¿Como eliges tu personaje en RPGs?

Encuesta
¿Como elijes tu personaje?
29%
16
7%
4
11%
6
5%
3
47%
26
Hay 55 votos.
Despues de tirarme casi 1 mes probando todas las demos de juegos de rol que han caido en mis manos, me preguntaba que criterio usais para elegir vuestro "alter-ego" en la pantalla.

¿elegis siempre la misma clase de personaje? ¿probais todas? ¿hay alguna que os de sarpullido jugarla?
Pues yo siempre suelo coger el mismo tipo de personaje: paladín, ya q lo veo muy completo al ser mitad guerrero/mitad clérigo aunque en el próximo q juegue seguramente me elegiré un asesino por habilidades como hacerse invisible...

Salu2
Me encanta los magos y los guerreros pero elijo siempre a los magos xk despues de unos cuantos niveles tienen un huevazo de magias,aunk tmb depende del juego si es una mierdaca el amgo pues cojo un guerrero o lo k sea
yo normalmente me cojo tb un paladin o un guerrero ya que me encanta la lucha cuerpo a cuerpo. Sinceramente no he cogido nunca un mago, pero algun dia tendre que hacerlo jeje.

un saludo eolianos
Depende del juego, pero me suelen gustar los multiclase,
ej, en el Neverwinter y en los Baldurs mi personaje principal comienza de guerrero, en cuanto tengo nivel 4 voy intercalando niveles de guerrero con mago, cada vez cogiendo mas niveles de mago, mas o menos termino con nivel 13 de mago 7 de guerrero, si puedo seguir progresando con el mago llego al nivel justo para poder lanzar hechizos de nivel 9 y a partir de ese punto ya o escojo una tercera clase (aun con penalizador) o continuo como guerrero.

De todas formas cuando el juego lo rejuego :-p suelo jugar como ladron.

En los juegos "de verdad" (osea con lapiz y papel) los que mas me gustan son los picaros en D&D.

Con otras reglas suelo ser guerrero con un poco de magia si se puede o explorador.

Un saludo
Yo suelo jugar con guerreros , porque son los más fáciles de manejar y sus golpes no se "gastan" (en cambio los lanzaconjuros tienen que descansar o coger maná ).

Cuando juego por segunda vez si suelopedirme uno.

Jamás me pediré un bardo o un monje y siempre suelo cojer personajes puros, porque prefiero estar especializado en una cosa que tener varias profesiones en las que no destaco (siempre será mejor un mago de nivel 20 que un guerrero10/mago10).

En cambio en el rol de lápiz y papel me suelo pillar lanzahechizos o pícaros porque mis colegas siempre se cogen guerreros y yo busco siempre la originalidad (aquí si cojo multiclases) .
Magos!!!

aunque mi gran debilidad siempre son las armaduras tochas, cosa que me llevo a hacer locuras, como campear PoSky en Everquest para tener un magician con una armadura de oro :P

Obviamente no lo consegui, solo tuve las botas xD
evanon otu si q sabes bien de lo q hablas
Yo, cuando jugaba a juegos de rol -ahora tengo poco tiempo y juego a mata-mata y similares en los que se puede jugar en tandas de 3/4 de hora-, siempre elegía a magos. Y a ser posible, con mi apariencia tanto física como en atributos -aunque eso implicase recibir hasta en el carnet-.

Todavía recuerdo el Twilight2000. Estaba ambientado tras una hipotética 3ra GM, y podías crearte un personaje desde 0, eligiendo estudios, profesión, etc con un detalle increíble. Era casi lo mejor del juego. Me creé a un piloto que antes había sigo ingeniero, y lo aderecé con instrucción en tiro de precisión. Como era muy parecido físicamente a mí, no tenía media leche, pero los otros 3 que llevaba en el grupo eran en plan Rambo y compensaba la cosa.

Sniff, qué recuerdos.
yo elijo el tipo de personaje en función del juego. pero no porque sea el mejor personaje del juego, sino porque me resulta el más atractivo. por ejemplo, en diabloII era guerrero. ahora, en rose soy muse. En lineage II me pillo guerrera humana o guerrera elfo. En Fable era arquero
Pues yo siempre elijo magos por dos motivos:

1- el elemento magico me fascina y siempre es guay ver esos efectos de luces... [oki]

2- un mago, una vez ha subido unos cuantos niveles, se convierte en un personaje muy poderoso, a partir de un nivel 6 o 7, ya suele tener bastante poder para tumbar a casi cualquier cosa de nivel medio. En nivel 20, ya suelen ser la rehostia.... [borracho]

Ademas, q siempre o casi siempre son los personajes más interesantes a la hora de jugar, por poder, movimientos, o por la forma de vestirlos....

Eso si, generalmente, t dan leches hasta en el carnet al principio...claro q luego igual se vuelve terriblemente motono en algunos casos, como el Sacred, una vez tienes el conjuro de muro de llamas q t rodea, es ir y matar a los bichos tol rato...un coñazo, la verdad, por eso me desencanto el Sacred...

Kamuiu [angelito]
El guerrero.

Porque tiene fuerza y HP, y no hay mucho que pensar, tan solo tirarte a tirar tortazos. Con el guerrero el juego es mucho mas rapido, no hay que "pensar estrategias o andar oculto" como los arqueros/elfos o esperar a que cargue la MP como los magos.
Pues a mí me gusta variar aunque tengo que reconocer que siempre acabo cogiendo como primer personaje el guerrero (gladiador en Sacred). Por ejemplo en el WOW empezé con Hemans (Heman ya estaba cogido XD) que es un warrior y aunque lo tengo lvl 21 y es el mayor que tengo luego tengo una manada de personajes, que si hunters (un enano lvl 12) que si taurum chamán lvl 16 etc... Y es que me gusta curiosear con todos. Ahora me estoy pensando hacer un clérigo porque lo veo muy compensado y hacen mucha falta cuando se va en grupo para que de salud a la peña o un rogue pq me tienen hasta los kinder cuando voy en grupo y le das al dado para que se lleve el objeto uno al azar y resulta que el 95% de las veces ganan los rogues que me da que por el arte de robar tienen ventaja X-D .

Saludos
a mi siempre me gustaron los arqueros [oki] son rapidos, agiles, autosuficientes, fuertes y nose porque suelen estar overpowered en casi todos los juegos que he probado [jaja] (diablo2, lineage 2, ragnarok)
siempre mago, el melee no es lo mio.
si es mago blanco o clerigo pues elijo ese, es la costumbre jeje

Me encanta curar a los demas y sentirme util
14 respuestas