¿Cómo ejecutar un archivo java?

Me he bajado un programa hecho en java, y supongo el archivo principal es main.java, pero la cuestión es que no se como ejecutarlo. He buscado "java" en la búsqueda avanzada y no he sacado nada :( ¿Cómo puedo ejecutarlo?

Saludos!
lo ejecutas /rutadelbinariodejava /rutadelbinarioaejecutar

y asi funciona seguro porque si pones solo java programita puede que no este puesto para llamarlo por comando...
Como nota al pie decir que los ficheros class realmente NO son ejecutables.

Salu2.Ferdy
no tengo el binario :-? concretamente, el programa es el que utilizaremos en la porra de F1 aquí en eol:

http://dany5.no-ip.org/F1EOL/programa/F1EOLLINUX.rar

y el rar contiene 3 carpetas:

una con los iconos, otra con los fondos y otra el programa java en sí, pero que tan solo contiene los archivos "*.java"
precompílalos con javac.

Salu2.Ferdy
mmm he encontrado esta pagina donde explica cómo compilarlo:

http://java.sun.com/j2se/1.3/docs/tooldocs/win32/javac.html

pero no se donde se tiene que hacer todo lo que se dice :S (y eso que estoy en 1º de ing informatica, pero solo hemos dado python y algo de c XD)

Saludos
pos mira... con una ide como netbeans o como te dice ferdy con el javac

todo eso se hace por linea de comandos (lo de la pagina) cuando tienes instalado el compilador javac, todo esto creo que esta en la pagina de sun
Bajate el JDK 5.0 AQUI

Almenos es el que uso yo en programación JAVA, podras modificar, compilar y ejecutar los .java.

Salut!
No te bajes el 5.0, bájate el 4.x
java 5 apesta! ni siquiera el equipo eclipse lo ha contemplado de momento

Tambien apesta porque en un examen que se supone era de c++ me hicieron 2 preguntas de las nuevas caracteristicas de java y me quede pilladisimo, aunque las sabia y me salvé xD

Como apunte, a que viene meterle templates cuando ROMPE totalmente con la forma en la que ha sido diseñada java? el autoboxing o los enum vale, pero templates???????

POR UN JAVA LIBRE!
bueno, 94 megas y yo con una conexion 56k, menos mal que el amigo erfu se lo baja y me lo trae ^^. De todas formas, eso no estará en los cd's de suse?

Saludos
A mi me va bien el 5.0.... aunque tampoco puedo elegir [barret] , es el que me hacen usar. Pero si dicen que es mejor el 4.x pos el 4 xDD

Enga, Salut!
Bueno, ya lo tengo instalado, el java 4 y el NetBeans. Ahora, ¿cómo lo compilo?

Saludos y gracias por la ayuda que me estais dando
Tio tio fallo mio, lo siento, me equivoque y meti en vez de las clases los .java ya está arreglado, por eso no te iba.

Pon en consola java f1eol/Main (Respeta las mayusculas) eso en el dir anterior a f1eol

Lo siento. De todas formas si aun quieres saber ocmo compilarlo dimelo y te explico como lo hago yo paso a paso y con capturas
Pues no estaría mal ahora que tengo el sdk instalado ^^

Saludos!
Supongo que no tendrás los ejecutables de java en el path, así que tendrás que poner las rutas completas. En mi caso son estas, puede que en tu caso sea otro. Así pues te vas al directorio con los .java y
/usr/java/j2sdk1.4.2/bin/javac *java
cd ..
/usr/java/j2sdk1.4.2/bin/java f1eol/Main
daniel_5 escribió:Pon en consola java f1eol/Main (Respeta las mayusculas) eso en el dir anterior a f1eol

Pero si compilas desde las fuentes despues se tiene que crear a mano el directorio f1eol y añadir imagenes y demas no?

De todos modos ya está rulando en Linux X-D

PD: daniel_5, despues te envío alguna sugerencia via correo :-)
para que compile tienes que meterlo en un directorio qeus e llame f1eol, o bien cambiar la sentencia package f1eol; por package dir que sea; o bien no ponerla, asi te pilla el directorio por defecto.

Esa sentencia vienen en todos los .java.

Un saludo

P.D: Espero esas sugerencias

P.D2:Si me da tiempo esta noche, pongo el tuto para compilar los .java desde netbeans
17 respuestas