Como ejecutar el "Network Update" correctamente y no morir en el intento.

Primeramente deciros que quizás muchos de los pasos que aquí describo se puedan hacer con distintas tarjetas Wifi del mercado, pero concretamente mi tutorial es para el modelo:
"Buffalo USB 11Mbps Wireless LAN", concretamente esta:

http://www.buffalotech.com/products/product-detail.php?productid=51&categoryid=7

PSP conectándose a internet y buscando actualizaciones:

Instalamos el Wifi y con el botón derecho pinchamos en la conexión de red que se nos crea, entrando desde panel de control en conexiones de red. Deshabilitamos a Windows para que controle esa conexión y salimos de ahí. Esto se hace quitando una pestañita que vereis por arriba de la ventana.
Seguidamente con el Client Manager del Wifi USB Buffalo (tenemos que instalarlo desde el CD) creamos una conexión: para ello, le damos a la lupa de la esquina izquierda para que busque el dispositivo previamente instalado(tiene que estar conectado al PC), y cuando nos lo encuentra seleccionamos que el tipo de conexión es punto a punto “Ad Hoc Hoc”. El canal yo le he dado el 1 pero no se si saldrá con alguno más.
Bien, ahora viene un paso muy importante. Nos vamos a la conexión de internet por la cual nos conectamos normalmente, y para ello en panel de control seleccionamos conexiones de red e internet y dentro de este conexiones de red.
Una vez situados encima de nuestra conexión a internet con el botón derecho vamos a propiedades y en avanzadas pinchamos “permitir a usuarios de otras redes conectarse a internet a través de este equipo” y seleccionamos con la pestañita la conexión nueva que hemos creado con el Client Manager.

Una vez hecho esto conectamos la PSP, la palanquita del Wifi y seleccionamos en Network Settings la conexión Ad Hoc Mode, y dentro, channel automatic.
Nos vamos a Network Update, y creamos conexión aceptando todo como viene, predeterminado, hasta que nos da la opción de guardar pulsando círculo.
Finalmente conectamos con esa conexión y nos tiene que decir lo siguiente:
“The latest versión of the system is already installed. There is no need to update”
Con lo cual nos damos cuenta de que ha buscado su actualización en internet y no la ha encontrado.
Además en el ordenador te saldrá un mensaje diciéndote que tu conexión de interntet (la que sea) ha sido activada, y esto se debe al detectar a la PSP que se conectaba.

Quiero darle las gracias a todos los que me han ayudado a conectarme porque para esta gilipollez he estado desde esta mañana haciendo pruebas de todo tipo, hasta que con un poco de suerte y un mucho de paciencia, me he conectado.

No se si le servirá a alguien pero esto es lo que a mi me hubiera gustado encontrar por ahí para conectarme y no lo he encontrado.
Espero que lo consigais todos.
Por cierto, este adaptador Buffalo también sirve para jugar por internet mediante Kai, ya que lo he probado y va de vicio.

Un saludo y espero que os sirva.

EDITADO: He cambiado el enlace por el de la página oficial (no el de la tienda comercial).
Tio te lo has currao, muchas gracias y estoy seguro de que le servirá a mucha gente, yo cuando me pille la PSP aki cuando salga me servira seguro :D :D :D .Saludos
Jur...

Gracias Melzas por tu tutorial.

De momento poca gente del foro (o casi ninguno) conecta la PSP a internet mediante este tipo de tarjetas Wi-Fi, y esa es la razón de que te hayan podido ayudar poco.

Así que eres de los pioneros en esta materia ;-)

Grcias de nuevo y un saludo.
Ferdopa no me di cuenta de lo del enlace.
Pero para eso ya estás tú ahí controlando, que no se te escapa ni una ;-)
Saludos!
Melzas me alegro de que pudieses al fin solucionarlo, a ver si llega la mia y la conecto, este tutorial seguro que me resulta de gran ayuda. [bye]
keops si tienes algún problema postéalo por aquí y lo resolvemos pero de todas formas, misma tarjeta, mismo software...te va a venir casi perfecto seguro. [oki]
Yo tengo un problema, el portatil es el que posee la conexión WIFI. Y a su vez, este lo tengo conectado al server de mi casa que es el que tiene la conexiónde internet y la comparte al resto de equipos (Otro pc, Xbox, PS2...).

Mi PSP conecta por modo Ad hoc para jugar al RR y el XLINK (aunke no he conseguido jugar por q no se, pero el pc me la detecta..XD) pero no se hacerlo para el Network Update"

Ayuda?
Que precio tiene este adaptador WiFi ?
Creo q hay un post con links de los adaptadores wifi, mira a ver si lo encuentras.

Alguien sabe como solucionar mi problema? XD
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Osea, que solamente con esto:

Imagen

Ya me puedo conectar por wifi desde la consola al pc y disponer de internet no??Puedo compartir el adsl(tengo modem no router) de esta forma por wifi, y estar navegando etc y a la vez, poder usar el adsl con la psp correcto? [+risas]

Veo que el que pones es de 11Mbps, pasa algo si me comprase uno de 54Mbps??Iría mejor o algo o como va eso.

Graciasss [ok]
Yo he conseguido conectar la PSP al portatil con una PCMICIA toshiba del portatil, sin USBs de esos. Aunke no consegui jugar al final a nada (eran las 3 de la mañana de ayer)

Saludos
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pero vamos, que si en vez de 11mbps lo pillo de 54 no pasa nada imagino.

Voy a ver si encuentro la lista esa de compatibilidad para el wifi
algo tiene de distinto mi tarjeta PCMCIA del portatil por q no se conecta en el network setting ni a la de tres... pero si ve la PSP cdo intento servir de host en WIFI... aunke no he conseguido jugar.

Al final tendre q pillarme la buffalo esa, aun teniendo wifi en el portatil ¬¬
Yo sigo pensando que si conectas el cable modem directamente al portatil así te rulará seguro :p

Por cierto, yo con un router wifi Zyxel 660 de timofonica, ayer conseguí conectar al Network Update sin problemas, pero el xlink no ve la consola ni pa trás :), sólo la ve cuando lanzo el Network Update, pero como los juegos son el adhoc parece ser que no los detecta cuando los pongo ?¿?¿
pues yo despues de leer por aki cosas me da a mi que NO. Q algo tengo mal, o es q mi tarjeta noes del todo compatible.

Saludos
Esta noche voy a conectar directamente el modem adsl al portatil y a compartir la conexion a ver que pasa ;)
subo el hilo a ver si alguien ha conseguido configurar "Buffalo USB 11Mbps Wireless LAN" para poder conectarse teniendo en el PC wXP con el SP2 instalado ya que varian cosas respecto al tutorial.
yo tengo un portatil que puedo conectar al cable modem. ¿si activo el wifi del portatil pillará la psp internet?(no me deis muchos coscorrones que voy pelaillo con estos temas)
Este adaptador permite, teniendo ordenador conectado a internet por rj45, emitir wifi desde la torre a la que esta puesto y navegar con la psp???

No me ha quedado muy claro ese conceto... [sonrisa]
oskuro escribió:Pero vamos, que si en vez de 11mbps lo pillo de 54 no pasa nada imagino.

Voy a ver si encuentro la lista esa de compatibilidad para el wifi

no creo que haya problemas, ¿es diferente los routers?
por que yo la conecto con uno de 108g y funciona bien [jaja]

saludos
19 respuestas