¿Cómo distribuyes internet por casa?

Hace tiempo me hago esa pregunta. Con la llegada de conexiones cada vez más rápidas, distribuir internet por casa sin que se pierda velocidad se ha convertido en un problema. Yo aposté por la que consideré la via más fácil (no requiere instalación) y con resultados previsiblemente buenos: el PLC. Tengo distribuidos por casa varios TP-Link AV1200 de esos que tienen 3 puertos gigabit ethernet y te dan Wifi en banda normal y 5G. Y la verdad, en temas de estabilidad va estupendo, tengo perfecta cobertura en toda la casa y un cable allá donde necesito.

Peeero, el tema de la velocidad es otro cantar. Los PLC por lo pronto nos engañan con las cifras, ya que la anunciada no es full duplex. Si por ejemplo estos dicen ser 1200, realmente son 600-full duplex. Ya bajas a la mitad. Sumale la atenuación de la linea eléctrica, que se hace muy patente cuanto más te alejas del router. Resultado: con fibra 600mbps instalada en el salón, la velocidad que consigo en la planta alta a través de cable es 150mbps y si uso Wifi 5G un poco menos, sobre los 120Mbps. Me parece una pérdida importante, y todo que cumplo las recomendaciones: PLC enchufado directo sin regleta y buscando el enchufe óptimo en cada habitación.

Tengo contratado internet con un operador de fibra local, que algunos me comentan suelen ofrecer conexiones de peor calidad que una Movistar por ejemplo. ¿Eso puede influir?

Por otro lado, ¿alguien usa otra solución, especialmente Fibra Óptica Plástica? Se vende con grandes resultados, pero también lo hizo el PLC y no me apetece gastarme 500 trompos en algo que no es tan bueno como se anuncia, amén de tener que andar metiendo cable. El tercero en discordia es el WiFi Mesh pero no me interesa mucho, prefiero el PLC salvo que me digais que los resultados son espectaculares y los routers ofrezcan puertos gigabit ethernet.

¡Gracias!
Cable cat 6, switch gigabit y rosetas en casi todas las estancias de la casa.

Solo me queda una habitación por cablear porque de momento no quise quitar la toma de antena, pero en cuanto me de el venazo cambio el cable y pongo una tapa, el conector ya lo tengo comprado.

El resto de cosas las veo como parches. De hecho con la red cableada puedes fácilmente expandir la red wifi. Yo ahora mismo dispongo de un router en cada planta (el de mi proveedor y otro gigabit que puse en otra planta), y a veces pongo un tercer router para dar cobertura al jardín cuando me hace falta.

Para mí el resto de opciones me parecen parches que no llegan a dar lo que prometen. En cuanto a la fibra plástica no la he probado, pero teniendo en cuenta su precio limitaría su uso a instalaciones muy específicas.

En cuanto a que una compañía de mejor o peor velocidad no debería afectar a diferencias de velocidad entre equipos de tu propio hogar. Cualquier diferencia de velocidad entre un equipo conectado directamente al router principal a otro conectado a cualquier otro aparato, suele deberse a cómo se conectan los equipos a la red local, no del proveedor (interferencias, calidad de cableado, uso de electrónica 10-100, etc...)

Un saludo.
La verdad es que siempre he pensado eso mismo, todo lo que no sea cablear la casa son parches. La ventaja del PLC como digo es la instalación 0, enchufar y listo, pero su rendimiento me ha decepcionado mucho.

¿La casa la cableaste tu mismo? Me han comentado que si usas los conductos eléctricos puede haber ruido y que lo mejor es cablear por las distintas tomas de antena de la casa. La verdad si encontrara una empresa que me lo hiciera bueno / bonito / barato, me animaba sin dudarlo.

¡Gracias!
AxelStone escribió:La verdad es que siempre he pensado eso mismo, todo lo que no sea cablear la casa son parches. La ventaja del PLC como digo es la instalación 0, enchufar y listo, pero su rendimiento me ha decepcionado mucho.

¿La casa la cableaste tu mismo? Me han comentado que si usas los conductos eléctricos puede haber ruido y que lo mejor es cablear por las distintas tomas de antena de la casa. La verdad si encontrara una empresa que me lo hiciera bueno / bonito / barato, me animaba sin dudarlo.

¡Gracias!

La mayor parte sí.

Cuando nos mudamos la casa tenía rosetas de antena o teléfono en todas las habitaciones, pero ninguna de red. Así que lo que hice fue quitar casi todas las tomas de teléfono y alguna toma de antena para dejar cubierta la mayor parte de la casa. Algunos puntos me hubiera gustado ponerlos en otra ubicación de la habitación, pero encarecía mucho el presupuesto y no me garantizaban que luego se quedase inapreciable la roza así que aproveché lo que había.

Compré el cable, los pasé yo mismo y crimpé los rj45 de la caja de conexiones, dejando los cables en la planta superior colgando a la espera de que los electricistas terminasen de poner los conectores junto con las tapas enchufes e interruptores nuevos. Las dos tomas del sótano lo hice yo de principio a fin. Luego en la caja de comunicaciones dejé un switch gigabit que conecta todas las tomas.

Todos los cables van por su corrugado solos o bien acompañados de algún cable de antena o teléfono, ninguno va junto con los cables de la instalación eléctrica.

A las malas siempre puedes intentar pasar los cables junto con los de las antenas y poner unos dispositivos de este estilo:

https://www.amazon.es/BIlinli-Adaptador ... B08255L12N

o de teléfono y poner algo de este estilo, pero cat 6

https://www.amazon.com/-/es/uxcell-Plac ... B07L11R7MM

Yo opté por ponerlos individuales, pero es que tampoco necesitaba las tomas de teléfono o antena en esas habitaciones con lo que también me simplificaba el tema.

Eso sí, si al final te decides a hacerlo tú te aconsejo te pilles una crimpadora y una cortadora como la de este kit pero de mejor calidad:

https://www.ebay.es/itm/185488931001

La cortadora te podría hacer falta para montar según que terminales de pared, y sobre todo ensaya el crimpado de los rj45 aéreos, al principio no resulta fácil hasta que no le coges el truco.

En cuanto a los materiales asegúrate que sea todo de la misma categoría (mínimo cat6) y que el cable sea de cobre puro. Yo puse uno de 3m verde que me recomendó un amigo

Un saludo.
Cable UTP cat 7.

No concibo un equipo de sobremesa funcionando de otra forma.
@kanyero Ajá entiendo que si tu mismo tiraste los cables habrás necesitado un pasador de cables de eso no?

https://www.amazon.es/Anguila-Pasacables-flexible-nylon-negro/dp/B01N3ASWWQ

Un chisme de estos me refiero. Muy buena idea las tomas de teléfono, no había pensado y en verdad a dia de hoy son prácticamente inútiles.

Gracias por la guia, igual me animo a probar a tirar yo un cable y si sale bien el invento lo hago por las demás estancias!
AxelStone escribió:@kanyero Ajá entiendo que si tu mismo tiraste los cables habrás necesitado un pasador de cables de eso no?

https://www.amazon.es/Anguila-Pasacables-flexible-nylon-negro/dp/B01N3ASWWQ

Un chisme de estos me refiero. Muy buena idea las tomas de teléfono, no había pensado y en verdad a dia de hoy son prácticamente inútiles.

Gracias por la guia, igual me animo a probar a tirar yo un cable y si sale bien el invento lo hago por las demás estancias!

No necesariamente.

Si quitas los cables originales puedes usarlos de guía, si no sí que es conveniente usar una guía de teflón de esas que pones, ya que a veces en los codos puede haber atascos.

Un saludo.
@kanyero Oído cocina, creo que igualmente me lo pillaré porque alguna vez he querido mover cables y siempre he acabado llamando a un técnico. Viendo como lo hacía tuve la sensación que podría haberlo hecho yo simplemente con tener esa guía.

Gracias!
yo tengo un cable cat6 tirado colgando por fuera de la fachada porque el router lo tengo en otra planta xd, igual algún día si cambio de compañía les pido que lo grapen a la esquina de la pared, yo la verdad es que no puedo porque no tengo una grúa.

El cable va del router que está en una habitación a un switch gigabit donde tengo conectado todo, PC, consolas y lo que haga falta.

Luego tengo un PLC para que llegue a otras zonas donde no se va a usar todo el ancho de banda, el máximo que me ha permitido mi red eléctrica es entre 150 mbps 200, suficiente como para reproducir películas en 4K HDR, pero depende mucho de cada enchufe, en la zona donde tengo el PC los enchufes me daban una velocidad bastante baja entre 50/90 mbps.

Me gustaría tener la casa cableada pero sería una locura a no ser que se tenga que hacer algún cambio en la red eléctrica, además, yo soy la única persona que aprovecha el ancho de banda, y solo suele ser cuando descargo o subo cosas que pesan mucho.
La verdad es que como meter cable por toda la casa no hay nada. Es de lejos la solución más eficiente. Desgraciadamente en ocasiones es complicado y al final yo opté por probar con un wifi mesh y estoy encantado.

Concretamente yo compré este y de momento no me arrepiento para nada

https://www.amazon.es/gp/product/B09H6ZLDXW/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
@katatsumuri Es que los PLC al final son una lotería, me pasa lo mismo en el cuarto de mi hija. En el mío consigo esos 150Mbps que comento, pero en el suyo la velocidad más habitual ronda los 80-90Mbps. Y es el mismo modelo de PLC en todos lados, el TPLink 1200.

A ver que esa velocidad es más que suficiente para consumo personal, puedes reproducir 4k HDR sin problemas, pero lo que más me jode es el tema de las descargas. Cuando bajo por ejemplo un juego del Game Pass de esos que tiene el porrón de gigas y veo que no pasa de 150Mbps, eso cuando llega, me da mucho coraje.

Si la instalación por dentro de la pared se complica estoy por tirar al menos un cable en superficie hacia la planta alta, para tener al menos un punto de acceso a máxima velocidad.

@Egisto Ya te digo, el cable soluciona todos los problemas, alternativas como el PLC o el Wifi Mesh son la solución sencilla, pero sabes que funciona a medias.
Lo principal, cable de red en las principales habitaciones. Y si quieres Wifi decente que no esté medio muerto en cuanto pilla pared y media de distancia, un conjunto Wifi Mesh es la mejor solucion Wifi actualmente, y todavía no dependería de solo el Wifi si pudiese, no hay nada mejor que cable por mucho que nos duela pasar cable por las paredes.

El Wifi y los PLCs su eficacia/desempeño varía de un piso a otro un mundo, pueden ser de medio aceptables a horribles, y tienes cero garantías de un buen desempeño incluso lapidando dinero a manos llenas.

Para mí el Wifi lo diré claro, es para conectar un móvil o cuatro chuminadas en el piso o mirar dos webs en el portátil o ver algo de video en streaming si te da señal como para ello. (a mí en el salón con el cuarto de baño, lo que son dos paredes del cuarto de baño, de por medio tengo un 5% de señal, librando un poco el cuarto de baño un 25% de señal, el router es un Asus RT-AC68U y es un piso de 85m2)

Si quieres estabilidad y velocidad decantarse solo por tirar exclusivamente de Wifi o PLC es un error enorme porque no cumplen con ninguna de las dos, son tecnologías de por sí muy deficientes en la practica.
La casa donde vivo fue restaurada en 2003 y somos 3, los tubos que van por la pared son demasiado pequeños y soy el único que tengo tirar de wifi ya que no hay forma de pasar el p*** cable, el router esta en una esquina de la casa y yo en la otra donde esta mi habitación, resultado, pésima señal por la basura del hgu de o2 y las 3 paredes que hay de por medio, que a veces llegan 300mbps como llegan 5mbps, otras veces "cuando puedo o la minima" tiro por mitad de la casa un cable de 10m que me hizo un amigo y buffff que estabilidad, que velocidad que TODO (morderse labios [qmparto])
@pretoriano1995 Si las canaletas son estrechas un cable en superficie puede ser la solución. Si lo tiras con cuidado pegado por ejemplo a la esquina que hace el techo y la pared, puede quedar disimulado. Yo mismo a raíz de este hilo estoy mirando cómo podría llevar el cable desde el router hasta la planta alta y he visto que no tengo cajas cerca, pero he visto una ruta a través del techo como te he dicho que no quedaría mal.
Wifi 6 porque los tubos que tengo ya no entran mas cables y por superficie ni pensarlo, asi que le puse un Intel ax210 al PC y es una pasada la verdad, me llegan los 600mb clavados con descargas a 60-70mb/s... y tiene capacidad para 1gb.
@migue929 Claro pero eso solo lo aprovechas con dispositivos compatibles Wifi 6 ¿no?

@kanyero Estoy mirando el tema de cablear, ya me estoy haciendo una idea por dónde podría meter el cable al menos hasta mi despacho. Estoy confuso con el tipo de cable, veo 2 a la venta, f/utp y el s/ftp. ¿Cuál de ellos es más adecuado para cablear por los conductos?

Gracias!
AxelStone escribió:@migue929 Claro pero eso solo lo aprovechas con dispositivos compatibles Wifi 6 ¿no?

@kanyero Estoy mirando el tema de cablear, ya me estoy haciendo una idea por dónde podría meter el cable al menos hasta mi despacho. Estoy confuso con el tipo de cable, veo 2 a la venta, f/utp y el s/ftp. ¿Cuál de ellos es más adecuado para cablear por los conductos?

Gracias!

Hacían referencia al tipo de apantallamiento que lleva el cable para protegerse contra las interferencias.

He estado buscando y aquí te lo aclara un poco
https://community.fs.com/es/blog/utp-or ... twork.html

Si van a ir solos yo no le haría mucho caso y me fijaría más en dos cosas:

Primero que la categoría sea cat6 al menos. Mayor categoría mejor, pero los conectores deberán ir acordes al cable, y además a mayor categoría ten en cuenta que seguramente más caro y más difícil de trabajar (rigidez, grosor...)

Y segundo que sea un cable de cobre puro y no de aluminio recubierto de cobre (CCA).

En cualquier caso compra metros y conectores de más y prueba a hacer un par de latiguillos primero siguiendo el orden estándard t568b, ya que puede no resultar fácil de primeras.

Un saludo.
@kanyero Tranquilo no es la primera vez que hago cables de red, ya en el pasado me los hacía a medida para mis ordenadores y consolas según la distancia al router. Si es verdad que es la primera vez que voy a canalizarlos por una pared y lo que más dudas me genera es justamente elegir el cable adecuado por su equilibrio entre flexibilidad y apantallamiento.

No va a ir por una canaleta solo, tras examinar mis opciones lo más adecuado será usar la canalización de la TV, tengo una en el despacho y por ahí sacaré el cable. Entiendo que un cable de TV genera menos interferencias que los cables eléctricos pero bueno, igual me tiro por el cable apantallado.
AxelStone escribió:@migue929 Claro pero eso solo lo aprovechas con dispositivos compatibles Wifi 6 ¿no?

Gracias!

Si, pero vamos que a parte de la consola y el PC no tengo nada mas y los moviles y tablet van por wifi si o si y ya todo lleva wifi 6. Lo unico que la PS4 Pro que tengo ahora solo pilla 300mb por lo que descargo en torno a 30mb/s, a esperas de una PS5 Slim o Pro que las PS5 si llevan wifi 6.

El wifi no es tan malo como siempre se ha pintado al menos ahora, y yo antes de ponerme Wifi6 pensaba que seria una mierda y al contrario va igual que la conexion gigabit, también depende de la distancia que necesitarias repetidores si estas muy lejos del router pero a dia de hoy el wifi va igual de rapido que el cable, en situaciones normales claro, si tienes 10gb de conexion pues creo que aun no existe wifi que lo maneje pero 1gb si.
@migue929 En mi caso el problema realmente es la pérdida de señal, me explico. El Wifi 5 da hasta 867mbps, dado que tengo fibra 600/600 es suficiente. Estando en el salón de hecho, los test de velocidad van perfectos y la Xbox la tengo por Wifi. Como bien dices, los Wifi actuales van estupendos, casi pueden reemplazar al cable.

El problema es llevarlo a la planta de arriba! Si uso repetidores wifi, se pierde mucha señal. Si uso PLCs, igualmente se pierde mucha señal. Si pudiera llevar el Wifi 5 a la planta alta (ni el 6 me hace falta fijate lo que te digo) sin perder apenas velocidad, me sobraba.

Pero es que no es el caso por desgracia.
En mi caso tengo la "suerte" de vivir en 60m2 en una sola planta. Los PCs de sobremesa los tenemos en el salón, pegados al router, todo con cable, el resto de la casa (TVs, consolas, tablets, portátiles...) se va manejando por wifi y funciona de forma muy decente hasta con el router del operador. No he sentido la necesidad de cambiarlo para tener mejor conexión.
@Arkhan Je está claro que a veces menos es más. Poder tener los PCs pegados al router es lo ideal, para el caso que nos ocupa, está claro. Sin problemas de wifi débil o de atenuación por cable largo.

En fin yo estoy contento porque parece que voy a resolver el problema, al menos el más importante, y de la forma que menos me esperaba: voy a usar las canalizaciones del teléfono fijo. No lo uso y casualmente tengo una toma en el salón y otra en mi oficina, así que convertiré ambas en una roseta RJ45 para llevar cable del salón al despacho. En el cuarto de mi hija seguirá al uso el PLC, le basta y tampoco quiero complicarme más de momento.

Ya he encargado el material, me llega la semana próxima, os iré contando. He pedido cable apantallado para evitar pérdidas.
@AxelStone

Es la mejor opción, donde puedas meter cable pues de pm

Yo tenia en su dia un dúplex totalmente cableado, con tiradas de 30/40 metros con cable cat 5e y sin problemas.
Lo tenia por corrugados que dejaron libre para telecomunicaciones, pero al modificar la posición original del router, hubo tramos que tuve que meterlo por un corrugado que portaba cables de corriente y no supuso mayor problemas ni inconveniente

En cuanto al PLC yo tengo actualmente uno de 500 que luego tienen ether de 100 y si esta en la misma linea de corriente van bien, les afecta la tirada del cable por supuesto

Si coloco el emisor y el receptor en la misma habitación me llegan 85 megas de los 100 posibles
Conforme voy poniendo el receptor en habitaciones contiguas van bajando a 65, 45 y en el ultimo cuarto del todo me llega 35 megas
Así que si estan en la misma linea de corriente, la perdida que tiene es por la longitud del cable que separa ambos plc
@dinamita4922 Ya te digo me he tirado al tema del cable porque estoy muy muy decepcionado con el PLC, para mi es básicamente un engaño porque queda muy lejos de las prestaciones que anuncia. Tengo unos AV1300 de TP-Link, buena marca, y a la planta alta de los 600mbps de fibra me llegan 120mbps. Y cualquier aparato enchufado a la red reduce ese rendimiento, si por ejemplo pongo el Aire Acondicionado de mi habitación, esa cifra baja a 90mbps. El tuyo que es 500 debería estar dando 100 por cada puerto sin problema, y me dices que te llega a dar 35, absolutamente lamentable.

Para que me de los 600mbps debo enchufar el PLC en la misma habitación del router, a 5mts del mismo, algo totalmente absurdo pq a esa distancia enchufaría un cable y arreando. El PLC me parece un fracaso absoluto de tecnología, que no ha cumplido aquello para lo que se diseñó, llevar la red a los lugares alejados del router. Para tener ese rendimiento lamentable monto repetidores wifi que valen mucho menos.
@AxelStone

Ahh si si eso también, depende de lo que enchufes le afecta el rendimiento XD XD

Y es lo que dices, para tenerlo al lado uso un cable o el propio WiFi del router

Mi piso es pequeño de superficie pero alargado, entonces desde una punta que es donde tengo el salón y el router, a la última habitación que es la del crio el WiFi del router no da cobertura

Ahora mismo me apaño entre el plc y un repetidor WiFi, pero el día de mañana tendré que ponerle un punto en el cuarto al niño y que de cobertura en la zona de las habitaciones
Mi casa es muy grande y para tener internet por toda la casa he optado por una solucion cara: En la mitad de la casa tengo instalado internet 600MB con Lowi y en la otra mitad de la casa tengo fibra de Jazztel 1GB.

Una solucion tan surrealista como efectiva, a sin nunca me falla el internet en casa.
@XYOS6 Matar moscas a cañonazos lo llaman en mi pueblo XD . ¿Y no te trae más cuenta montar un sistema wifi mesh de tantos nodos como necesites? Si 3 te resultan insuficientes, añades más nodos.

@dinamita4922 Yo el PLC como digo lo mantendré para el cuarto de la peque, los 100mb que le llegan son suficientes para sus cosillas. Pero como digo, de haberlo sabido no me gasto lo que cuesta y hubiera puesto un simple repetidor wifi, tengo uno me pequeño y compacto que da la misma velocidad que el PLC [enfa]
@AxelStone

Así es, yo pille un par de ellos baratos para hacer la prueba de segunda mano ;)

Mi cuñao tiene unos de estos de 1200 de marca reconocida y le van como el culo...también es una casa de varias plantas y encima el es de poco enredar...los pone tal cual y no se dedica a perder tiempo en ir probando las mejores zonas para irlos colocando XD XD
@dinamita4922 Creéme, yo si me he parado a probar enchufes y seguir las recomendaciones y ni por esas. El PLC está hecho para enchufarse en una casa que no tenga nada funcionando, que la red sea prácticamente suya. Cualquier aparato conectado ya genera interferencias, y en todas las casas tenemos frigorífico, TV, lavadora, lavavajillas...en fin, multitud de aparatos generando ruido. Suma los dispositivos en stand by, que también son unos cuantos.

Un acierto si los pillaste usados, es lo mejor.
Plc con instalacion eléctrica nueva y segmentada. Va de lujo...
SPINAKER escribió:Plc con instalacion eléctrica nueva y segmentada. Va de lujo...

velocidad en mbps? tanto la que obtienes como la que te permite el plc
Yo tengo PLC para llevar internet a la TV y una Raspberry del salón y para hacer una wifi extra en esa parte de la casa, porque no me he animado a ver si puedo meter cable por los conductos de luz.

Me suelen llegar 160 megas, aunque según le dé son 120 o 230. Depende de muchas cosas, pero me sobra para descargas de la Pi ya que está encendida 24/7 y para tener wifi en condiciones en esa zona, porque la wifi del router igual me da 200 que 20.

En el estudio es donde está el router y los 600 megas para mi pc principal.
Estoy leyendo sobre los 20mhz y 40mhz para mejorar un poco la señal, ya que desde que formatee el ordenador el wifi va fatal, tan mal que de esta entrecortando continuamente, recibiendo menos de 1mbps como pasa a 300mbps y al vivir en un pueblo podria activar los 40mhz ya que solo tengo 2 casas alrededor una a unos 40m y otra a unos 15-20m y respeto lo que hace los 40mhz, tambien cambie el canal de emision, mañana probare y vere si mejora y os digo, pero hasta la po*** del wifi
SPINAKER escribió:Plc con instalacion eléctrica nueva y segmentada. Va de lujo...

A ver, entiendo que perfecto te refieres a que tienes una conexión estable y funciona todo. Ojo que eso no lo dudo, con el PLC no vas a sufrir cortes y puedes ver streaming 4K HDR sin un ápice de pérdida, sencillamente porque con 25Mbps es suficiente para verlo.

Pero tiene mucha guasa tener fibra 600 (o superior) y ver cómo te llegan 150mbps, sobre todo cuando los dispositivos anuncian velocidades mucho mayores.
Fijaos como son las cosas que me dije voy a probar con otro router a modo puente y que sea el que emita wifi, apago el wifi del HGU, pongo un viejo router zyxel p660hw-d1, de una unica antena, lo pongo a 30cm del otro router, me voy a la habitación y sorpresa, wifi estable de ±20mbps, me daban ganas de reventar con una maza el hgu y sus 2 plaquitas metalicas de mier** que lleva para las 2 antenas de 2,4gHz, exasperante.
Yo puse cable en toda la casa y es lo mejor sin duda.
a mi me a regalado jazztel un repetidor de wifi y no se noi que hacer con el.tengo buena cobertura en toda la casa y lo mas gordo lo tengo con cable
Pues al final voy a dar la razón al compañero @migue929, los tiempos han avanzado mucho y el WiFi no es lo que era. Cuento mi situación actual.

Al final he tirado el cable canalizado hasta mi oficina, ya está lo más "difícil" hecho pero no soy capaz de hacer lo fácil: crimpar bien las rosetas. El cable no me da señal vamos. Cierto es que he comprado FTP en vez de UTP, para evitar pérdida de señal por la longitud del cable (que al final ha resultado ser no más de 25mts, igual exceso de precaución) y el puñetero es tela de duro de crimpar, o me hago viejo. No contemplo ni mucho menos sacarlo y meter UTP, que bastante me ha costado meter este, así que sigo intentando crimpar la roseta. Estoy por solicitar los servicios de un instalador para que crimpe las rosetas, que manda huevos, he hecho yo el trabajo gordo... ¬_¬

En estas que mi hermano se ha pillado un Wifi Mesh y el resultado me ha sorprendido: da toda la velocidad, los 600mbps, y con una cobertura espectacular. Eso si, no vale cualquiera, es un Mesh triple banda, el habitual que se vende es doble banda. La ventaja del triple banda es que tiene una banda dedicada a negociar los satélites entre ellos, el doble banda usa el propio canal 5G para negociar los satélites, por lo que los dispositivos conectados restan eficiencia.

Tanto me ha gustado que me he comprado otro igual, me llega mañana, a pesar de haber tirado ya el cable (sigo a la espera de poner bien la roseta).

A ver cómo acaba todo [+risas]
AxelStone escribió:Pues al final voy a dar la razón al compañero @migue929, los tiempos han avanzado mucho y el WiFi no es lo que era. Cuento mi situación actual.

Al final he tirado el cable canalizado hasta mi oficina, ya está lo más "difícil" hecho pero no soy capaz de hacer lo fácil: crimpar bien las rosetas. El cable no me da señal vamos. Cierto es que he comprado FTP en vez de UTP, para evitar pérdida de señal por la longitud del cable (que al final ha resultado ser no más de 25mts, igual exceso de precaución) y el puñetero es tela de duro de crimpar, o me hago viejo. No contemplo ni mucho menos sacarlo y meter UTP, que bastante me ha costado meter este, así que sigo intentando crimpar la roseta. Estoy por solicitar los servicios de un instalador para que crimpe las rosetas, que manda huevos, he hecho yo el trabajo gordo... ¬_¬

En estas que mi hermano se ha pillado un Wifi Mesh y el resultado me ha sorprendido: da toda la velocidad, los 600mbps, y con una cobertura espectacular. Eso si, no vale cualquiera, es un Mesh triple banda, el habitual que se vende es doble banda. La ventaja del triple banda es que tiene una banda dedicada a negociar los satélites entre ellos, el doble banda usa el propio canal 5G para negociar los satélites, por lo que los dispositivos conectados restan eficiencia.

Tanto me ha gustado que me he comprado otro igual, me llega mañana, a pesar de haber tirado ya el cable (sigo a la espera de poner bien la roseta).

A ver cómo acaba todo [+risas]

La mala fama del wifi viene principalmente del pasado que no estaba todavia muy desarrollado y de la actualidad de gente que tiene un router de mierda y se quejan.

Yo no tengo esos mesh, básicamente tengo el router que me dio la compañia un Huawei wifi 6 con 2 antenas, tampoco es gran cosa pero va de lujo en un piso de 70m2.

En tu caso que tienes 2 plantas te iba a recomendar lo mas barato, poner otro router wifi arriba y conectarlo con el de abajo por cable, pero si has pillado esos mesh seguro que te va bien igualmente y es casi lo mismo.
AxelStone escribió:@XYOS6 Matar moscas a cañonazos lo llaman en mi pueblo XD . ¿Y no te trae más cuenta montar un sistema wifi mesh de tantos nodos como necesites? Si 3 te resultan insuficientes, añades más nodos.

Si pero es muy efectivo y siempre tengo internet en casa [sonrisa]
@migue929 Totalmente la fama es cosa del pasado. Ya el wifi 5ghz supuso un gran avance, si estás cerca del router da velocidades y estabilidad excelentes, pero las paredes son su gran enemigo. Los Wifi Mesh han venido al rescate, el que te digo lo he visto funcionando y es que mantiene los 600mbps de la fibra en las 2 plantas.

La roseta ya está tirada, ya tengo un RJ45 en mi cuarto, pero reconozco que andar cableando cada habitación es un coñazo, el wifi mesh lo veo más práctico.
Ojalá poder cablear la casa, tendría que meterme en obra
@Cosita ES Te aseguro que con un WiFi Mesh tribanda, no necesitas cablear. Cierto que son caros, pero no es menos cierto que son más versátiles que cablear. Para cablear toda la casa debes ir habitación por habitación, yo solo he cableado mi cuarto y he acabado hasta las narices de tirar cable y montar las rosetas. Hacer esto mismo con más cuartos me lo pensaría.

Con el mesh tribanda es enchufar y usar, pones uno en cada planta y ya tienes máxima cobertura y velocidad en toda la casa. Y si tu casa es muy grande, vas añadiendo satélites. Ah ni que decir tiene que los modelos buenos llevan sus puertos ethernet gigabit, por si quieres conectar tu equipo por cable.
@AxelStone PERO CUAL HAS COMPRADO?

Me tienes en Ascuas JA JA JA JA
@jouse norris Netgear RBK50 AC3000, pero pásate por el hilo de Amazon y tendrás la historia completa. Lo he visto funcionando en casa de mi hermano y es espectacular, le da los 600mbps sostenidos en las 2 plantas.
Comprendo @AxelStone a ver las impresiones yo busco rentar mi velocidad GIGABIT de Adamo pero solo puedo disfrutar de 300 mbps por wifi normal y doy gracias.

Y siento la putada de amazon espero que se resuelva
@jouse norris Ten en cuenta que el Wifi 5Ghz da un máximo teórico de 867mbps, que en la práctica serán unos 600mbps salvo que estés pegado al aparato. El mesh que te pongo es ideal para fibra 600, pero para 1Gb como tu tienes deberías buscar soluciones mesh con Wifi6, y ahí hablamos ya de una inversión que no te va a compensar. De esa misma familia tienes el RBK852 que es Wifi 6 pero te invito a mirar el precio, se te van a quitar las ganas.

Sobre el tema de Amazon, como dice el compañero en el hilo les he hecho el trabajo gratis. Entre este palo y que ya me he tomado la molestia de tirar el cable, voy a aparcar el tema del mesh una temporada, tiraré de cable y la peque con el PLC tiene suficiente.

Cuando se me pase el disgusto veré si voy por ese mesh.
@AxelStone te escribo por aquí también para compartir mi experiencia en público y es que me compré los Eero 6 Pro de AMAZON paquete de 3 Nodos y si bien es cierto que no llega al 100% de la velocidad de mi giga de ADAMO poco le falta a una velocidad de 800 Mbps me descargue un juego de 53 gigas en 13 minutos.

UNA PUTA PASADA si queréis comparto imágenes.

Para poneos en contextos antes de instalarlos descargaba en el mejor de los casos a 200 Mbps por PLC y 150 Mbps por wifi en el piso de arriba.

Y en la habitación de mi hermano a 77 mbps
Yo he pillado uno baratuno, para probar y de paso ampliar cobertura que con el de la operadora no llegaba, el modelo es el D-Link Covr 1100 que por 62€ me ha costado no esta mal, aunque tiene problemas varios, y el caso es que no me dio por probar la red hasta ahora desde principio de verano.

Pues bien, resulta que los test de velocidad aun conectando por cable el equipo al router de la operadora me da la mitad o menos muchas veces en bajada, pero cuando descargo un juego en Battlenet va a lo que tengo contratado 75MB/s vamos a 600mbps y por wifi os dejo la captura, no me quejo teniendo en cuenta lo gastado, pero en los test de velocidad con el pc de repente le cuesta dios y ayuda subir de 300mbps dando igual me conecte al router de la operadora con cable o lo haga por wifi y con iperf3 haciendo pruebas en la red lan me da tan solo 200mbps y esto es lo que no me cuadra, incluso he probado con server externos y de 50mbps no pasa [reojillo]

Imagen

¿Alguna idea del por qué?

Me respondo yo a lo de iperf3 :p es que necesitaba el parametro -P para poder crear conexiones paralelas y saturar el ancho de banda.

Por cierto tengo claro que el proximo que compre sera Tribanda y 6E que es lo que hace tener muy buenas velocidades por que una de ellas la dedica hacer backhaul.
49 respuestas