Como ejecutar juegos desde HDD externo con archivos de 4 GB?

He hecho una busqueda pero no veo nada al respecto, ni en este foro ni en google.

Quisiera saber que programas y como hacerlo para poder dividir esos archivos de mas de 4 GB para poder ejecutar los backups de estos juegos desde un disco duro externo.

Que programas necesito?

Al dividirse, la ps3 los podra leer sin problemas? Ya que el archivo se dividira en dos o tres o 4 partes.

Hay alguna manera de hacer una busqueda de esos archivos rapidamente?
(para no estar carpeta por carpeta mirandolos uno a uno.

Es que mi ps3 es de las de 40 gb y entre el GT5, BAD 2 (utilizandolos con el disco original) y algun juego y demo mas, ya no puedo tener ninguna copia mas.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

Saludos.
No hay información porque de momento no se puede.
Hay un programa que divide esos archivos en trozos para poder guardar una copia del juego en el disco externo (ya que si no no se podría al ser FAT32), pero para poder jugar hay que copiarlo al interno sí o sí.

El buscador de windows te permite buscar por tamaño. Pones mayor de 4gb y listo.
KeKo escribió:No hay información porque de momento no se puede.
Hay un programa que divide esos archivos en trozos para poder guardar una copia del juego en el disco externo (ya que si no no se podría al ser FAT32), pero para poder jugar hay que copiarlo al interno sí o sí.

El buscador de windows te permite buscar por tamaño. Pones mayor de 4gb y listo.

OK Muchas gracias, pues a ver si alguien puede hacer algo al respecto, si es que es posible. Sino habra que instalar estos juegos en el disco duro interno, pero como me haga dos o tres backups me quede sin memoria.

Pues sino tocara comprarme un disco duro interno para la ps3.

Bueno, gracias por la respuesta y si alguien sabe algo al respecto que lo comente, ya que casi todos estamos afectados con este tema.

Saludos.
Yo he usado el opensplit para partir un backup de gt5, lo he pasado a externo y de ahi a interno con el comgenie awesome filemanager. lo que no se es que debo hacer ahora, el open manager y el rogeros manager los reconocen pero ninguno me deja cargar juegos partidos. ¿alguien puede ayudarme??
Open split y Open manager son 2 programas q van d la mano , por tanto ,metes una copia en un hd externo formateado en fat32, en este caso gt5 , tendras q usar opensplit y t creara una serie d volumenes del archivo en question, q al pasarlo al hd interno, el mismo openmanager t los une. Pero vamos hay hilos d este tema a punta pala. Solo queda molestarse un pelin mas. Un saludo
Dimass escribió:Open split y Open manager son 2 programas q van d la mano , por tanto ,metes una copia en un hd externo formateado en fat32, en este caso gt5 , tendras q usar opensplit y t creara una serie d volumenes del archivo en question, q al pasarlo al hd interno, el mismo openmanager t los une. Pero vamos hay hilos d este tema a punta pala. Solo queda molestarse un pelin mas. Un saludo

ESto no lo sabia, se tienen que meter en el disco duro interno, si no no funciona...

Y el open manager te los une solo????? o tienes que decirle algo???

Otra cosa, los otros loaders no hacen esa funcion?
Dimass escribió:Open split y Open manager son 2 programas q van d la mano , por tanto ,metes una copia en un hd externo formateado en fat32, en este caso gt5 , tendras q usar opensplit y t creara una serie d volumenes del archivo en question, q al pasarlo al hd interno, el mismo openmanager t los une. Pero vamos hay hilos d este tema a punta pala. Solo queda molestarse un pelin mas. Un saludo

OK gracias por la info pero antes de hacer el post he buscado y he visto algunos temas pero ninguno explica como JUGAR DESDE UN EXTERNO EN LA PS3. Solo explican como dividir los archivos y pasarlos al disco duro interno de la ps3.

Son cosas y conceptos diferentes.

Saludos y gracias por la info. Aunque no sirva para lo que queremos hacer. Supongo que no habra solucion.
miquix escribió:

ESto no lo sabia, se tienen que meter en el disco duro interno, si no no funciona...

Y el open manager te los une solo????? o tienes que decirle algo???

Otra cosa, los otros loaders no hacen esa funcion?

Exacto, los juegos con archivos mayores d 4gb NO FUNCIONAN en hd externo.

Cuando entras al OM, con el hd externo conectado previamente, ademas d los juegos q tengas ,aparecera una carpeta con la id del juego y un guion bajo al principio ( ej; _BCES00569 ) este es el juego dividido por OS, bien pues simplemente seleccionarlo y dar a triangulo o circulo, no m acuerdo( lo pone en las opciones a la drch d la interfaz del programa)con esto t preguntara si quieres copiar el juego al hd interno d la consola, decis q si y empezara la tranferencia, cuando llegue al archivo dividido, lo unira d forma automatica. Despues solo queda borrar el backup del hd externo y poner a funcionar el del interno. Eso es otro tema.

Los demas loaders si pueden copiar contenidos desd hd ext al int , el caso es q el programa a usar para dividir archivos es distinto o eso creo , no estoy muy metido. ;)

sergio1980- escribió:

OK gracias por la info pero antes de hacer el post he buscado y he visto algunos temas pero ninguno explica como JUGAR DESDE UN EXTERNO EN LA PS3. Solo explican como dividir los archivos y pasarlos al disco duro interno de la ps3.

Son cosas y conceptos diferentes.

Saludos y gracias por la info. Aunque no sirva para lo que queremos hacer. Supongo que no habra solucion.

Pues para poder jugar solo has d mirar este enlace en el cual vienen los juegos q actualmente funcionan por dongle http://www.psjcl.com/gamelist-A
Despues solo has d seguir los metodos q hay explicados en el hilo relacionado con tu sistema d carga ( dongle o CFW), a partir d aqui es explorar y empezar como todos. Un saludo
ok gracias por la info. voy a hechar un vistazo.
A ver,una cosa.Depende de que juego puede que si que funcione en externo aunque tenga archivos de mas de 4 gigas.Me explico,por ejemplo el final fantasy XIII el archivo puñetero es un video,concretamente el del final.Yo uso para preparar esos juegos desde el pc el PS3splitter.Un juego como el que he dicho,al ser un video el archivo grande,si lo pones en un externo el juego funciona perfectamente hasta que le hace falta ese video,entonces se cuelga claro.Si el archivo mayor de 4 gigas es un archivo de datos,por ej GT5,entonces no hay tu tia,interno o nada.Si en vez de el ps3splitter que uso yo usais la otra utilidad que habeis dicho y que cambia el nombre de la carpeta,con renombrarla normalmente tb funcionaria.Pero repito,ha de ser segun el archivo que se parta,si es un video o un audio no hay problema hasta que lo necesite,si son datos nanai
dantegtr escribió:A ver,una cosa.Depende de que juego puede que si que funcione en externo aunque tenga archivos de mas de 4 gigas.Me explico,por ejemplo el final fantasy XIII el archivo puñetero es un video,concretamente el del final.Yo uso para preparar esos juegos desde el pc el PS3splitter.Un juego como el que he dicho,al ser un video el archivo grande,si lo pones en un externo el juego funciona perfectamente hasta que le hace falta ese video,entonces se cuelga claro.Si el archivo mayor de 4 gigas es un archivo de datos,por ej GT5,entonces no hay tu tia,interno o nada.Si en vez de el ps3splitter que uso yo usais la otra utilidad que habeis dicho y que cambia el nombre de la carpeta,con renombrarla normalmente tb funcionaria.Pero repito,ha de ser segun el archivo que se parta,si es un video o un audio no hay problema hasta que lo necesite,si son datos nanai

OK, Gracias por la info. Mirando la lista de compatibles con dongles o HDD externos veo que hay bastantes juegos que contienen archivos de mas de 4 Gb, asi que me veo comprando un disco duro interno para ps3 porque el de 40 gb se llena en un momento.

A ver si la scene saca algo que solucione este tema. Saludos.
sergio1980- escribió:OK, Gracias por la info. Mirando la lista de compatibles con dongles o HDD externos veo que hay bastantes juegos que contienen archivos de mas de 4 Gb, asi que me veo comprando un disco duro interno para ps3 porque el de 40 gb se llena en un momento.

A ver si la scene saca algo que solucione este tema. Saludos.

Yo estoy igual...al final tendré que optar por uno interno viendo la cantidad de juegos que hay con archivos de mas de 4Gb...y los que quedan por salir.
Tengo un HDD interno de 60Gb...creo que me pillaré uno interno de 500Gb y me quito de rollos.
¿Pero realmente necesitais tener tantos juegos al mismo tiempo? A no ser que esteis jugando a 4 o 5 juegos al mismo tiempo y coincida que todos requieren estar en el disco interno no creo que sea un problema tan grande.

Yo en el interno tengo uno o dos, y cuando me los acabo los borro o los paso al disco externo y meto otros en su lugar. Aparte que de momento la mayoría no tienen archivos grandes y funcionan desde el externo.

No digo que no estaría genial que sacaran alguna utilidad para que todos funcionen desde el disco externo, pero de momento no me parece tan necesario. Preferiría un CFW estable sin cuelgues, un media center con mkv, un linux sin capar, que todos los juegos cargaran sin disco en el lector (para poder usar consolas con el lector cascado), etc.
KeKo escribió:¿Pero realmente necesitais tener tantos juegos al mismo tiempo? A no ser que esteis jugando a 4 o 5 juegos al mismo tiempo y coincida que todos requieren estar en el disco interno no creo que sea un problema tan grande.

Yo en el interno tengo uno o dos, y cuando me los acabo los borro o los paso al disco externo y meto otros en su lugar. Aparte que de momento la mayoría no tienen archivos grandes y funcionan desde el externo.

No digo que no estaría genial que sacaran alguna utilidad para que todos funcionen desde el disco externo, pero de momento no me parece tan necesario. Preferiría un CFW estable sin cuelgues, un media center con mkv, un linux sin capar, que todos los juegos cargaran sin disco en el lector (para poder usar consolas con el lector cascado), etc.

Ahora mismo solo tengo el FIFA11, Bad 2 y GT5 y tengo grabado el juego comprado en PSN Final Fantasy IX que ocupa solo 1,5 GB. Ni tengo musica, ni videos, ni nada de nada, tengo el home sin instalar (ocupa 5 gigas o asi) no tengo ninguna utilidad de ps3, como el de alquilar peliculas ni el vidzone. No tengo absolutamente nada.

Pues diras, no tienes tanto no? pues solo tengo libre 9 gigas y justo antes de comprarme el GT5 formatee el disco duro y se me quedaron en 33 gigas limpios. Despues solo he instalado el GT5, Bad 2 y FIFA11 y el FF IX y todo esto me ha ocupado la diferencia.

Asi que cada vez que si solo quiero uno o dos juegos mas ya no puedo jugar, tendria que borrar algo. Asi de simple. No se donde coño se van los gigas pero ni formateando aparecen.

Al final me gastare esos 50 eurillos que es lo que vale un juego hoy en dia y tendre 500 gb mas.

A no ser que saquen algo pronto, pero viendo que los jailbreak llevan meses con el mismo problema y nadie ha hecho nada tiene pinta que no se puede hacer nada al respecto.

Saludos.
Holas, me gustaría preguntar una duda.

Esos juegos que tienen más de 4gb como GT5, etc. Si alquilo el gt5 y lo meto en el lector blu-ray de la ps3 y lo vuelco, ¿Cómo podré luego copiarlo a un HD externo que sólo permite fat32? por si tengo que borrarlo del interno... ¿Es posible que el backup manager o el open manager u otro pueda particionarlo desde la ps3 al hd externo??? puesto que a la inversa de pc a ps3 se puede particionar....

Esque esos juegos condicionan mucho en la elección de un HD grande.. ya que hay juegos que no puedo bajar o no quiero, porque puedo alquilarlos...

A parte de que parece que cargar juegos en HD externo todavía está pez..

¿¿Alguien me aclara por favor??
14 respuestas