jallogi escribió:primero que nada gracias por contestarme, entonces que me aconsejas que compre una psp normal o la 300 y como las diferencio, es para un niño de 8 años y tampoco quiero complicarmela mucho, perdona pero es que estoy pez en el tema, hay mucha diferencia de precio?en que parte de caja debo mirar lo de la letra, porque hay gente que comenta que en la caja no se puede ver
Te explico, la primera PSP de todas que salió, la PSP 1000 es la que llamamos Fat, para liberar es la que menos problemas te traerà porque todas las FAT se pueden liberar pero esta ya es imposible de encontrar nueva, ya que sacaron la revisión de la consola que es la PSP slim o 2000. En las PSP slim, te encuentras con que pesa menos que la FAT (bastante menos) puede conectarse a la tele y tiene más memoria ram, lo que hace que sea más rapida a la hora de las cargas, para liberarlas es necesario hacerlo mediante el despertar del cementerio y se pueden liberar todas salvo las que llevan una placa TA-088v3. Esta placa se encuentra en las PSP slim más nuevas y no deja que arranque el despertar del cementerio y por lo tanto no se puede liberar todavia. Para identificar una PSP con esta placa tienes que fijarte en la letra que hay en el codigo de barras en el lateral de la caja:
Ves esa A solitaria en la tercera linea?, esa es la letra que tienes que mirar que sea una F en una PSP slim, si es una G olvidate, porque casi seguro que te salga con la placa TA-088v3. La consola sola vale 170€
Otra forma de hacerlo es comprando un pack oficial de sony. En el primer post estan los que seguro que se pueden liberar, pero al ser packs antiguos es dificil enconctrarlos.Los packs cuestan unos 180-190€
, dependiendo del pack.
La PSP slim salió a finales de 2007 si no me equivoco, y este año, en octubre salió una nueva revisión de la PSP, la PSP 3000. Este modelo, no es liberable de momento, pero cuenta con una pantalla que reduce los reflejos y con los colores más vivos, tambien lleva un microfono integrado, tambien puede conectarse a una tele. Este es el ultimo modelo, y lo venden de momento solo en packs con el juego play chapas y una pelicula en umd, o con el buzz a un precio de 200€.
Mi recomendación, es que busques una slim que sea liberable, y si no la encuentras, quedate con la 3000 que aunque no se pueda liberar, tendras todas las novedades que incorpora.
Para saber si es una 2000 o una 3000, en la caja, por la parte de delante donde se ve la consola lo pone en la esquina inferior derecha. Si es una slim pone PSP-2004, y si es una 3000 pone PSP-3004.