Como dibujar Manga de Norma, es util??

pues eso, que antes de gastarme 11 euros por cada librito para dibujar manga me gustaria saber si merece la pena, o si por internet hay paginas que ofrezcan cursos de dibujar manga gratuitos que merezcan la pena, que opinais vosotros??

saludos
pues mira, yo tengo del 1 al 10, y los he encontrado muy entretenidos y practicos. Pero no son un curso constante, practicamente cada librito es un curso en si mismo por autores diferentes. [vamos que en casi todos al principio te dan las tecnicas basicas y luego ya se meten al tema (modelos femeninas, tramas, fondos ect..)]
A mí me regalaron tres (técnicas, aplicación y práctica y el cuerpo humano) y para mí el mejor es el del cuerpo humano, ya que suelo dibujar sobretodo eso: personajes. Creo que están bastante bien, de todas formas, ten en cuenta tu nivel a la hora de dibujar para saber cuál comprarte o si te van a ser útiles...

En el del cuerpo humano te vienen un montón de posturas y esquemas para facilitar el trabajo a la hora de dibujar. A mí, por lo menos, me parecen bastante buenos, aunque no sé si habrá algo mejor por internet.

Saludos! [bye]
Me dejaron algunos librillos de esos, los de la cara y el cuerpo, y la verdad, al menos esos que yo ví, no estaban orientados a gente que supiera dibujar más o menos. Para hacer una cara, hacían primero un óvalo, luego lo dividían proporcionalmente... y con el cuerpo lo mismo, en mi opinión dibujar así es un coñazo, saldrán perfectos (no lo niego), pero pierde toda su gracia...
Para aprender yo pasaría de libros, lo mejor: dibujo del natural (ya sea entornos o pers.) y copia de manga (a ver, te lees tal manga y luego te influencias del mismo para tu dibujo

es lo mejor
4 respuestas