Como eliminar accesos "dynamic_dev*" del escritorio en mdk

Hola a todos.

Hacia bastante tiempo que andava investigando como eliminar esos puñeteros accesos directos que se crean en el escritorio de las distribuciones mdk (no se si en otras pasa :p)

Los accesos estos estan situados en: "/usr/share/apps/kdesktop/Desktop" y tienen un nombre del estilo: "dynamic_dev_v4l_video0_dynamic.desktop". Como podreis deducir, un usuario normal solo tiene derechos de lectura sobre el fichero, así que en principio no podemos eliminarlo ni cambiarle el nombre. Así que de entrada, el primer intento es eliminar el fichero, pero no funciona, al cabo de X tiempo de sesion o reinciar vuelve aparecer.
El segundo intento es ponerle permisos 000 al directorio, pero por arte de magia el archivo vuelve a aparecer y lo que es un poco "molesto" al entrar al kde me sale una ventana de error diciendo que no puede acceder al directorio en cuestión

Así he estado los últimos meses xD.

Hasta que por fin hoy he dado con la solucion (creo que también vale para GNOME [beer] )

Entramos la carpeta "/etc/dynamic/hooks". Si miramos el contenido podemos ver que hay dos ficheros (eso en mi caso, claro) "kde.hook" y "gnome.hook". Si miramos el contenido de ambos ficheros vemos que "kde.hook" posee la linea:

handle_entry "$@" kde /usr/share/apps/kdesktop/Desktop

y que "gnome.hook":

handle_entry "$@" gnome /var/lib/gnome/desktop

Así que por fin he dado con el ficherito que especifica las rutas donde colocar los dynamic [sati]

Así que he cambiado la ruta del fichero. En mi caso he creado un directorio "Desktop2" y le he dicho que los guarde ahí. Supongo que si ponemos "/dev/null" funciona igual, con la diferencia es que esos archivos nunca llegan a existir.

Bueno, hasta aqui llega mi pequeña guia :p
Espero que os sea de utilidad

Salu2
A mí me gustaría saber cómo eliminar los elementos del menú, uso KDE, pero usando tanto KMenuEdit como el gestor de menús de Mandrake, no me hace puñetero caso, edito el menú, guardo, incluso reinicio la sesión, pero lo que he cambiado, sigue ahí [enfado1]

Casi seguro que se puede editar manualmente aunque sea un coñazo, pero quiero quitar algunos iconos y otros cambiarlos de sitio, y no puedo [agggtt]

Qué puedo hacer?
Los menús de MDK no se actualizan instantáneamente. Cada cierto tiempo se lanza update-menus, que los actualiza. Esto puede parecer una chorrada (yo pienso que lo es), pero lo hacen para que uses el escritorio que uses, lo tengas siempre sincronizado.

Puedes actualizarlo manualmente con update-menus
Se me olvidó decirlo, siempre uso update-menus después de intentar editar los menús, pero sigue igual [uzi] y esta mañana he probado con una knoppix y editaba los menus perfectamente, así que me da que pensar que no es un bug de KDE, si no de Mandrake, o de la versión de KDE que usa la MDK 10.0... a ver si la actualizo, aunque prefiero esperarme a la 10.1 Official... alguien que tenga la community, puede probar a editar el menú, a ver si se cambia? gracias :P
MDK no usa el menú de KDE, sino menudrake ;)

¿No usarás la 9.1? Tenía ese bug, la 10 no lo tiene.
Uso Menudrake y no va, uso KMenuEdit y idem... y tengo MDK 10!
esto me pasaba ya cuando tenía la 10.0 antes de formatear y volverla a poner, vamos, que parece que o sólo me pasa a mi o el BUG sigue ahí... [alien]
Como no se haya trastocado de alguna manera, no se que puede ser.

Prueba creando otro usuario, a ver si te sigue pasando ;)
Pues no tengo ni idea de lo que es, ya te digo que antes de volver a instalar la MDK10 ya me sucedía, y lo he reinstalado desde 0 varias veces...

este es un error que me dice si ejecuto menudrake desde la consola...

ERROR: Couldn't attach to DCOP server!

ni idea de lo que es, clarostá [bad]
Creo que no es para lo que necesitas, pero es lo mas acertado que encuentro. Desde la consola:

dcop --all-sessions --user $USER ksmserver default logout 0 -1 -1

De ahi a que funcione...suerte ;)
HURRA! he ejecutado el comando que me has dicho, he iniciado GNOME en vez de KDE y los cambios que quería estaban hechos! (en el menu GNOME) y luego, he terminado la sesión y he iniciado KDE y también estaba cambiado!!! GRACIAS! [oki]
WEEE!!! Soy la polla...doy un comando sin tener ni puta idea de que hace y funciona!!!
Lo malo es que cuando lo busco para mi no hay forma XDXDXD...:(
10 respuestas