Como editar los archivos de la Flash0

Tengo mi PSP 100% Tuneada y ahora me entran dudas.
Resulta que yo he estudiado programación y, algo de C++, visual net controlo y quisiera meterme en serio en la scene de la PSP.
Alguien sabria decirme en que lenguaje trabaja la PSP?
Y como tengo que hacerlo para poder abrir los ficheros de la Flash 0 con el C+ o el lenguaje q sea?

Gracias.
crackcbp escribió:Tengo mi PSP 100% Tuneada y ahora me entran dudas.
Resulta que yo he estudiado programación y, algo de C++, visual net controlo y quisiera meterme en serio en la scene de la PSP.
Alguien sabria decirme en que lenguaje trabaja la PSP?
Y como tengo que hacerlo para poder abrir los ficheros de la Flash 0 con el C+ o el lenguaje q sea?

Gracias.

Vas a tener que estudiar un poco mas de programacion me parece a mi.
Lo que hay en la flash son binarios encriptados y empaquetados. Aunque los desencriptes y los desempaquetes seguiran siendo binarios por lo que nunca podrás sacar el codigo fuente de ellos.
Aun asi puedes hacer tu pinitos en LUA o C++ con algun programilla util...

Salud. ;)
Rey Arturo escribió:
Vas a tener que estudiar un poco mas de programacion me parece a mi.
Lo que hay en la flash son binarios encriptados y empaquetados. Aunque los desencriptes y los desempaquetes seguiran siendo binarios por lo que nunca podrás sacar el codigo fuente de ellos.

Yo creo q si lo dices será porque tienes fundamentos, pero, ya te aseguro que se puede hacer, y es mas, te aseguro que todas las waves que les estamos poniendo a los XMB's alguien las ha tenido que hacer en algun lenguaje, y eso es lo que quiero saber, cual y como? O te piensas que Dark_Alex trabaja sobre archivos encriptados? Por fabor, alguien que sepa de que va el tema? O aquí tansolo nos dedicamos a copiar lo de los demas?

Os aseguro que si me abris la puerta yo os ando el camino. =]

Y si no pos m tendré que buscar la vida a ver si lo saco, pero con el tiempo, y ahora no tengo...
Decrypters, hexedit y todo en binario tio, x mu xungo q parezca...

No se reprograma, se modifica lo q hay.
Como wena mente se puede...

Salud. ;)
puedes programar con PSPSDK se puede instalar tanto en sistemas basados en UNIX (Mac/Linux) como en Windows.

Se puede remodificar lo que hay, como dice Subdes, pero también puedes programar, si no, no tendríamos plugins ni hombrew....

readme del Proof of Concept de Dark_AleX escribió:
Detalles tecnicos para programadores - Por que y como funciona esto.

Considera a vshmain.prx como el ejecutable del firmware.
Deberias saber que tanto en 1.00 como en 1.50, NO PODEMOS ejecutar nuestras propias prx's.
Sin embargo, deberias saber que si que podemos ejecutar nuestros propios elf's :)

Simplemente creando un elf, renombrandolo a vshmain.prx y flashearlo funciona :)

Sin embargo, ten en cuenta una COSA MUY IMPORTANTE. Por defecto, los elf's estaticos creados
por el pspsdk estan enlazados a la direccion 0x08900000. Esta direccion esta previamente tomada
por uno de los prx's que se cargan antes de vshmain.
Es necesario enlazar el elf a una direccion diferente no usada.
Esta prueba de concepto usa la direccion 0x09CD3000..

esto es solo un ejemplo del vshmain.prx; pero vamos, si sabes programar y te metes al pspsdk seguro puedes hacer algo, además trae ejemplos y asi.

Un saludo

PD olvidaba que también puedes programar en LUA, aunque tiene menos capacidades.... vamos que es más facil en lua, pero ya depende de tus conocimientos como programador.
gardo escribió:puedes programar con PSPSDK se puede instalar tanto en sistemas basados en UNIX (Mac/Linux) como en Windows.

Se puede remodificar lo que hay, como dice Subdes, pero también puedes programar, si no, no tendríamos plugins ni hombrew....

esto es solo un ejemplo del vshmain.prx; pero vamos, si sabes programar y te metes al pspsdk seguro puedes hacer algo, además trae ejemplos y asi.

Un saludo

PD olvidaba que también puedes programar en LUA, aunque tiene menos capacidades.... vamos que es más facil en lua, pero ya depende de tus conocimientos como programador.

Esto si es info de la buena.
Con esto ya puedo buscarme la vida, ahora buscaré en el foro a ver que se dice del Pspsdk y a ver si le saco jugo q ya me ansio solo de pensarlo. [qmparto]

Gracias gardo, tú si que sabes!

Por cierto, a ver si potenciamos más esto de la programación, q por lo que veo aquí solo se fomenta el hecho de que sean los demás que hagan algo, pero en mi modesta opinión, deberiamos de impulsar más el hecho de que en este foro somos la ostia y podemos crear homebrew como dios manda! [oki]
Si sabes Inglés te puedes pasar por aqui: http://lan.st y http://forums.ps2dev.org

crackcbp escribió:Por cierto, a ver si potenciamos más esto de la programación, q por lo que veo aquí solo se fomenta el hecho de que sean los demás que hagan algo, pero en mi modesta opinión, deberiamos de impulsar más el hecho de que en este foro somos la ostia y podemos crear homebrew como dios manda! smile_[oki]

Pues si, porque la verdad este foro últimamente esta con puras chorradas, y discuciones que no tienen na que ver con la scene....

Un saludo y espero ver tus avances; por cierto te puedes pasar por el foro de deadzone (en mi firma) que esta muy tranki, y pues hay un buen espacio para trabajar.

salud2!
Para programacion esta esto no?

Saludos
crackcbp escribió:Por cierto, a ver si potenciamos más esto de la programación, q por lo que veo aquí solo se fomenta el hecho de que sean los demás que hagan algo, pero en mi modesta opinión, deberiamos de impulsar más el hecho de que en este foro somos la ostia y podemos crear homebrew como dios manda! [oki]

Me hace mucha gracia la gente que entra a un sitio y dice, "he llegado yo y ahora empieza la fiesta"
No hay homebrew en PSP como dios manda?
Uff, menos mal que has llegado tu tio, la PSP esta salvada.
Vaya tela.
Antes de meterle mano a algo hay que informarse mas y luego actuar.
Rey Arturo escribió:
Me hace mucha gracia la gente que entra a un sitio y dice, "he llegado yo y ahora empieza la fiesta"
Vaya tela.

rey arturo dejame que te cite, cual libro con respuesta ¿vale?
y no te enfades para nada:

te recomiendo que si te hace gracia :
es que te rias!

¡¡¡¡¡RI E TE!!! porque lo demas te sobra.
- pero rey arturo, ¿el homebrew tiene que ser como a ti te guste?
-por un instante, rey arturo, te imaginas, que gracias al mensaje yo, he recuperado o como dices tu, salvado mi psp?

Antes de meterle mano a algo hay que informarse mas y luego actuar. [/quote]

-vale como tu digas rey arturo.

rey arturo, yo creo que estas confundido, pero de creerlo a acertar van lo que van
no te enfades repito para nada..
siempre he creido que lo mejor de esta web es Dark Alex,
imaginandomele cual hermosa Gallina
(Y por supuesto, que vivan las gallinas, que no veas lo que nos DAn)
pone un huevo , lo veis todos, lo adorais todo y le idolatrais)
yo tambien lo admiro ;)

y lo que mola es un mensaje corto y que aporte.. es lo que se necesita.
pericho escribió:

es que te rias!

-por un instante, rey arturo, te imaginas, que gracias al mensaje yo, he recuperado o como dices tu, salvado mi psp?

rey arturo, yo creo que estas confundido, pero de creerlo a acertar van lo que van
yo tambien lo admiro ;)

Creo que no entiendo lo que pones (me pedri en lo de la gallina) pero tranquilo que no me enfado para nada.
pericho escribió:

es que te rias!

yo tambien lo admiro ;)

Yo no entiendo de qué vais,

y como dije:
gardo escribió: Pues si, porque la verdad este foro últimamente esta con puras chorradas, y discuciones que no tienen na que ver con la scene....

es que paso de estas tonterias
Joder como se esta liando la cosa no?

Yo tansolo queria info para programar, nada mas! Ni quiero llegar y salvar la PSP, ni en ningún momento he dicho que el HomeBrew que hay ahora sea malo. Por lo que veo todo eso se ha deducido de una frase que daba pie a la mal interpretación.

Lo que si que digo ahora es que quiero aportar mi pequeño grano de arena.

Por cierto, gracias Gardo, tonicartategui y becus25! Me estais ahorrando muchisimo tiempo!

Un saludo a todos los participantes de este Mensaje!
Trankilo siempre hay alguien con ganas de tirar x tierra el trabajo de los demas.
Yo te deseo mucha suerte y si tienes alguna duda en algo, no dudes y cuenta con nosotros, q para eso estamos...

Salud. ;)
14 respuestas