¿Como eliminar los rastros?

Hola,quisiera saber como es posible eliminar de la consola tanto los juegos puestos en el hd interno como los pkg instalados (open manager,ftp server, etc..) y asi comenzar desde cero de nuevo.GRACIAS
formatea el disco duro
Compañero, creo que todavía no sabemos si formateando el disco duro será suficiente para eliminar todos los rastros... Según lei por el foro con el formateo no se eliminan los rastros de la flash.

Se hablaba de utilizar las funciones restore de la consola pero tampoco se sabe a ciencia cierta.

Tendremos que esperar acontecimientos....

Un saludo.
Esa solucion es muy drastica pq tengo updates de otros juegos y savegames que perderia.Ademas no tengo claro hasta que punto resultaria perjudicial para el psgroove restaurar el hd interno de la ps3.
bueno, digo yo que si lo que quieres es eliminarlo todo para instalar la 3.50(supongo) pues no bastaria solo con instalar la nueva actualizacion y ya ella borrara automaticamente todo?¿
No,no, no es para instalar la 3.50 es para dejar lo mas limpio posible el hd interno y poder meter mas juegos y tenerlos bien organizados.
(mensaje borrado)
Entonces formatea, si lo haces desde el recovery mejor y si quieres asegurarte del todo saca el disco duro, conectalo a un pc y le haces un formateo a bajo nivel que hay utilidades por ahi que los hacen.

Lo de que guarde datos en la flash es muy improbable y todavía no hay ninguna prueba.
No sería difícil comprobarlo aunque si un poco laborioso, con un infectus se hace un dump, se juega un poco, se hace otro dump y se comparan.
Va encriptada pero al menos se sabe si ha cambiado algo y en que proporcion.
Lo que creo es que es muy improbable, como explicaba en otro post las flash tienen un número de ciclos de escritura limitados y si estuviera todo el día guardando cosas en ella acabaría palmando.
Por eso no se recomienda ejecutar en un pendrive aplicaciones tipo bases de datos que escriben continuamente, la flash palmaría en poco tiempo.

Yo me hice un backup antes de meter el BM para no perder updates y savegames.
entonces el rastro que deje debería darte igual. Pasate a un usb las partidas, restauras la consola y vuelves a trasnferir los saves. Como ahora se pueden volver a instalar los updates también lo tienes facil. Mira el siguiente hilo http://www.elotrolado.net/hilo_actualizado-15-10-mathieulh-hermes-gt-actualizar-juegos_1501570

Tardarás en hacerlo un ratito pero es lo que vienes buscando no?

Yo hice lo mismo que dicen en el post de arriba, un backup de lo que realmente quería conservar y así es menos lioso. Además yo arranco el exploit por un ipod y por lo tanto todavia no tengo el rockbox.ipod que me permita hacer lo que te he mencionado antes.
Desde el recovery como se hace? no se actualizara ella solita verdad? me da miedo!
Oren_Hishii escribió:Desde el recovery como se hace? no se actualizara ella solita verdad? me da miedo!



No se actualiza sola! Y en caso de hacerlo que tampoco va a pasar pediría una validación para empezar el proceso. Si lo que tienes es miedo a que se actualice sola, repito, cosa que no va a pasar ¿como podría hacerlo? Por almacenamiento externo o disco e internet. No conectes ninguna de esas 3 cosas y así garantizas tu tranquilidad.
Creo que formateare el disco duro pero sin hacer el recovery total.Supongo q habra alguna opcion de formatear dentro de la propia ps3
Oren_Hishii escribió:Creo que formateare el disco duro pero sin hacer el recovery total.Supongo q habra alguna opcion de formatear dentro de la propia ps3

Y lo hay pero no se hasta que punto respeta el tema de los updates (supongo que también los machaca). Creo que el recovery y el dar formato desde el XMB en el fondo es lo mismo respecto al formateo del HDD.
Pero te mantiene los datos de la configuracion de red y todo eso? o es como empezar desde cero?
Oren_Hishii escribió:Pero te mantiene los datos de la configuracion de red y todo eso? o es como empezar desde cero?


Pues la verdad es que no lo se XD. Como no estás restaurando el sistema supongo que los mantendrá al igual que las cuentas de usuario, pero ya te digo no me hagas mucho caso pues yo hice backup. Eso si, el restore te deja la consola limpia, como de fabrica.
Creo que le voy a meter un hd de 500gb nuevo
Oren_Hishii escribió:Creo que le voy a meter un hd de 500gb nuevo

buena elección pero recuerda hacer un backup de tu disco actual para así no perder los updates!!!
En realidad me da igual pq he borrado esta mañana casi todos haciendo pruebas con el LBP y el assassins creed jejejeje
Oren_Hishii escribió:Pero te mantiene los datos de la configuracion de red y todo eso? o es como empezar desde cero?

los mantienes, porque eso va en la flash.
Osea que si pongo un hd nuevo pierdo todo los juegos instalados,updates y partidas salvadas junto con open manager y todo eso pero la configuracion de la consola en si no.Verdad?habia leido por ahi que al poner un hd nuevo te pedia instalar el firmware
En los modelos antiguos al cambiar el HDD no te pide reinstalar firmware porque tienen 2 nands de 128mb, pero en los modelos de ps3 nuevas solo hay una nand de 16mb (quiza me equivoco en los tamaños porque lo digo de memoria, pero esa es la idea)
Es decir... que en las nuevas, gran parte del firmware esta instalado en el disco duro

Si cambias el disco duro... al encenderla por primera vez vas a ver un aviso (de un menu de recuperacion "secreto") que te va a pedir el update del firmware en un pendrive
Asi que prepara ese pendrive antes de cambiar el HDD, y asegurate de que metes en el pendrive el mismo firmware que tienes instalado en la consola (se puede hacer con un firmware superior, pero eso no interesa, verdad? heheh)


P.D.
Solo puedes conseguir trofeos en partidas que se han creado en la misma consola
Si sacas una partida, borras la original, y la vuelves a meter, esa partida NO servira para conseguir trofeos (podras seguir jugando a ella normalmente, pero sin trofeos)
Cuando formateas o cambias el HDD pasa lo mismo
Oren_Hishii escribió:En realidad me da igual pq he borrado esta mañana casi todos haciendo pruebas con el LBP y el assassins creed jejejeje


Disculpa te hago una consulta, pudiste correr el LBP sin disco BD en la lectora? gracias...me tiene loco!
Disco duro cambiado a uno de 500gb (465 reales y la consola me deja usar 421 despues de instalar el sistema) y efectivamente me pidio el pendrive con el firmware.Evidentemente puse el 3.41 y de momento todo correcto salvo que no he podido introducir mis datos de psn pq no me deja entrar ya que pide update de firmware.Por lo demas tengo acceso a internet y a las actualizaciones de juegos sin problemas.

Por ejemplo decir que no me sale en el apartado de video los enlaces a lasexta,a3,tve y tv3 ya que los creara mediante conexion psn supongo y poco mas.

Un saludo

PD:El LBP lo tengo que probar con la v4 y el nuevo open a ver que tal va.Por ahi dicen q si funciona ok hilo_listado-sin-br-dentro-con-v4-hermes_1504457
Oren_Hishii escribió:Disco duro cambiado a uno de 500gb (465 reales y la consola me deja usar 421 despues de instalar el sistema) y efectivamente me pidio el pendrive con el firmware.Evidentemente puse el 3.41 y de momento todo correcto salvo que no he podido introducir mis datos de psn pq no me deja entrar ya que pide update de firmware.Por lo demas tengo acceso a internet y a las actualizaciones de juegos sin problemas.

Por ejemplo decir que no me sale en el apartado de video los enlaces a lasexta,a3,tve y tv3 ya que los creara mediante conexion psn supongo y poco mas.

Un saludo

PD:El LBP lo tengo que probar con la v4 y el nuevo open a ver que tal va.Por ahi dicen q si funciona ok hilo_listado-sin-br-dentro-con-v4-hermes_1504457


Cual tienes tu? la GOTY? y eur? o USA?
23 respuestas