Como elegir un taller de chapa y pintura

Pues al fin, por fin, la semana que viene podre dejar mi coche en un taller de chapa y pintura para que le pinten el techo (se esta descascarillando) y el aleron (esta descolorido)

Aun no he buscado taller, he leido de casos en los que la pintura a los pocos meses se a agrietado y salido cosas extrañas...

Por eso quiero consultaros, expertos eolianos, que requisitos de fiabilidad debe cumplir un taller de chapa y pintura para dejar alli el coche.

Lei algo sobre que, ante todo, tengan algo de un autoclave u horno para el coche.

En los talleres dan algun tipo de garantia sobre la pintura?
Renault te da garantia de por vida en el tema de la pintura, por lo que si tienes un renault llevalo a taller oficial.

Yo lo lleve a reparar un golpe que me dieron y lo tengo asi especificado en la factura. Por lo que esas cosas que tu dices estarian cubiertas de por vida.
QueTeCuro escribió:Pues al fin, por fin, la semana que viene podre dejar mi coche en un taller de chapa y pintura para que le pinten el techo (se esta descascarillando) y el aleron (esta descolorido)

Aun no he buscado taller, he leido de casos en los que la pintura a los pocos meses se a agrietado y salido cosas extrañas...

Por eso quiero consultaros, expertos eolianos, que requisitos de fiabilidad debe cumplir un taller de chapa y pintura para dejar alli el coche.

Lei algo sobre que, ante todo, tengan algo de un autoclave u horno para el coche.

Creo que hoy en dia, todos los talleres tienen cabina de pintura. Que se agriete la pintura depende varios factores, desde una mala aplicacion, (no aplicando lo necesario) o a un problema de preparación de la pieza en sí.
subsonic escribió:
QueTeCuro escribió:Pues al fin, por fin, la semana que viene podre dejar mi coche en un taller de chapa y pintura para que le pinten el techo (se esta descascarillando) y el aleron (esta descolorido)

Creo que hoy en dia, todos los talleres tienen cabina de pintura. Que se agriete la pintura depende varios factores, desde una mala aplicacion, (no aplicando lo necesario) o a un problema de preparación de la pieza en sí.

Y que deberia mirar o preguntar a la hora de ir a los talleres a informarme?

cual seria un precio adecuado?

hablo del techo y aleron integrado de un seat leon mk1.

Suelen dar garantia?
vpc1988 escribió:Renault te da garantia de por vida en el tema de la pintura, por lo que si tienes un renault llevalo a taller oficial.

Yo lo lleve a reparar un golpe que me dieron y lo tengo asi especificado en la factura. Por lo que esas cosas que tu dices estarian cubiertas de por vida.

¿Desde cuando? No lo digo en tono burlesco, quiero decir ¿Desde que año están cubiertos?
@QueTeCuro
te voy a decir algo aproximado por que siempre que se ha llevado un coche en casa a pintar ha salido tirado de precio por contactos...
Yo creo que mas de 300€ no deberia costar, ni aun no teniendo pintura igual a la de tu coche y tengan que comprar especificamente para tu coche.

Y sobre garantia... ni idea. Hay muchos chapuceros en el sector del motor.
QueTeCuro escribió:
subsonic escribió:

Y que deberia mirar o preguntar a la hora de ir a los talleres a informarme?

cual seria un precio adecuado?

hablo del techo y aleron integrado de un seat leon mk1.

Suelen dar garantia?

Precio adecuado...diría que unos 200 euros. (alerón y techo).
No sabría decierte que mirar en el taller, lo unico que se me ocurre es que marca de pinturas y barniz usan, pero claro, no se yo si esa pregunta viene muy a cuento. [+risas]
Los propios fabricantes de pinturas dan un tiempo de garantía sobre su producto, el taller es posible que te de una garantía de algunos meses, si hay algun problema con la pintura en ese tiempo deberían repararlo sin coste alguno.
Pues madre mia, miedo me da el asunto.

Aqui en mi pueblo hay un taller de chapa y pintura, gente conocida de la familia y tal, no es un taller de franquicia ni algo grande pero tienen cabina y demas, y si hubiera problemas los tengo cerca jeje.

Asi que preguntare primero aqui haber.

Tenia entendido que lo normal mas o menos por pieza es 90-100€, pero me van a cobrar lo mismo por el aleron que es algo minusculo que por el techo que es gigante? (y va casi que integrado con el techo)

el techo o voy a poner negro, un negro generico, da igual codigo ni nada, ahora mismo esta que da asco, cualquier color mejor que verlo como esta actualmente jeje
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
QueTeCuro escribió:Pues madre mia, miedo me da el asunto.

Aqui en mi pueblo hay un taller de chapa y pintura, gente conocida de la familia y tal, no es un taller de franquicia ni algo grande pero tienen cabina y demas, y si hubiera problemas los tengo cerca jeje.

Asi que preguntare primero aqui haber.

Tenia entendido que lo normal mas o menos por pieza es 90-100€, pero me van a cobrar lo mismo por el aleron que es algo minusculo que por el techo que es gigante? (y va casi que integrado con el techo)

el techo o voy a poner negro, un negro generico, da igual codigo ni nada, ahora mismo esta que da asco, cualquier color mejor que verlo como esta actualmente jeje

El proceso de preparación de cabina y útiles es el mismo sea una aleta y paragolpes o un coche entero. Por eso, proporcionalmente, es mas caro
@BeRReKà

Pues mi coche tiene dos años y medio y en los papeles pone que la pintura esta cubierta de por vida.
9 respuestas