Como e cambia un LA o BA???

Tengo k cambiar un BA, pero no hay manera, sacarlo lo hicie con un soldador de butano, pero para poner el nuevo no lo consigo, se hace de otra manera? y con uno de lapiz (parece imposible).
Se puede pero ay que tener paciencia , es mas facil con una estacion de soldadura buena...
hola chicos

yo tengo tambien un par de v9 con el LA jodido (creo)

he mirado un tuto para saver si esta roto y creo que si

he mirado con el tecter las patillas 17 a 21 del LA y me marcan entre 400 y 500 y sugun el tuto esta roto el LA

es cierto?

y para cambiarlo con un soldador normar chungo no?

un saludo
Son jodidos de desoldar sobre todo, coge el soldador y ponlo de lado sobre ambaas partes y ve aplicando calor aver si poco apocco va saliendo
K manual has sigues y de donde lo puedo bajar??????
BUenas,

Explicacion de como yo quito un BA:

Para sacarlo pongo un monton de estaño en todas las patas del BA uniendolas entre si con el estaño( osea creando un puente entre todas las patas) tanto un lado como el otro, despues caliento un lado entero y seguidamente el otro, de esta manera puedo desplazar un poco el BA y uera. Tened cuidado en no llevaros los smd que esten alrededor. La primera vez cuesta pero cuando le pillas el truquillo........

Para ponerlo, con un desoldador o trenzilla quitas todo el estaño de los pads donde va soldado el BA, seguidamente pones el BA encima y suelda una pata de cada lado( meor que sea en diagonal, osea la 1 y la 16), cuando ves que esta bien centrado..... ha soldar todas las patillas.

esta es mi manera, que no quiere decir que sea la correcta, pero a mi me unciona.

Saludos y suerte.
YA has hecho lo mas dificil que es quitarlo, asi que ponerlo debe de ser pan comido.
Primero quita el estaño que ha quedado en la placa como te ha dicho Thetrip, luego pon flux a la placa y a las patillas del LA que vas a poner, lo pones en el sitio ,y empiezas a soldar pata a pata.
Comprueba despues que están todas las patillas bien soldadas. Si despues la lente te hace cosas raras, es que tienes alguna mal y te tocara repasarlas.
Saludos.
Hola,

El metodo que yo utilizo es un soldador de aire caliente si no te pasas de calor todo va como la seda. Te aconsejo probar un poco en alguna placa que no te sirva para ver a que temperatura se desace el estaño y luego al tema.

Un soldador de este tipo se utiliza para moldear plasticos y cosas por el estilo.

Un saludo.
7 respuestas