Yo le eché un vistazo a los tomos 1 y 2. Mi opinion sobre ellos no es mala del todo. Tienen mucho valor las nociones basicas sobre el encuadrado de rostros, esqueletos de la figura humana, etc. El resto de cosas no son tan imprescindibles, como el diseño de personajes, porque te condicionan mucho a lo que aparece en el libro. Eso es algo que ya cada uno desarrolla por su cuenta.
Sobre los materiales no te comas mucho la cabeza. Mira, con respecto a los lapices hazte con un HB y un 2H, segun quieras usarlo para encuadrar dibujos o para rematarlos directamente a lapiz. Sobre el papel, mas facil todavia, un folio normal y corriente;), si estas aprendiendo a dibujar lo normal es que te dediques a hacer bocetos y muchos de ellos los desecharas cuando acabes. Solo cuando te pongas a hacer un dibujo definitivo utiliza un papel especial.
Aun asi, mi consejo: compra solo papeles especiales cuando vayas a utilizar acuarelas(porque el agua tiene q absorberse), carboncillo(cuanto mas aspero es el papel mas residuo coge) o pastel.
Animo, y esperamos resultados;)