Como eliminar este defecto?

El otro dia estabamos mi mujer y yo viendo una peli en la Xbox 360 y vi que la imagen se veia con Judder, el judder es este defecto http://www.youtube.com/watch?v=wXTsF_cScKA, como si fuera a tirones en los planos que se mueve la camara vamos, la pelicula estaba en formato AVI, y la resolucion la probé a 720p y a 1080p, pero seguia el defecto, probé con HDMI y Componentes y tampoco

Alguna solucion para ver las peliculas suaves y sin judder?

Gracias
Pues basicamente teniendo una tele con una frecuencia de refresco baja,y con peliculas compradas. Si las descargadas se saltan frames al ripearlas y agudizan ese efecto.
Por si acaso, conectale el cable que te traia la consola y configurala a 60hz.

Saludos
GRAMACAR escribió:Pues basicamente teniendo una tele con una frecuencia de refresco baja,y con peliculas compradas. Si las descargadas se saltan frames al ripearlas y agudizan ese efecto.

pero existe gente que NO descarga y solo compra originales y eso joe un poco, almenos a mi un par o tres de veces me ha pasado
pasnake escribió:El otro dia estabamos mi mujer y yo viendo una peli en la Xbox 360 y vi que la imagen se veia con Judder, el judder es este defecto http://www.youtube.com/watch?v=wXTsF_cScKA, como si fuera a tirones en los planos que se mueve la camara vamos, la pelicula estaba en formato AVI, y la resolucion la probé a 720p y a 1080p, pero seguia el defecto, probé con HDMI y Componentes y tampoco

Alguna solucion para ver las peliculas suaves y sin judder?

Gracias

Primero tendrías que saber a cuantos frames está codificada la peli, porque las hay a 24 frames, a 25, a 30, etc,...

En el PC con casi cualquier reproductor en propiedades del archivo o peli que quieres mirar lo puedes ver, o con el media info por ejemplo.

Si están a 25 o 30 pues con que tengas al consola puesta en PAL50 o PAL60 respectivamente debería sobrar, aunque por ejemplo en los vídeos del bazar cambia automáticamente de 50 a 60 dependiendo del vídeo (no uso la 360 con vídeos mios así que no lo sé), pues unos pocos están en 50 y salta automático sin tener que cambiar nada en la config. del dashboard.

Si están a 23.976 0 24 ya depende de si tienes una tele que soporte 24 hz, supongo que en el caso de tenerla con usar el HDMI se te tendría que poner los 24 hz, pero tampoco tengo claro si la 360 lo soporta, supongo que el reproductor HD DVD sí, pero no sé si por HDMI o VGA o componentes soportará 24 hz si tu tele lo hace, ni idea.

Usar la 360 como media center es para una urgencia, por 70 euretes o incluso menos te puedes pillar un WD HD TV LIVE, o un Popcorn, o un Kaiboer de 2ª mano como tengo yo que te soluciona todo esto si tienes tele que soporte 24 hz.
FJTR escribió:Por si acaso, conectale el cable que te traia la consola y configurala a 60hz.

Saludos

voy a probar esto a ver si

gracias a todos ,
pasnake escribió:
FJTR escribió:Por si acaso, conectale el cable que te traia la consola y configurala a 60hz.

Saludos

gracias a todos ,

Eso no te va a servir de nada, porque pa empezar ya la tendrás a 60 supongo, pues hay algunos juegos que sólo soportan 60 hz y tú has jugado a algunos de esos seguro, pues juegas a casi todo. :p
Rivroner escribió:
pasnake escribió:

Saludos

gracias a todos ,

Eso no te va a servir de nada, porque pa empezar ya la tendrás a 60 supongo, pues hay algunos juegos que sólo soportan 60 hz y tú has jugado a algunos de esos seguro, pues juegas a casi todo. :p

Si, es verdad, no me ha servido de nada, pero habia que probarlo, entonces ya no se que puede ser porque tambien me lo hace con la otra TV que tiene 100 hercios incluso, y he probado con varios cables, es muy raro, no se que puede ser la verdad, y molesta muchismo al ver las pelis ya que no tengo reproductor dvd que se ha jodido, las pelis algunas son originales y tambien lo hace,
Pero si te lo he explicado todo arriba. :D
Rivroner escribió:Pero si te lo he explicado todo arriba. :D

Ya tambien he probado lo tuyo pero se ve que la Xbox 360 no tienen 24p y se ven a tirones, entonces es por culpa de la consola que no tiene modo 24p creo
Si tu tele soporta 24 hz, que no lo sé, supongo que por HDMI la 360 debería de sacarte los 24 hz, pero la verdad no lo tengo claro.

Y bueno, como ya te he comentado, si la peli está a 25 o a 30 no debería de darte tirones, siempre y cuando la consola y tu tele te cambie automáticamente a 50 o 60 frames respectivamente.
Rivroner escribió:Si tu tele soporta 24 hz, que no lo sé, supongo que por HDMI la 360 debería de sacarte los 24 hz, pero la verdad no lo tengo claro.

Y bueno, como ya te he comentado, si la peli está a 25 o a 30 no debería de darte tirones, siempre y cuando la consola y tu tele te cambie automáticamente a 50 o 60 frames respectivamente.

De todas formas como puedo saber si mi TV o la consola tiene 24p? y como podria activarlo?

Gracias
Pues si no lo sabes es que tu tele no lo tiene, así de claro. :D

Lo suele poner en la caja y el manual de la tele, o si pones el modelo de tu tele por internet seguro que mirando las especificaciones lo averiguas.

No se puede activar, si la tele lo soporta y el reproductor que usas lo detecta ya está, pero como reproduces desde la 360 y encima tu tele parece no soportar 24 hz pues eso, que no puedes hacer nada. Bueno sí, bajarte las pelis en 25 o 30 frames, pero lo tienes chungo porque casi todos los mkv que cuelgan están en 23.976-24 frames. También podrías tranformar los frames de tus pelis a 24 a 25 frames, pero a mí no me gusta como quedan, no suele arreglar del todo el tema del movimiento brusco.
Rivroner escribió:Pues si no lo sabes es que tu tele no lo tiene, así de claro. :D

Lo suele poner en la caja y el manual de la tele, o si pones el modelo de tu tele por internet seguro que mirando las especificaciones lo averiguas.

No se puede activar, si la tele lo soporta y el reproductor que usas lo detecta ya está, pero como reproduces desde la 360 y encima tu tele parece no soportar 24 hz pues eso, que no puedes hacer nada. Bueno sí, bajarte las pelis en 25 o 30 frames, pero lo tienes chungo porque casi todos los mkv que cuelgan están en 23.976-24 frames. También podrías tranformar los frames de tus pelis a 24 a 25 frames, pero a mí no me gusta como quedan, no suele arreglar del todo el tema del movimiento brusco.

Gracias Rivroner por la aclaracion, pues entonces me toca aguantarme con la TV, el caso es que en la otra TV que tiene 100 hercios tambien me lo ahce, es raro la verdad
13 respuestas