la ayuda.
8 respuestas