Hola a todos.
Hacia bastante tiempo que andava investigando como eliminar esos puñeteros accesos directos que se crean en el escritorio de las distribuciones mdk (no se si en otras pasa
)
Los accesos estos estan situados en: "/usr/share/apps/kdesktop/Desktop" y tienen un nombre del estilo: "dynamic_dev_v4l_video0_dynamic.desktop". Como podreis deducir, un usuario normal solo tiene derechos de lectura sobre el fichero, así que en principio no podemos eliminarlo ni cambiarle el nombre. Así que de entrada, el primer intento es eliminar el fichero, pero no funciona, al cabo de X tiempo de sesion o reinciar vuelve aparecer.
El segundo intento es ponerle permisos 000 al directorio, pero por arte de magia el archivo vuelve a aparecer y lo que es un poco "molesto" al entrar al kde me sale una ventana de error diciendo que no puede acceder al directorio en cuestión
Así he estado los últimos meses xD.
Hasta que por fin hoy he dado con la solucion (creo que también vale para GNOME
)
Entramos la carpeta "/etc/dynamic/hooks". Si miramos el contenido podemos ver que hay dos ficheros (eso en mi caso, claro) "kde.hook" y "gnome.hook". Si miramos el contenido de ambos ficheros vemos que "kde.hook" posee la linea:
handle_entry "$@" kde /usr/share/apps/kdesktop/Desktop
y que "gnome.hook":
handle_entry "$@" gnome /var/lib/gnome/desktop
Así que por fin he dado con el ficherito que especifica las rutas donde colocar los dynamic
Así que he cambiado la ruta del fichero. En mi caso he creado un directorio "Desktop2" y le he dicho que los guarde ahí. Supongo que si ponemos "/dev/null" funciona igual, con la diferencia es que esos archivos nunca llegan a existir.
Bueno, hasta aqui llega mi pequeña guia
Espero que os sea de utilidad
Salu2