¿cómo disminuir el ruido de un portátil?

Cuando lo compré, hace ya 3 años y pico, era muy silencioso, y aguantó así 2 años por lo menos, pero ultimamente va a mas y mas hasta hacerse ya casi insoportable. Tenéis idea de cómo solucionarlo sin tener que desmontarlo (no me atrevo)??

Gracias!
El problema suelen ser los ventiladores que tenga, se van ensuciando y haciendo cada vez más ruido. Los disipadores también se ensucian por lo que los ventiladores tienen que ir a más velocidad para enfriar el sistema.

Si no quieres abrirlo para limpiarlo, no hay mucho que hacer. Activa el escalado de frecuencia (seguramente ya lo tengas), no te lo pongas encima, quizá una base refrigeradora (aunque también hacen ruido).

Si no te atreves a abrirlo puedes llevarlo a alguna tienda a que te lo limpien, te cambien la pasta térmica del procesador, etc.
amuchamu escribió:Si no te atreves a abrirlo puedes llevarlo a alguna tienda a que te lo limpien, te cambien la pasta térmica del procesador, etc.

Yo haría eso [sonrisa]
si tiene tiempo y mete ruido eso es porque el pobre ta mu lleno de procesos y/o necesita formateo u pillate una de estas:
http://www.pccomponentes.com/CRADIA_MINIFIT_SOPORTE_VENTILADOR_NETBOOK.html

para que un ventilador de un portatil te lleno de mierda tiene que tener mucha mucha tralla.
gracias

Yo creo que lo llevaré a una tienda a que lo limpien por dentro, porque ya lo he formateado y sigue haciendo el mismo ruido...

salu2 y gracias de nuevo
En mi viejo portatil cuando se empezo a calentar lo que hice fue limpiar el polvo de la ranura del ventilador con la aspiradora y hacerle una base para levantarlo del suelo y que el aire saliera mas facilmente.

Yo creo que con esa refrigeracion dejaria de calentarse tanto y el ventilador iria mas lento.
metalgear escribió:si tiene tiempo y mete ruido eso es porque el pobre ta mu lleno de procesos y/o necesita formateo u pillate una de estas:
http://www.pccomponentes.com/CRADIA_MINIFIT_SOPORTE_VENTILADOR_NETBOOK.html

para que un ventilador de un portatil te lleno de mierda tiene que tener mucha mucha tralla.

yo e desmontado hoy mi portatil mirando como hacerlo en internet, despues de 2 años (sin formatear ni nada) y estaba fino de polvo el disipador del ventilador. antes estaba constantemente sonando y en iddle estaba a 60, 65 grados y jugando alcanzaba temperaturas superiores a 100 grados con el consiguiente apagon xd. ahora apenas salta el ventilador y en iddle está a 45 y jugando no llega a los 60 grados.

yo es la 1ª vez que abro el portatil y no es muy dificil, por lo menos en el mio sale la parte del teclado entera y desde ai se ve todo

eso si del ruido que hacia con el disipador lleno de polvo a el ruido que hace con el limpio cambia un monton, no recordaba que hiciera tan poco ruido

salu2
Ahora que he visto el hilo, os hago una pregunta, a mi en el Pc de sobremesa, cuando lo compré el ventilador de la Cpu tampoco hacia ruido, pero nada de ruido.

Despues de dos años, hace un ruido el ventilador que parece un avión al despegar, lo suelo desmontar para limpiarlo, cuando lo limpio deja de hacer ruido, pero de vez en cuando se vuelve a activar el ruido del avión al despegar.

Sabeis porque puede ser?

Gracias y Saludos
Edu10 escribió:Ahora que he visto el hilo, os hago una pregunta, a mi en el Pc de sobremesa, cuando lo compré el ventilador de la Cpu tampoco hacia ruido, pero nada de ruido.

Despues de dos años, hace un ruido el ventilador que parece un avión al despegar, lo suelo desmontar para limpiarlo, cuando lo limpio deja de hacer ruido, pero de vez en cuando se vuelve a activar el ruido del avión al despegar.

Sabeis porque puede ser?

Gracias y Saludos

pues por o por que se te llena rapido de polvo, o por que la masilla del micro ya no va bien y tienes que cambiarla.

instalate el speedfan y desde ai puedes monitorizar las temperaturas con la mayotia de las placas puedes cambiar tu la velocidad de los ventiladores.

salu2
Aparte de que estará lleno de polvo, te tocará cambiar el ventilador o los ventiladores que tenga, ya que tienen desgaste y el eje se termina fastidiando, haciendo más ruido.

Un saludo!
mirar mis temperaturas tras limpiar el disipador:

en iddle

Imagen

y con la cpu all 100% durante 3 minutos y no sube mas la temperatura:
Imagen

y antes de limpiarlo llegaba a los 100 grados como decia
Imagen

la diferencia es enorme!!!

salu2
Me he bajado el speedfan, en el apartado de lecturas, donde salen las temperaturas, me sale remote 72ºC eso que es? la cpu o que?
Edu10 escribió:Me he bajado el speedfan, en el apartado de lecturas, donde salen las temperaturas, me sale remote 72ºC eso que es? la cpu o que?

el remote lo e visto yo alguna vez pero no tengo ni idea de que es..

salu2
Procurad que la temperatura del CPU, si es un Core 2 Duo, no llegue a 125ºc.
nesquik escribió:Procurad que la temperatura del CPU, si es un Core 2 Duo, no llegue a 125ºc.

yo creo que el mio a llegado a 114 alguna vez, se apagaba de golpe y no encendia, tenias que dejarle un par de minutos, pero ahora que tengo el disipador limpio me quedo mas tranquilo por que no pasa de 60 grados.

si llega a esa temperatura adios micro no???????????? menosmal que me dio por limpiarlo

salu2
yo cambie el ventilador que me venia con el portatil por uno de aceite y limpie todo por dentro y la verdad que la diferencia cuanto menos en notable, ni un solo ruido.
el_piko88 escribió:yo cambie el ventilador que me venia con el portatil por uno de aceite y limpie todo por dentro y la verdad que la diferencia cuanto menos en notable, ni un solo ruido.

Presentame un cooler de aceite, que esto tiene chicha...
16 respuestas