Como eliminar los bichos de la humedad.

Buenas tardes:
¿Sabeis alguna forma efectiva de erradicar estos bichos?
https://www.murprotec.es/blog/los-probl ... en-bichos/

Vivo en un piso y los problemas no solo los tenemos nosotros,ya que otros vecinos me han comentado que también los tienen.

¿la unica forma es que la comunidad contrate un exterminador de plagas?.

Si es la unica forma va a ser complicado ya que los vecinos van a su bola y pasan de todo con todos los problemas.

Normalmente aparecen todas las noches,sobre todo en los baños,estoy harto de matarlos,le he hechado silicona por ciertos sitios pero siguen apareciendo.
No hacen nada, y comen cosas que fácilmente puedes eliminar, eliminando la humedad y manteniendo limpia la zona. Y como no les gusta no comer, dejarán de ir. Tampoco les gusta la luz. Que si me dices que son peligrosos en algún sentido pues mira, si te tienes que dejar la pasta te la dejas... Pero es fácil hacer que no sea un lugar apetecible para ellos.
Lo de tapar grietas con silicona es mal asunto. Según la web que has enlazado, los pececillos de plata se alimentan de esta. Xd

Saludos!
Te vas al usuario de abajo y le dices que te preste unas cuantas arañas de UK para que se los coman xD.

Ahora en serio, como te indican arriba, lo mejor es ir quitando la humedad. Y si encuentras el nido no usar silicona, sino cemento.
Buff, en mi bloque tambien los tenemos y son un rollo. A mi me salieron en casa a raiz de una pared que se mojo con una rotura de tuberia. Siempre he leido que son bastante inofensivos pero a mi me dan mucho asquete. Yo al final tape todas las grietas, estamos todo el dia con la aspiradora y aun asi veo alguno de vez en cuando.
Polvos de talco al igual que para las hormigas. Suerte
Kirus escribió:No hacen nada, y comen cosas que fácilmente puedes eliminar, eliminando la humedad y manteniendo limpia la zona. Y como no les gusta no comer, dejarán de ir. Tampoco les gusta la luz. Que si me dices que son peligrosos en algún sentido pues mira, si te tienes que dejar la pasta te la dejas... Pero es fácil hacer que no sea un lugar apetecible para ellos.

Exacto. Este hilo es cíclico y nunca entenderé del todo la manía que se les tiene a estos bichos 100% inofensivos, 0% molestos y 200% monísimos. En mi casa veo alguno que otro debajo de la escalera, donde guardo leña y el papel para reciclar, y alguna vez se aventuran en el baño pero no los vuelvo a ver porque no deben de encontrar nada apetecible. Eso es todo lo que me molestan. No los encuentro a decenas, no se comen mi comida ni mi ropa, no se me ponen en la cara, no me pican y no hacen ningún ruido. Ellos van a lo que van, que es comer medio centímetro de papel al año, y me dejan en paz. Ni mis gatos los capturan porque deben de saber instintivamente que son todo bondad y un ejemplo a seguir para los demás bichos domésticos.
Ivanov escribió:Buenas tardes:
¿Sabeis alguna forma efectiva de erradicar estos bichos?
https://www.murprotec.es/blog/los-probl ... en-bichos/

Vivo en un piso y los problemas no solo los tenemos nosotros,ya que otros vecinos me han comentado que también los tienen.

¿la unica forma es que la comunidad contrate un exterminador de plagas?.

Si es la unica forma va a ser complicado ya que los vecinos van a su bola y pasan de todo con todos los problemas.

Normalmente aparecen todas las noches,sobre todo en los baños,estoy harto de matarlos,le he hechado silicona por ciertos sitios pero siguen apareciendo.

pues te has contestado tu solo en el enlace que has puesto, eliminar la humedad del edificio si dices que otros vecinos también los padecen y mantener limpia y seca la casa.
Tony Skyrunner escribió:
Kirus escribió:No hacen nada, y comen cosas que fácilmente puedes eliminar, eliminando la humedad y manteniendo limpia la zona. Y como no les gusta no comer, dejarán de ir. Tampoco les gusta la luz. Que si me dices que son peligrosos en algún sentido pues mira, si te tienes que dejar la pasta te la dejas... Pero es fácil hacer que no sea un lugar apetecible para ellos.

Exacto. Este hilo es cíclico y nunca entenderé del todo la manía que se les tiene a estos bichos 100% inofensivos, 0% molestos y 200% monísimos. En mi casa veo alguno que otro debajo de la escalera, donde guardo leña y el papel para reciclar, y alguna vez se aventuran en el baño pero no los vuelvo a ver porque no deben de encontrar nada apetecible. Eso es todo lo que me molestan. No los encuentro a decenas, no se comen mi comida ni mi ropa, no se me ponen en la cara, no me pican y no hacen ningún ruido. Ellos van a lo que van, que es comer medio centímetro de papel al año, y me dejan en paz. Ni mis gatos los capturan porque deben de saber instintivamente que son todo bondad y un ejemplo a seguir para los demás bichos domésticos.

Yo me emocioné mucho cuando vi uno en mi baño. Nunca más apareció :( Echo de menos a Platillo :(
Eso son pececillos de plata, creo que se alimentan de celulosa y humedad, son inofensivos y suelen salir en la oscuridad, tapa grietas y agujeritos los frenará un poco pero son casi imposibles de erradicar.

Un ssludo
Esos bichos son horribles y no se puede eliminar por completo.

Al amigo de un amigo se le metió uno por el oido mientras dormia. [mad]
Tony Skyrunner escribió:

Ostras no sé si es ironía o no, pero compáralo con un mosquito. Esos sí que dan asco, y sí que los erradicaba sin ningún tipo de remordimiento.
Al'Lan escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Ostras no sé si es ironía o no, pero compáralo con un mosquito. Esos sí que dan asco, y sí que los erradicaba sin ningún tipo de remordimiento.

No es ironía XD. Son bichos muy simpáticos y estamos de acuerdo en lo de los mosquitos. Siendo una persona que intenta usar la vía pacífica cuando se le mete una avispa en casa, cuando se trata de un mosquito tengo cero contemplaciones. También se aplica a pulgas o garrapatas, que no me imagino ni al más vegano de los veganos quitándoselas a su perro y sacándolas de casa a base de besitos.

matranco escribió:Al amigo de un amigo se le metió uno por el oido mientras dormia. [mad]

Igual el amigo de tu amigo tiene un tío que trabaja en Nintendo y una prima que salió en Sorpresa, sorpresa con un tarro de mermelada... [sati]
matranco escribió:Esos bichos son horribles y no se puede eliminar por completo.

Al amigo de un amigo se le metió uno por el oido mientras dormia. [mad]

El pececillo plateado no es un corta pichas [poraki] Y aún así el cortapichas tampoco se mete en las orejas de la gente. [angelito]

Pececillo plateado
Imagen

Tijereta/Cortapichas
Imagen
Pues dicen por ahí que las tijeretas se zampan a los pececitos de plata (yo les llamo lepismas porque ahora les tengo más confianza y mola más XD). Al comienzo me daban mucha cosica, en el piso donde vivía antes tenían un hotel montado. Ahora vivo en otro sitio y aquí también hay otra tribu de estas, con sus diferentes variantes de color y todo, como hicimos obra salió una remesa de color blanco, supongo que de comer masilla o algo. Ahora ya ni me dan manía ni nada, cada noche de madrugada me paso por los sitios estratégicos donde sé que van a estar y siempre cae alguna. Mola porque siempre hay, no se gastan. Ahora no podría vivir sin ellas [amor]

Eso de que salen de la humedad tengo mis dudas porque yo las he visto en cualquier sitio, en casas y pisos viejos y nuevos. Cuanto más limpia tengas la casa menos las verás, pero siempre estarán por ahí escondidas.
zarathustras está baneado por "clonaso de cash - viva los dead ;)"
Aspirador y spray antihormigas, no hay otra.

No es que den demasiado asco, pero estar en un entorno no natural, y verte mierdas corriendo por las paredes no mola una mierda.
Estos bichos serán de todo menos "monos"
16 respuestas