Lo acabo de instalar, por curiosidad. Te pongo el script que me viene para iniciarlo, aunque me imagino que es propio de arch, quédate sólo con la última línea:
#!/bin/sh
if [[ ! -e ~/.yofrankie || `stat -c "%Y" /usr/share/yofrankie/levels` -ge `stat -c "%Y" ~/.yofrankie/levels` ]]; then for dir in "audio" "chars" "effects" "hud" "levels" "menus" "props" "textures"; do if [[ ! -d ~/.yofrankie/${dir} ]]; then mkdir -p ~/.yofrankie/${dir} else # Remove any old broken links for i in ~/.yofrankie/${dir}/*; do if [[ -L ${i} && `file ${i}` == *"broken symbolic link"* ]]; then rm ${i} fi done fi
for i in /usr/share/yofrankie/${dir}/*; do # Add links file=`basename ${i}` if [[ ! -e ~/.yofrankie/${dir}/${file} && ${file} != "start_menu.*" ]]; then ln -sf ${i} ~/.yofrankie/${dir}/${file} fi done
if [[ ! -e ~/.yofrankie/levels/start_menu.blend ]]; then ln -sf /usr/share/yofrankie/yofrankie.blend ~/.yofrankie/levels/start_menu.blend fi done fi
Pues, yo lo probé el otro día y era tan sencillo como ejecutar la versión correcta (64 bits en mi caso) en consola despues de haber descomprimido el juego. (no se si era juego completo o demo).