¿Cómo ejecutar partida de Sonic CD, guardada en Mega Everdrive?

La pila de mi Mega CD 2 está muerta, por lo que me veo obligado a guardar la partida en el flashcard. Pero soy incapaz de continuar la partida.

He leído que el juego no puede ejecutar la partida guardada desde la "CD Backup RAM Cart", ya que antes debe transferirse a la memoria interna de la Mega CD para usarla. Pero ni con esas...

He probado mil formas diferentes de hacerlo y nunca me sale. Siempre formateando con la BIOS del Mega CD, su memoria interna y la RAM externa. Las pongo en spoiler [carcajad]

-Forma 1: Le doy a reset en la MD y el Mega Everdrive guarda el estado de la partida. Entro en la BIOS del Mega CD para copiar la partida de la RAM exetrna a la memoria interna del Mega CD. No funciona.

-Forma 2: Hago lo mismo, pero en vez de copiar la partida de la RAM externa a la memoria interna del Mega CD con la BIOS del Mega CD, lo hago con el menú del Sonic Cd, el mítico "RAM DATA".Imagen
No funciona. En el momento de la foto tenía una partida de otro juego [carcajad]

-Forma 3: Apago la consola. Sin desenchufar el alimentador del Mega CD (para que no se pierda la partida) pongo de nuevo el Sonic CD y tanto con la BIOs de la Mega Cd, como con la función "RAM DATA" del juego, copio la partida de la memoria interna del Mega CD a la RAM Externa. Apago la consola, desenchufo el Mega CD.... vuelvo a transferir esa partida la inversa, es decir, de la RAM Externa a la memoria interna del Mega Cd. Tampoco lo reconoce...

Se que algo se me escapa, porque no entiendo lo de "Game to continue". Al darle ahí parece que crea una partida nueva :-? . No se si debería empezar a jugar creando esa "partida nueva" desde ese menú, para después pasarla a la RAM externa y de ahí a la memoria interna, cuando quiera jugar de nuevo.

Vaya coñazo os acabo de soltar, enhorabuena al que haya llegado hasta aquí.
Aunque en este momento no te lo puedo comprobar (no tengo el sonic cd a mano), creo que la opcion de "game to continue" es la partida que esta cargada en ese momento, ya que en otras versiones figura como "sonic cd data",
@darkchaosblast , he probado lo que me has dicho, sin conseguir nada. Al menos ya me ha quedado claro que lo de "RAM DATA" es para gestionar las diferentes partidas que tengamos, moverlas de un sitio a otro, eliminarlas... Es muy funcional. Pero a lo de "Game to continue" no le veo sentido, porque le das y te dice que copies o elimines una partida (correcto) y al darle a copiar no te da a elegir entre las partidas que ya tienes guardadas, sino que crea otra nueva :-? Así es imposible continuar con una que ya tienes, si te crea otra nueva :-?

Explico en el SPOILER lo que he hecho paso a paso:

Al poner el juego entro en RAM DATA y veo que tengo una partida llamada 01 en la RAM Externa (Mega Everdrive). Le doy a Game to Continue y a Copy. Le digo que el destino de la partida sea la memoria interna. Me da a legir el nombre, la llamo 01 (como la partida que quiero continuar). Salgo con EXIT y no me da la opción de continuar. Sino que sale "New game".A al entrar en la BIOS de la consola se ve cómo se ha creado la partida en la memoria interna de la consola... tengo 2 partidas 01 en cada sitio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vale, ya he podido usar el mega cd y ya se lo que tienes que hacer
escoje la partida que tenias en RAM y la copias, y escojes copiarla en GAME TO CONTINUE, la animacion que saldra es como que se destruye el sonic de game to continue, aceptas y listo
@darkchaosblast a sus pies [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Muchas gracias por ayudarme en este asunto compañero [beer]
4 respuestas