La verdad es que el caso de la PS2 despista mucho, pero mucho mucho xD. Aunque pareciera un poco "fuerte" que hiciera esa afirmación como verdad absoluta, no hago más que basarme en mis experiencias propias con tres televisores diferentes. Como bien ha dicho alguien un poco más arriba, la PS2 desconoce el formato PAL-60.
Este formato emite una señal basada en el PAL de 50Hz de toda la vida, pero a una frecuencia de 60Hz. Se podría decir que cualquier televisión que acepte señal de 60Hz (OJO, no NTSC, sólo la frecuencia de trabajo) por AV o SCART acepta PAL-60. No lo afirmo rotundamente porque podría estar equivocado, pero en todas las teles que ha habido en mi casa (aparte de las de mis amigos), todos los juegos PAL que soportaban 60Hz en la DC, la XBOX y la GC, se han visto en color.
Sin embargo, versiones de los mismos juegos a 60Hz (siempre PAL) en la PS2, se han visto en blanco y negro, siempre que la tele no aceptaba señal NTSC por AV o SCART. Ayer ya puse un ejemplo: el Ecco Defender of the Future, uno de mis juegos favoritos. En su día lo jugué en mi tele vieja con la DC a 60Hz, en color, y cuando me compré la PS2 el año pasado, también me hice con este juego para esta consola. Quería rejugarlo de nuevo en la PS2, pero lo tuve que jugar a 50Hz, porque ni en mi tele vieja ni en la del comedor se veía en color poniéndolo a 60Hz. Hasta que no me compré el cable RGB de la PS2 no pude verlo en color a 60Hz. El problema radica en el hardware de la consola: o emite en PAL-50 o emite en NTSC-60... y da igual si tu juego es PAL-60, te emitirá en NTSC-60 "porque ella lo vale".
Por suerte hace menos de 2 meses me compré una tele nueva para mi cuarto, que específicamente aceptara NTSC por AV y SCART, además de RGB (que sólo tenía la tele del comedor), tanto para mi PS2 PAL como para mis SNES, Saturn y XBOX360 NTSC-J
.
En definitiva no he dicho nada que no hubiera dicho ya yo mismo u otra persona en el hilo, jeje. Hola Men, que suerte tienes de que tus dos teles acepten NTSC por AV, yo me volví tonto buscando una que también lo hiciera y cupiera en mi cuarto xDDD.
Salu2.