¿Cómo diríais a un amigo vuestro como empezar a aprender inglés?.

Bueno EOlianos/as!

Como bien dice el título, ¿cómo diríais a un amigo vuestro sobre como empezar a aprender inglés?. Yo ya tengo un nivel para defenderme en una conversación, pero mi amigo no tiene ni pajorera idea. Sabe lo típico, saludar y despedirse, decir que tal estás, cuantos años tienes, de donde vienes y eso... Pero la parte gramática (past habits, connector - time sequence, time tenses, etc). Pues se le queda atrás, por la parte de vocabulario no tiene mucha experiencia tampoco...

Entonces claro, hay que entender que el chico no entiende cuando se le habla en inglés, incluso a mi me cuesta a veces coger listening de programas de tv o series ya que mi nivel es de B1 para B2, imaginaos para una persona que no controla.

Entonces me ha pedido una especie de secuencia para empezar a aprender en inglés. Mi idea que le he dicho es la siguiente:

1-. Aprenderse el alfabeto y su pronunciación (al principio es jodido pero con reading hablándolo tú y listening te quedas con la fonética de vídeos para "beginners").

2-. Aprenderse verbo "To Be".

3-. Aprenderse los principales question word y su significado (Who, Where, Why,Which,etc).

4-. Aprenderse vocabulario básico para poderle juntarlo con "To be" y "Question Word".

Pero yo a partir de ahí no sé como ayudarle para que siga para adelante... ¿algún consejo para que no se líe tanto y aprenda poco a poco?.

El temas academias... creo que está bien para aprender la gramática básica pero en mi opinión te frena bastante a la hora de aprender inglés. Él las odia porque considera que todo eso es una mafia organizada como él dice [+risas]
Yo añadiría el verbo To Have que es casi tan importante como el To Be y por lo demás que se ponga a leer cuentos infatiles para niños de 3 años, así aprenderá cosas basicas como colores, numeros, los animales más comunes, etc...
Salme92 escribió:El temas academias... creo que está bien para aprender la gramática básica pero en mi opinión te frena bastante a la hora de aprender inglés. Él las odia porque considera que todo eso es una mafia organizada como él dice [+risas]

Pues si no estudias con alguien que te corrija cuando hayas hablado ya me dirás como va a aprender en fases tempranas del estudio de un idioma.

Gramática, vocabulario.
Ver series infantiles. Ver series con subtitulos. Leer versiones de libros adaptados por nivel.
Buscarse una novia de habla inglesa.
Hoy en dia hay multitud de formas para aprenderlo, yo empezaria con la web de Duolingo, puede ir despacio o rapido como el quiera.

Pero lo más importante es tener ganas y perder el miedo a hacer el ridiculo cuando se habla :)
Yo a lo que comentáis de que se centre en mejorar la gramática y el vocabulario, que vea series de TV y lea cuentos infantiles y tal..pues lo veo bien pero psse, yo creo (y por experiencia propia) que a la hora de mejorar de verdad con el inglés, lo principal y con bastante diferencia es practicarlo oralmente. Ya te puedes saber todos los tiempos verbales, ya puedes tener una base enorme de vocabulario,ya puedes tener un buen oído conseguido a base de escuchar series o pelis en V.O..pero si nunca te sueltas a hablar,estás jodido.

Por eso le aconsejaría a tú amigo que, ya que no quiere (o puede,que coño,son jodidamente caras) apuntarse a una academia pues que mire a ver si en su ciudad hay grupos de conversación en inglés, guiris que viven aquí y que estén interesados en hacer intercambios de idiomas..etc.
lilloo escribió:Hoy en dia hay multitud de formas para aprenderlo, yo empezaria con la web de Duolingo, puede ir despacio o rapido como el quiera.

Pero lo más importante es tener ganas y perder el miedo a hacer el ridiculo cuando se habla :)

¡Hostia! eres la tercera persona que veo que recomienda esta web... ¿Tan bien está?.
yo te voy a decir algo que NO debe hacer: ver Dora la Exploradora.

El inglés que enseña es muy malo.
Salme92 escribió:
lilloo escribió:Hoy en dia hay multitud de formas para aprenderlo, yo empezaria con la web de Duolingo, puede ir despacio o rapido como el quiera.

¡Hostia! eres la tercera persona que veo que recomienda esta web... ¿Tan bien está?.

No es una maravilla pero te facilita el aprendizaje en cualquier momento, en el trabajo, en el movil, etc y puedes ponerte metas diarias que te obliguen a practicar cada día. Aparte como ya te digo, puedes dedicarle o 1 minuto diario o 24 horas, ah, y te va diciendo el nivel que tienes, lo cual es motivador :)
7 respuestas