¿Cómo eliminar clave acceso a partición ntfs?

Estoy utilizando kubuntu 8.04 y cada vez que quiero acceder a la partición de W$ para escuchar las canciones que tengo allí tengo que introducir la clave de superusuario, lo que me resulta molesto, porque el reproductor de música pierde la configuración de la biblioteca cada vez que reinicio (y se hace necesario volver a introducir la clave de superusuario para acceder a esa partición). La pregunta es :¿hay alguna manera de evitar que me pida la clave para acceder a dicha partición?.

Y ya puestos, quería exponer otra duda. Quiero particionar el disco donde tengo W$ para que en caso de que se me pete el SO sólo se estropee esa partición y no me fastidie la otra que será donde deje los archivos. ¿La partición del disco la debo hacer desde W$ o desde Kubuntu (uso GRUB, por si influye en algo)? ¿Alguna recomendación?
Para montar las particiones con permisos sólo tienes que editar las opciones adecuadas en el /etc/fstab. Busca "montar partición con permisos" o algo así en google y tendrás cien mil resultados, por ejemplo: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=2618

Si lo que quieres es dividir la partición de Windows en 2, las particiones las puedes hacer desde donde quieras, es indiferente. Tendrás que montarla luego por tu cuenta, por ejemplo, añadiéndola al /etc/fstab. El mejor programa para estos casos es gparted. Ten en cuenta que no debes modificar particiones montadas.
Estaba buscando algún programa similar a Gparted para kubuntu y a través de Adept no encuentro nada, pero sigo buscando.
Ya conseguí resolver lo de los permisos.
Gracias.
Snakefd99cb escribió:Qparted en KDE.
ojo que te comes la T, es qtparted
4s|m3tr|ko0 escribió:ojo que te comes la T, es qtparted

Ya tengo instalado el Qtparted (gracias por el aviso de la t). El problema que tengo es que el programa no se inicia, sale el icono dando saltitos y al cabo de un rato desaparece. Hago un 'ps' pero solo aparece el bash y el propio ps.
¿Sabe alguien cómo puedo solucionar esto?
"ps aux" para ver todos los procesos
"ps -lu $UID" ó "ps -lu <tuusuario>" para ver los procesos de tu usuario

Ejecuta qtparted desde terminal para ver si tienes algún problema, podrás ver por qué se cierra.

Si no, prueba con gparted, no creo que te instale medio gnome.

O, si no, tienes gparted livecd y liveusb, los puedes descargar desde la web de gparted: gparted.sf.net
Lazarides escribió:Estoy utilizando kubuntu 8.04 y cada vez que quiero acceder a la partición de W$ para escuchar las canciones que tengo allí tengo que introducir la clave de superusuario, lo que me resulta molesto, porque el reproductor de música pierde la configuración de la biblioteca cada vez que reinicio (y se hace necesario volver a introducir la clave de superusuario para acceder a esa partición). La pregunta es :¿hay alguna manera de evitar que me pida la clave para acceder a dicha partición?.

Lo más sencillo es que instales el paquete ntfs-config y marques las casillas para que accedas directamente a las particiones ntfs cuando arranca el sistema. A mí me pasaba con la carpeta de descarga de bittorrent, que está en una particion ntfs.
Con el ntfs-config he solucionado lo del acceso. Muchas gracias Lukaxxx.
Lo de la partición lo intentaré mas tarde.

Ya conseguí hacer la partición sin problemas. Utilicé un live-cd de Ubuntu y el Gparted.
Gracias a todos.
8 respuestas