Bueno EOlianos/as!
Como bien dice el título, ¿cómo diríais a un amigo vuestro sobre como empezar a aprender inglés?. Yo ya tengo un nivel para defenderme en una conversación, pero mi amigo no tiene ni pajorera idea. Sabe lo típico, saludar y despedirse, decir que tal estás, cuantos años tienes, de donde vienes y eso... Pero la parte gramática (past habits, connector - time sequence, time tenses, etc). Pues se le queda atrás, por la parte de vocabulario no tiene mucha experiencia tampoco...
Entonces claro, hay que entender que el chico no entiende cuando se le habla en inglés, incluso a mi me cuesta a veces coger listening de programas de tv o series ya que mi nivel es de B1 para B2, imaginaos para una persona que no controla.
Entonces me ha pedido una especie de secuencia para empezar a aprender en inglés. Mi idea que le he dicho es la siguiente:
Pero yo a partir de ahí no sé como ayudarle para que siga para adelante... ¿algún consejo para que no se líe tanto y aprenda poco a poco?.
El temas academias... creo que está bien para aprender la gramática básica pero en mi opinión te frena bastante a la hora de aprender inglés. Él las odia porque considera que todo eso es una mafia organizada como él dice