¿ Como Dumpeo Juegos Genesis?

Acabo de hacerme con unos juegos de Genesis no Dumpeados, alguien me echa un cable de como se dumpean? :)
NewDump escribió:Acabo de hacerme con unos juegos de Genesis no Dumpeados, alguien me echa un cable de como se dumpean? :)

Si no tienes las herramientas para hacerlo, podrías acudir a un amigo que tenga un viejo "copión" por discos.

También hay un metodo, que construyendo un cable que se enchufa en el puerto de la mega y usando un mega cd, te permite dumpear un juego : http://www.retrodev.com/transfer.html
no soy nada manitas, si alguien me vende algun copion o algo para poder hacerlo, me pongo a ello.
NewDump escribió:Acabo de hacerme con unos juegos de Genesis no Dumpeados, alguien me echa un cable de como se dumpean? :)

por curiosidad, ¿que juegos son?
Será uno de ellos el famoso Dragon Ball Final Bout, del cual todo el mundo afirma tener la rom pero nadie recuerda donde? [carcajad]
Buenas si. lo acabo de comprar junto con varios juegos mas piratones
NewDump escribió:Buenas si. lo acabo de comprar junto con varios juegos mas piratones

Grande, lo esperaremos con ganas!
yo solo quiero saber si alguien me vende lo necesario para dumpearlo.
NewDump escribió:yo solo quiero saber si alguien me vende lo necesario para dumpearlo.

Creo que con el mega cd y conectando la consola via puerto de mandos al pc se podía, no tendras acceso a una mega cd verdad?
tenia una MegaDrive pero las tire por que las tenia echa pena, asta que me comprada una nueva. que necesito una megacd?, el cable lo puedo hacer alguien y se lo compro?
¿Del Dragon Ball Final Bout no existen ni imagenes? ¬_¬
si hay imagenes. si quieres pongo las de yahoo auditions del vendedor , mientras no lo tenga es lo unico que tengo.

El lote de juego incluye

TOP FIGHTER 2000 MK VIII
SHUI HU FENG YUN ZHUAN
SUPER MARIO BROS 2
MORTAL KOMBAT MYTHOLOGIES SUB-ZERO
Final Bout Version 1998 DBZ
Tekken Vs Virtua Fighter
Ralph escribió:¿Del Dragon Ball Final Bout no existen ni imagenes? ¬_¬

Existe hasta foto de dentro del cartucho. No ha dado vuelta el tema ni nada [+risas]
NewDump escribió:yo solo quiero saber si alguien me vende lo necesario para dumpearlo.

si sabes soldar/desoldar, quizas con un willem puedas hacerlo sin ninguna complicación. De todos modos, viendo las respuestas q te han dado yo lo q seria es meterte en el foro de algun grupo de dumpeo de roms y preguntar alli como hacerlo o si te pueden tirar una mano. No se decirte nombres pq yo solo he tratado con los de la NES, pero seguro q buscando un poco encuentras a alguien q te oriente ;)
piteta escribió:

si sabes soldar/desoldar, quizas con un willem puedas hacerlo sin ninguna complicación.

Almenos el Dragon Ball no se puede hacer, ya que lleva el chip en una de esas pastas negras.

Ya le han dado las dos opciones más fáciles para dumpear, copión y megacd, si no tiene nada, lo más rápido y reutilizable es el megacd.

Y sinó que los mande que los dumpeamos rápido xD
no sabia q las roms del DBZ iban con epoxy :?
Pues entonces nada, hay q conseguir un copion o si se puede hacer con un mgcd, hacerle el cable...
lol, no se puede dumpear?, lo han echo pasta negra? y eso? xD me as dejao to rallao, ahora la pregunta es.. me llega la version de 1998, habra diferencias con la de 2000?. como es el proceso de megacd? me explicais un pelin mas? realmente el megacd que funcion tiene en todo esto?.

Gracias
NewDump escribió:lol, no se puede dumpear?, lo han echo pasta negra? y eso? xD me as dejao to rallao, ahora la pregunta es.. me llega la version de 1998, habra diferencias con la de 2000?. como es el proceso de megacd? me explicais un pelin mas? realmente el megacd que funcion tiene en todo esto?.

Gracias

No se puede dumpear con el metodo de quitar el chip y leyendolo con un lector, pero se puede por otros metodos, lo que te han dicho en el post dos. Lo del megacd esta explicado en el enlace que te han facilitado.

Edit: Anda que vaya memoria la mia, a saber cual era el que llevaba la pasta negra.
Una foto del Dragon Ball de la revisión de 2008, igual la del 98 es diferente.
Imagen
si lleva una flash de esas esta jodido el tema de usar un programador, pero almenos no es imposible como en el caso de las eprom tipo "chapapote"

NewDump escribió:lol, no se puede dumpear?, lo han echo pasta negra? y eso? xD me as dejao to rallao, ahora la pregunta es.. me llega la version de 1998, habra diferencias con la de 2000?. como es el proceso de megacd? me explicais un pelin mas? realmente el megacd que funcion tiene en todo esto?.

Gracias

eso se hace para abaratar costes. Fijate en los clones de la famicom actuales y veras como todos llevan ese pegote para el "noac"
Exacto, el pegote de epoxy esta para hacer de encapsulado no para poner las cosas difíciles a los dumpeadores.

Aqui esta lo del cable:

http://www.retrodev.com/transfer.html
si usa el cable va a necesitar un pc con puerto paralelo...
no sera problema el pc con puerto paralelo lo tengo, espero poder dumpearlo y liberarlo de una vez :)
NewDump escribió:no sera problema el pc con puerto paralelo lo tengo, espero poder dumpearlo y liberarlo de una vez :)

Ten cuidado que muchos puertos lpt1 no funcionan. A mi con el copynes en algunos PC no iba y otros iba mal. Yo para eso tengo un PC cascarria (o muy cascarria).

A ver si tienes suerte con los dumpeos:)
Si tienes MegaCD la mejor opción es la que ya te han comentado del cable.

Si no, si me los mandas a Segovia city te los dumpeo y devuelvo con costes de ida y vuelta a mi cargo :) Como última opción, si quieres quedamos un día cuando vuelva para el curro allá para finales de enero (ahora temporalmente curro desde casa), y me llevo el megacd y todo el tinglado y los dumpeamos en un rato.

Tu dirás :)

Salus2!
Hola!, por mi no habria problema pero me gustaria ver si puedo por mi mismo, ya que tendremos el problema de vernos. por curro estoy mita madrid / mallorca / castellon. y el poco tiempo que paro por madrid es por trabajo y familia y suele ser escaso. aun asi si me gustaria poder quedarcontigo y hacerlo, incluso te diria que si vendes el megacd dumpeador o puedes hacerme un cable y te compro lo necesario para poder hacerlo io :)
te mando mp con mi mail? :)
Edit: ¿Esto no se puede hacer...o si?

Me acabo de dar cuenta, otra opción sería mediante un cartucho flash para MD y cable, asi evitas el engorro de buscar un megacd que funcione, aunque claro habría que investigar si el programa que se ejecuta desde cd es 100% compatible con el hard de megadrive a pelo, si no tocaria escribir uno o "juankearlo".

Edit: pero que tontadas digo, si usas el slot del cartucho donde metes el juego a dumpear??? Ya me vale.
no existe un megaCD dumpeador, jeje... es el megacd por un lado y el cable este por otro :) El mega D no lo vendo, es el ue tengo que salió como nuevo del trastero del vendedor y parece de fábrica, jeje :)

El cable no tendría problema en prepararte uno, pero necesitas un megaCD sí, o sí :)

NewDump escribió:Hola!, por mi no habria problema pero me gustaria ver si puedo por mi mismo, ya que tendremos el problema de vernos. por curro estoy mita madrid / mallorca / castellon. y el poco tiempo que paro por madrid es por trabajo y familia y suele ser escaso. aun asi si me gustaria poder quedarcontigo y hacerlo, incluso te diria que si vendes el megacd dumpeador o puedes hacerme un cable y te compro lo necesario para poder hacerlo io :)
te mando mp con mi mail? :)
pos me pongo a mirar un megacd cuando me sale y a ti te encargo el cable :)
Yo si quieres te los dumpeo colega, sabes que no prob.

faraon nos iba a pasar unos cuantos de los que no hay dumpeos para que los hiciesemos, es bastante facil en realidad dumpear megadrive y 32x. Lo que no he probado aun es MASTER SYSTEM (que creo que en un futuro tendre que hacerlo)

salu2!
ok, ya me avisas con lo que sea.

Si no, de todas formas, como digo, yo a finales de enero o así vuelvo a pringar en vivo y en directo, y se me acaba el chollo de currar desde casa, así que allí que voy a diario.

Además, si no recuerdo mal también tenías algún "unlicensed" de Gameboy no ? Juraría que lo hablamos antaño. Así que ya puestos me llevaría el GBXchanger y matamos 2 pájaros de un tiro, jejeje... :)

Venga, estamos en contacto.

Salu2!

NewDump escribió:pos me pongo a mirar un megacd cuando me sale y a ti te encargo el cable :)
Si, hablamos en su dia por los de gba. de momento haber cuando me llega el FinalBout, y luego miramos los otros aunque la verdad de momento solo podre dumpear el FB. ya que los otros estan en casa de mis padres y desde aqui jodio cojerlos ^_^.
los otros que me llegan estan dumpeados?
jurlll.. pues si t edigo la verdad, ni lo he mirado. El caso es que me suenan algunos títulos, pero vete a saber... me informo y te comento.
Estos si.

TOP FIGHTER 2000 MK VIII Imagen
SHUI HU FENG YUN ZHUAN Imagen
Tekken Vs Virtua Fighter Imagen
Mortal Combat 5 Imagen
Super Mario Bros 2 Imagen

El único que no está dumpeado de los titulos que pusiste es el DB FB.

Saludos
supongo que no, pero por si acaso ¿Hay alguna lista de los roms de megadrive sin dumpear?
A estas alturas pensé que ya estarían todos xD
Ojalá se pueda completar para que no caigan en el olvido :o
saludos!
Dios... ¿Finalmente accederemos a la ROM del DBZ Final Bout de MD? No me lo puedo creer [boing]

Espero que durante el Dumpeo no aparezca una escuadrón de arañas mutantes que se coman el cartucho [mad]

Jeje, es coña, mucho ánimo y a ver si podemos disfrutar todos pronto de la ROM.

Un saludete!
pues yo soy uno de los que ha tenido la rom de DBFB y ahora no se donde andara... XD

PD: la busque por internet y recuerdo que no me costo mucho...
jmmanson escribió:PD: la busque por internet y recuerdo que no me costo mucho...

Imagen
HEY AMIGOS AGRADEZCO DE ANTREBRASO LA ROM AGREGENEME A PAPITOCHULO@JOTMAIL.COM TENGO LA REWENA DE TRUCOS DE LOS SIMSDOS

Imagen [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tengo la rom en un cd, pero este cd lo tiene mi periquito puesto a modo de espejo dentro de la jaula y tengo que preguntarle si me lo devuelve. Aunque viendo como tiene la jaula llena de mierda y desordenada, me temo que el cd no lo habrá tratado demasiado bien y estará estropeado. XD
Estoy hablando con el vendedor que me dice que tambien tiene el de snes,pero me espero asta febrero para poder decirme lo que tiene. por lo demas el paquete ahora en navidades no se que tal llegara, espero que mejor que el ultimo el cual la cartera se la antojo meter en el buzon entrara o no. menos mal que no paso nada, ah por cierto tambien necesito dumpear estos juegos de GB color.

Imagen
NewDump escribió:Estoy hablando con el vendedor que me dice que tambien tiene el de snes,pero me espero asta febrero para poder decirme lo que tiene. por lo demas el paquete ahora en navidades no se que tal llegara, espero que mejor que el ultimo el cual la cartera se la antojo meter en el buzon entrara o no. menos mal que no paso nada, ah por cierto tambien necesito dumpear estos juegos de GB color.

Imagen

No se ve la imagen :(

Total que no me queda claro, el paquete no te lo envían hasta febrero?
no el por motivos navideños estara ausente asta febrero cuando me manda lista de todo lo que tiene mientras ya me a enviado el de genesis. que calculollegara en 15 dias?
NewDump escribió:no el por motivos navideños estara ausente asta febrero cuando me manda lista de todo lo que tiene mientras ya me a enviado el de genesis. que calculollegara en 15 dias?

¿De dónde es el vendedor? Yo estuve a punto de comprar un DBZ Final Bout en MercadoLibre Argentina pero el tío decía que me lo envíaba por mar ¬_¬ . Tardaba casi 2 meses en llegar a España así que pasé del tema.
lol pos a ese de mercadolibre le pillao cosas xD
44 respuestas