Como diferenciar las diferentes generaciones de Ryzen??

Wenas, estaba buscando en pcomponentes la fecha de compra de mi actual CPU, un Ryzen 7 2700x 4,3Gh q compré en febrero del 2019 por 300€, y al dar al enlace de mi compra veo q me redirige a este ryzen 7 2700x 3,7Gh q tiene la misma nomenclatura y aspecto q mi CPU pero q vale un riñon.
https://www.pccomponentes.com/procesado ... 00x-37-ghz

Doy por hecho q este Ryzen tiene q ser un modelo nuevo pero viendo la nomenclatura me surge la siguiente duda;
¿¿Como cojones se diferencian entonces los ryzen viejos de los nuevos??
Es el mismo solo que lo vende un tercero.
@Diosvaporti

Hay productos anteriores que los ponen a precios disparatados en tiendas externas, pasa con otros micros. El tuyo es 3,7-4,3 porque son las frecuencias base y en turbo, es decir que es ese mismo.
@Diosvaporti
Quiza te refieras al STEPPING y REVISIION del procesador, y que es cuando se han mejorado los procesos de fabricacion o se han hecho algunos cambios al diseño del chip haciendolo mas sencillo de fabricar. En un procesador ya montado en CPU-Z en la pestala CPU aparece la VERSION y el STEEPING, en un procesador aun sin montar pues con el codigo que tiene grabado o en el procesdor o en la caja que viene cuando lo compras [cuando compras en linea debe venir tambien indicado el codigo en la pagina de la venta] y asi podras usar un buscador [duckduckgo, bing o google] para buscar ese codigo y ahi encontraras el stepping/version [y fecha de fabricacion]

]Stepping is a number used to identify what level of design change a microprocessor was built to. Typically, the first version of a microprocessor comes out with a stepping of A0. As design improvements occur, later versions are identified by a change in the number (for example, A3) for minor design changes and by a change to the letter and number for more extensive design changes (for example, B2). Stepping allows the consumer and servicers to identify a microprocessor's version

Esto del stepping no quiere decir que sea un procesador diferente, y con ello tampoco es pretexto para que exista un cambio de precio.
Diosvaporti escribió:Wenas, estaba buscando en pcomponentes la fecha de compra de mi actual CPU, un Ryzen 7 2700x 4,3Gh q compré en febrero del 2019 por 300€, y al dar al enlace de mi compra veo q me redirige a este ryzen 7 2700x 3,7Gh q tiene la misma nomenclatura y aspecto q mi CPU pero q vale un riñon.

Doy por hecho q este Ryzen tiene q ser un modelo nuevo pero viendo la nomenclatura me surge la siguiente duda;

No es modelo nuevo, es el mismo.
Se diferencia por el nombre.
Diosvaporti escribió:Wenas, estaba buscando en pcomponentes la fecha de compra de mi actual CPU, un Ryzen 7 2700x 4,3Gh q compré en febrero del 2019 por 300€, y al dar al enlace de mi compra veo q me redirige a este ryzen 7 2700x 3,7Gh q tiene la misma nomenclatura y aspecto q mi CPU pero q vale un riñon.

Ante el vicio de pedir, esta el de no dar. Es lo que dicen, algo vendido por un tercero en el mercadillo de PCC. Seguramente alguien que tiene ese micro ya pagado y no quiere perder un centimo por estupido que parezca. Hay muchas cosas como esta en el hardware informatico hoy en dia.

Y como luego esta lo que dice Trastaro que generalmente no lo indican salvo que suponga un cambio que les beneficie. Y a veces ni con esas por temor a penalizar a alguna gama que no hayan vendido entera, es lo que sucede posiblemente con los Zen3 STEPPING 2, llamados B2 que no parece que vendan diferenciandolos pero se dice que tienen mejores temperaturas y frecuencias. Y quizas no lo digan para que no tengan que admitir que todos los que no son B2 son un poco defectuosos. Es la mentirijilla silenciosa. [fiu]
5 respuestas