Como eliminar el capado de las 7970 rev 2.1 [Actualizado]

Como todos (o casi todos) sabréis la rev 2.1 de la 7970 viene capada por una resistencia con lo que es imposible overclockear mas allá de 1.17 de voltaje, cambiando bios con la versión Tahiti es posible subirlo a 1.26v, pero no es cierto por mas que cualquier software diga que esta a 1.26 realmente sigue estando a 1.17

Esto es por una pequeña resistencia que han añadido por las continuas reclamaciones de rma de esta gráfica por la gran capacidad de OC que posee y así de camino vender algunas GHZ edition mas, ya que con OC se igualaba fácilmente a esta.

Al tema, llevo un tiempo investigando como "desbloquear" esta chapuza que nos han hecho a los que hemos visto tan buenas reviews de OC que poseía esta gráfica y al comprarla nos hemos encontrado con esta sorpresa.

Para lo cual es necesario remover esa resistencia y hacer algunos pasos mas que, al no entender de electrónica yo no se realizar,por eso lo pongo aquí a ver si entre todos, me aclaro y puedo realizar esta modificación.

Os paso el enlace:(en Spoiler por si se considera Spam u otra cosa)




Edit: Actualización

Despues de seguir buscando por fin parece que he encontrado la solucion:

Imagen

Basicamente el mod para eliminar esta "proteccion" para el overclock se encuentra en:

1.:
Sustituir la resistencia de 5k por una de 10k en el punto "OCP" o amarillo.

2.:
Soldar un potenciometro de 100k en el punto rojo y llevarlo a tierra (un tornillo o algo asi de la propia pcb de la grafica).

3.:
Despues de esto introducir la bios de un 7970 ghz edition rev 1.0, forzando la instalacion eso si con el ati dosflash desde ms-dos, googleando un poco dareis con los comandos adecuados.


Aqui como quedaria el resultado:

Imagen


Adevertencia:

-Realizar bajo vuestra propia responsabilidad, sabiendo que, perdereis la garantia una vez trasteeis lo mas minimo con la tarjeta y si no conoceis el tema teneis la posibilidad de bien partir algun componente del pcb o bien quemar la grafica por sobrevoltaje.

Se me olvido comentar que en el enlace del primer post tanto el pcb como el chipset en si pertenecen a una rev 1.0, con lo que me hubiese resultado imposible realizar el hardmod, las imagenes siguientes si pertencen a una rev 2.1.

Si alguien necesita saber como realizar el hardmod en una 2.0 que avise y les pasare los enlaces adecuados.

En cuanto me anime a empezar a realizar el hardmod posteare las imagenes o consecuencias.

Un saludo.

P.D.: Si alguien se anima a realizarlo le agradeceria que lo comentase.

Fuente:
Nadie podria echarme una mano con esto?.
Te dejo un enlace a un hilo donde hablan de ello.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=402371

Que programas usas para monitorizar voltajes y frecuencias de la grafica?
DaNi_0389 escribió:Te dejo un enlace a un hilo donde hablan de ello.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=402371

Que programas usas para monitorizar voltajes y frecuencias de la grafica?


Muchisimas gracias dani, efectivamente como se comenta en el link que me has pasado, vienen capadas, la solucion esta en el post que he puesto en Spoiler, el problema, es que con mi ingles entiendo lo que dice pero mis conocimientos de electronica no me dejan entenderlo, no se si me explico.

En cualquier caso, ¿una vez eliminada la resistencia, tengo que hacer un puente de vsen a vpin o de uno de los extremos de la resistencia al chipset, o como se dice simplemente eliminando la resistencia y cambiando Bios, desbloqueo el voltaje?.

Un saludo y gracias de nuevo Dani.
cainsblade escribió:
DaNi_0389 escribió:Te dejo un enlace a un hilo donde hablan de ello.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=402371

Que programas usas para monitorizar voltajes y frecuencias de la grafica?


Muchisimas gracias dani, efectivamente como se comenta en el link que me has pasado, vienen capadas, la solucion esta en el post que he puesto en Spoiler, el problema, es que con mi ingles entiendo lo que dice pero mis conocimientos de electronica no me dejan entenderlo, no se si me explico.

En cualquier caso, ¿una vez eliminada la resistencia, tengo que hacer un puente de vsen a vpin o de uno de los extremos de la resistencia al chipset, o como se dice simplemente eliminando la resistencia y cambiando Bios, desbloqueo el voltaje?.

Un saludo y gracias de nuevo Dani.


Antes de tocar la tarjeta prueba a descargarte el MSI Afterburner 3.0.0 beta 10, te vas a settings y ahi hay una opcion que se llama ''desbloquear control de voltaje'' y ''desbloquear monitorizacion de voltaje'', prueba a ver si marcando esas casillas te deja subir voltaje.
Te dejo una captura de mi MSI afterburner para que veas esas opciones
Imagen
DaNi_0389 escribió:
cainsblade escribió:
DaNi_0389 escribió:Te dejo un enlace a un hilo donde hablan de ello.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=402371

Que programas usas para monitorizar voltajes y frecuencias de la grafica?


Muchisimas gracias dani, efectivamente como se comenta en el link que me has pasado, vienen capadas, la solucion esta en el post que he puesto en Spoiler, el problema, es que con mi ingles entiendo lo que dice pero mis conocimientos de electronica no me dejan entenderlo, no se si me explico.

En cualquier caso, ¿una vez eliminada la resistencia, tengo que hacer un puente de vsen a vpin o de uno de los extremos de la resistencia al chipset, o como se dice simplemente eliminando la resistencia y cambiando Bios, desbloqueo el voltaje?.

Un saludo y gracias de nuevo Dani.


Antes de tocar la tarjeta prueba a descargarte el MSI Afterburner 3.0.0 beta 10, te vas a settings y ahi hay una opcion que se llama ''desbloquear control de voltaje'' y ''desbloquear monitorizacion de voltaje'', prueba a ver si marcando esas casillas te deja subir voltaje.
Te dejo una captura de mi MSI afterburner para que veas esas opciones
Imagen


Lo he hecho, pero el problema de esta grafica es que viene bloqueada por una resistencia y es imposible modificarla ni aun cambiando bios, por lo que hay que eliminar esta, si no resulta imposible.
Alguien por aqui con conocimientos de electronica suficientes?.
Según dicen en el post del experimento hay que quitar o anular la resistencia, no dicen nada de puentear.

Después de eso según ellos en resumen flash reajuste al gusto, comprobaciones y a correr.

Si falla, no da imagen o te da artifacts siempre puedes puentear ese canal, aunque como ya digo no mencionan que tenga que hacerse.
Aunque el cacharreo te pueda, antes de meterte en un fregado como estos piensa si verdaderamente te hace falta ahora. Disfruta del bicho que tienes y cuando este fuera de garantía y se te quede corta... prueba, aunque es raro que el post tenga solo 3 páginas ¬_¬
derst21 escribió:Aunque el cacharreo te pueda, antes de meterte en un fregado como estos piensa si verdaderamente te hace falta ahora. Disfruta del bicho que tienes y cuando este fuera de garantía y se te quede corta... prueba, aunque es raro que el post tenga solo 3 páginas ¬_¬


Eso es porque el foro es privado y solo puede escribir en el con invitacion.
Y siendo tan bicho mueve el the witcher 2 con todo en ultra a 30 fps, no se lo mismo me parece solo a mi poco.

carinceroman escribió:Según dicen en el post del experimento hay que quitar o anular la resistencia, no dicen nada de puentear.

Después de eso según ellos en resumen flash reajuste al gusto, comprobaciones y a correr.

Si falla, no da imagen o te da artifacts siempre puedes puentear ese canal, aunque como ya digo no mencionan que tenga que hacerse.

Ok, eso era lo que necesitaba que alguien me confirmase.
10 respuestas