alvaro101 escribió:Tienes algún usb (memoria) enchufado durante el inicio?
Tienes mas de un windows, u otro sistems operativo a parte del que está en el mvme?
Fleishmann escribió:Arranca el instalador de windows y mira que el SATA no tenga otras particiones. Cárgatelas y debería arrancar bien.
(con lo cual las particiones ocultas se quedan sin formatear)...cuando aprenderéis cuando....Particiones
Perfect Ardamax escribió:@SJENERT
Seguramente no has borrado el disco..si no la partición C ¿me equivoco?...te informo de que para que Windows arranque se necesita del uso de una partición oculta de 100MB llamada partición de arranque (donde están los archivos de arranque).
Si borras "C pero te dejas sin borrar esa otra partición entonces Windows detecta una particiona suya propia de arranque en el SSD y zas hay tú problema.
Siempre debéis formatear el DISCO..la gente tiene la manía de formatear(con lo cual las particiones ocultas se quedan sin formatear)...cuando aprenderéis cuando....Particiones![]()
![]()
![]()
Saludos
SJENERT escribió:Perfect Ardamax escribió:@SJENERT
Seguramente no has borrado el disco..si no la partición C ¿me equivoco?...te informo de que para que Windows arranque se necesita del uso de una partición oculta de 100MB llamada partición de arranque (donde están los archivos de arranque).
Si borras "C pero te dejas sin borrar esa otra partición entonces Windows detecta una particiona suya propia de arranque en el SSD y zas hay tú problema.
Siempre debéis formatear el DISCO..la gente tiene la manía de formatear(con lo cual las particiones ocultas se quedan sin formatear)...cuando aprenderéis cuando....Particiones![]()
![]()
![]()
Saludos
sí, así es, formatée c: y quedaron 3 particiones ocultas, una de 450MB, otra de 470MB y otra de 10GB, el administrador de discos no las permite eliminar pero siguiendo el consejo del compañero usé diskpart y con eso eliminé las 3 yreinicié, arrancó normalmente, voy a apar y arrancar a ver como me va, gracias a todos.
ACTUALIZACION
al apagarla y volverla a encender sigue sin arrancar del nvme, en el administradir de discos el nvme no tiene las particiones de windows, supongo es por eso, debo formatear e isntalar windows de nuevo o hay una manera de que windows lo creesin necesidad de volver a instalar de cero?
Perfect Ardamax escribió:@SJENERT
Windows solo crea la partición de arranque UNA ÚNICA VEZ (si detecta una partición de arranque ya existente en cualquier Disco o SDD pre existente entonces hace las modificaciones en esa partición)
Por eso cuando instalaste Windows en el nvme no se creo la partición de arranque (los archivos de arranque del Windows nvme se pusieron en el SSD sata (por eso la particion te media 450MB)
¿Solucion? borrar ambos discos totalmente y acto seguido quitar el SSD sata (y cualquier HDD que tengas) de esa forma durante la instalación como solo tendrás el nvme conectado...obligaras a Windows a crear la particion de arranque en el nvme (dado que no tiene otro sitio donde ponerla).
Por cierto la particion de 470MB es la particion de arranque de "La particion de recuperacion" (esta particion es la de 10GB y sirve para recuperar l equipo en caso de que no arranque).
Como ves la clave del asunto es que las particiones de arranque siempre siempre siempre (que quede claro) tiene obligatoriamente que estar "antes" de la particion la cual arrancan.
De sata manera la de arranque de Windows siempre esta antes que "C" y de la misma forma la particion de arranque de la particion de 10GB tambien esta antes (delante) de la particion de 10GB.
¿Porque estan ocultas? pues porque son de "arranque" y Microsoft sabe que lo usuarios son nos manazas..si la dejasen visible ¿te imaginas lo que haria un usuario normal que le dises por borrar esa particion o por meter virus y mierdas ahi?...seria un caos.
Por eso microsoft programa Windows para que esa articion la ocultase (evitando catastrofes)...pero eso tambien provoca que si formateas la particion "C" pero no borras la de arranque...luego te pase lo que te ha pasado a tí.
En resumenformatea el SSD tanto el nvme como el Sata---y cudo vayas a instalar Windows...desconecta el SSD sata y los HDD (deja solo el nvme) de esa forma si o si Windows creara la particion de arranque en el nvme
Saludos
daniel646 escribió:Hola, aprovechando el hilo, tengo un problema similar, hace poco arme el pc con un ssd y un hdd, instale windows en el ssd; pero, en mi antiguo oc tenia otro hdd y quise usarlo en el nuevo pc ede tenia el SO , lo conecte y formatee y ayer que prendi el pc me pedia elegir el disco de boot, entonces volvi a formatearlk al hdd y borrar una carpeta q decia windoes en el hdd q no habia.....mi duda es esto paso porque tanto el ssd como el hdd estan conectados por el mismo cable sata que sale de la fuente? O eso no tiene nada que ver? Y como o co qué herramienta formateo total los discos para instalar de nuevo el SO. Perdon mi ignorancia