¿Como eliminar Lubuntu (o cualquier distribucion linux) de mi PC?

Hola a todos. Pues la pregunta ya dice mucho.

Tengo 50 gb de espacio en el HDD ocupado por Lubuntu, y quiero recuperarlo para instalar otro sistema operativo.

En mi PC tengo 2 SO: Lubuntu y Canaima (version de Debian 7).

Muchas gracias a todos.
Cuando instales tu nuevo SO, formatea la partición en la que está Lubuntu y ya.
@Alecs7k

Es que esos 50 GB los quiero tener de nuevo en mi particion Debian, luego a partir de alli darle 100 GB a Windows 7 y unos 10 a Slacko puppy.
Lo tienes muy fácil, instala Gparted (si es que no lo tienes) y con esta herramienta puedes, crear, eliminar modificar y hacer lo que quieras con las particiones.
@emipta

Pero haciendo esto no hay probabilidad de joder el HDD? el SO se dejara eliminar tan facilmente? Podre incluir los 50 GB en mi Debian?

Saludos.
SuperRYUO escribió:@emipta

Pero haciendo esto no hay probabilidad de joder el HDD? el SO se dejara eliminar tan facilmente? Podre incluir los 50 GB en mi Debian?

Saludos.

Si vas a darle 100gb a un sistema y 10 a otro...¿porque los vas a añadir a debian (que es redimensionar aumentado su espacio simplemente)?, seguramente deberas redimensionar Debian para dejar 110 libres (sin nada) y estos usarlo con los otros sistemas.

Lo importante es cual tuviera Grub, si era Debian sin problema, aun así, total... el capullo de Windows se lo cargara y tendrás que repararlo... XD.

Ningun problema en reparticionar pero siempre se recomienda guardar datos sensibles por si pasa algo (corte de corriente, pc pillado, algo corrupto que tarde siglos en modificarse y debas forzar apagado, etc).
@blackgem

Entonces es mejor eliminar 1ro Lubuntu, luego redimensionar Debian para agregarle 60 GB al espacio no asignado, lo cual me darian 110 gb libre, instalar Windows y luego instalar Puppy en la particion donde esta Windows. Asi no?

Ya me informe acerca de ese detallito (Windows jodiendo el grub), y por ello, luego de instalarlo, supongo que al instalar puppy este me creara un nuevo grub.

Ya solo me queda entrar a debian y actualizar o instalar su grub, y listo jeje.

Puppy lo quiero tener como SO satelite por si me fallan Debian y/o Windows.

Vos que decis?
SuperRYUO escribió:@blackgem

Entonces es mejor eliminar 1ro Lubuntu, luego redimensionar Debian para agregarle 60 GB al espacio no asignado, lo cual me darian 110 gb libre, instalar Windows y luego instalar Puppy en la particion donde esta Windows. Asi no?

Ya me informe acerca de ese detallito (Windows jodiendo el grub), y por ello, luego de instalarlo, supongo que al instalar puppy este me creara un nuevo grub.

Ya solo me queda entrar a debian y actualizar o instalar su grub, y listo jeje.

Puppy lo quiero tener como SO satelite por si me fallan Debian y/o Windows.

Vos que decis?

Si falla algun sistema te sera mas comod un live que puppy creo yo, porque no creo que tengas muchos programas y configuraciones en ese puppy. Para emergencias eso hago yo la verdad, porque si fallan ambos... y el grub de puppy y eso de instalarlo en la particion de Windows... no te puedo asegurar nada, puede que no use grub por si mismo sino grub4dos y ese tiraria de bootmgr de Windows y antes de el deberia estar Grub de por si. Creo que para tu caso mejor tener simplemente un dual boot y guardado un live de Ubuntu... o mejor aun, prepararte otra particion aparte y usala para copias de seguridad de "/" =D.
@blackgem

Como es lo de la particion aparte y copias de seguridad?
SuperRYUO escribió:@blackgem

Como es lo de la particion aparte y copias de seguridad?

Yo personalmente uso gparted para particion para ello y clonezilla para la copia de seguridad, por usarlo de hacesiglos mas que nada XD
@blackgem

Resulta que no puedo redimensionar la particion de Debian con GParted. No seria mejor meterme en Lubuntu, redimencionar Debian desde alli, agregar ese espacio a la particion de Lubuntu y luego instalar Windows en esa particion?

Al parecer asi me evito todo eso.
Lo más fácil que puedes hacer es, con un usb live, entras y redimensionas todos lo que quieras desde ahí.

1º- Eliminas partición que quieres formatear

2º- Formateas dicha partición

3º- Amplias la partición que quieres mantener

Así nop deberías de tener problemas. Espero que te sirva.

Un saludo.
@costman

Muchas gracias por el consejo. Lo que hice fue precisamente iniciar con un live CD (Slacko Puppy Linux), y desde alli con Gparted redimencione la particion donde esta Lubuntu.

Ahora solo me queda instalar Windows en esa particion. Lamentablemente, el disco de instalacion me ha dado problemas, pero ya me estan ayudando a solucionarlo en otro hilo.

Muchas gracias a todos.

PD: se me olvidaba, no perdi ningun dato durante la redimension. Y los SO arrancaron con normalidad.
12 respuestas