Como distro de escritorioes mejor linux o BSD(freeBSD;netBSD....?

Hola reciente mente al leer sobre linux en la web (estoy aun pez en linux) vi comentarios sobre BSD, sobretodo sobre freeBDD y desde mi casi completa ignorancia, creo entender que se parecen en lo esencial, como venir de unix, tienen kde y gnome, y me pregnto cual es mejor como distro para el escritorio, es decir, navegar, ver divx, escuchar mp3,hacer algun texto, osea lo normalito.

Supongo que me interesa xq al estar pez en todo lo que se sale de win (para mi desgracia), apenas me cuesta esperimentar con diferentes distros de linux y asi poder decir, "despues de provar todas las distros que los entendidos consideran las mejores, la que mejor cubre mis necesidades y gustos es..........".
Si te refieres a un parecido grafico ... osea algo visible para ti si son parecidas, incluso utilizan casi el mismo software ( adaptado para linux o BSD ) el caso es que las BSD son supuestamente mas robustas ( cosas del kernel ) , pero para temas de Servidores, seguridad etc .. pero para escritorio lo mejor es que empieces con linux, y existen varias razones:

1.- Tiene mas Software adaptado para linux.
2.- Existen distribuciones de Linux facilitas de instalar ( en las BSD es algo
mas complejo si no tienes experiencia con instalaciones en modo consola )
3.- Al tener mas software tienes mas posivilidades a nivel Desktop

Bueno supongo que habra mas razones para que siendo nuevo en esto optes por linux, pero son las que se me ocurren ahora mismo.

Venga un saludo

Edito: Otra razon es que generalmente las distribuciones de linux sacan sus herramientas graficas para la configuración del Sistema Operativo, cosa que en las BSD al estar mas orientadas a servidores y demas no lo necesitan, y hay que hacer todo editando ficheros de configuración, y para alguien novel puede ser una tarea tediosa y pesada.
el caso es que las BSD son supuestamente mas robustas ( cosas del kernel ) , pero para temas de Servidores, seguridad etc

En principio eso es solo un mito, nada más.

Salu2.Ferdy
Linux puede ser el primer paso ,, luego los demas pasos los das tu hacia donde quieras, es lo bueno de poder elegir .

Yo empezaria por la simaptica y amigable mandrake y despues el tiempo las ganas y lo que quieras linux,frebsd ,gnu/hurd, netbsd .
3 respuestas