Como Dr. Jekyll y Mr. Hide

Vereis, llevo casi un año con mi novia y de forma muy resumida este ha sido el avance de la relación:

Primeros 4 meses: broncas casi a diario
Del 4º al 6º mes: broncas de vez en cuando
Del 6º mes al 9º mes: pocas broncas

Vosotros direis Ostia, pues te va bien la cosa, ¿no? Pues no.

Resulta que estoy harto de las malditas broncas. Bien es cierto que estamos muchísimo mejor que antes, pero joder, cuando llega una bronca de estas se me sube el cabreo y me dan unas ganas tremendas de mandarlo todo a la mierda. El día que tenemos bronca me siento hasta los huevos de la relación, me dan ganas de llamarla y decirle Se acabó, que cada uno haga con su vida lo que le salga de los cojones. Y vosotros direis Coño, ¿y por qué no lo haces?

Pues no lo hago porque cuando la veo en persona al dia siguiente, el cabreo se apacigua y me vuelven las ganas de estar con ella y que sigamos juntos con la relación. Pero claro, ella también está harta de que cada vez que nos cabreemos yo le diga que me siento amargado y que no tengo ganas de seguir así, mientras que ella dice que nunca se le ha pasado por la cabeza dejar la relación.

Y entonces así estoy ahora, que a veces me dan ganas de dejarlo y otras veces me dan ganas de estar con ella. Yo me estoy incluso replanteando el saber si estoy enamorado de ella o no, porque cuando estoy con ella soy el tio más feliz del mundo, pero cuando por ejemplo estoy en mi casa y ella en la suya o yo estoy en un lado y ella en otro, pues digamos que no la echo mucho de menos, simplemente vivo mi vida sin echarla de menos. Y no se si esto significa que no la quiero lo suficiente o que.

Y bueno, la verdad es que estoy hecho un lío, no se que hacer, porque cuando parece que la relación va de puta madre y tal va de pronto y PUM cabreo gordo, y me entra la bajona y otra vez las ganas de mandarlo todo a la mierda y al carajo, pero después... se me quitan.
Nadie puede decirte si estás enamorado o no, pues cada persona vive las relaciones a su manera.

Te dirán "si estáis enamorados nunca deberíais discutir. Corta con ella y busca a tu media naranja" o "tener pareja conlleva también saber manejar los malos momentos, discusiones y enfados incluidos".

No sé cuál es la visión correcta, pero creo que sería importante saber el ORIGEN de todos estos cabreos que mencionas. Analízalo y te darás cuenta de si esta relación vale la pena. Que no todo es estar enamorado, algunas parejas son imposibles, por mucho amor que haya.
Hablad de las discusioens y como evitarlas, y entonces ira perfectamente.

Si no dejaras de pensar en ella todo el dia, seria un problema por que se transformaria en obsesion, saber que cuando estas con ella eres feliz esta bien y eso es suficiente. Por que cada uno teneis que tener tambien, vuestra vida privada y vuestros amigos, y por otro lado vuestra relacion.

Id poco a poco y no entreis en broncas, mirad por que discutis y razonad por que lo haceis, siempre alguien tiene la culpa, asi que animo ^^
Hazte estas preguntas:

¿Necesitas este nivel de conflicto en tu vida?

Hay quien es adicto al drama y no puede vivir sin que haya broncas,hay quien no las aguanta lo mas minimo.

¿Pierdes demasiado tiempo/energia con las discusiones?

Si no estuvieras X horas al dia pendiente del drama de la relación, ¿Serías más productivo,serías mas feliz?

¿Merece la pena aguantar todo esto por lo que te aporta la relación?
¿Y por qué son las broncas?

Es decir, ¿se podrían evitar de alguna manera?

No sé, yo no me acuerdo de un cabreo a otro cuánto tiempo pasa, es decir, que pasa mucho tiempo, y además no duran mucho. Vamos, que para mí los momentos malos son ínfimos en comparación con los buenos y por eso mi relación merece la pena.

Pero nosotros llevamos mucho tiempo juntos, y eso hace que uno sepa manejar mejor la situación, aprenda a evitar conflictos...

Si ves que la cosa evoluciona en ese sentido, tal vez merezca la pena intentarlo.

Pero si las broncas son por cosas importantes para ti, o en ellas llegáis a tales extremos que os insultáis y decís cosas que no deberíais, entonces lo mejor es que intentéis cambiar de raíz esos comportamientos.

En mi caso, por ejemplo, que llevo 17 años con la misma persona, supongo que nos habremos enfadado un montón de veces. Y jamás de los jamases nos hemos faltado al respeto. Yo creo que eso es más importante que tener más o menos discusiones.

Ahora bien, puede que tú lo valores de distinta manera. Eso ya va con cada uno.
Dos no se pelean si uno no quiere.
5 respuestas