Cómo eliminar mensaje de pulsar f11 para iniciar LG RECOVERY en portátil ? SOLUCIONADO CON EASYBCD

[b][/b]Buenas, aquí voy con mi segundo quebradero de cabeza... je.je.

Tengo un portátil en el que instalé un disco ssd, y utilicé el disco que traía de casa como segundo disco remplazando la unidad de DVD.

No hay forma "humana" al menos para mí de conseguir que el equipo arranque desde el disco ssd, en la bios ponga lo que ponga siempre arranca desde el disco antiguo.
La única forma es pulsar F10 Y seleccionar que arranque desde el disco ssd cuando aparecen los dos discos duros que tengo (que es el segundo en secuencia que aparece)
en la bios no hay ninguna opción para decirle que arranque desde ssd, solo desde usb, disco duro, e-sata, DVD, y otros, y por mucho que pruebo siempre arranca desde el disco duro antiguo.

Lo que hice finalmente es lo siguiente, eliminé todas las particiones de ese disco duro, incluida la de recovery, he hecho nuevas particiones y sigue saliendo el mensaje...
Pulsar F11 para iniciar LG RECOVERY....
Por tanto si no pulso antes f10 para arrancar desde SSD, el inicio se queda pillado.

Imagino que debe ser algo interno que tiene el portátil, o el menú de arranque (perdonad la terminología....) que le dice que primero compruebe si hay otro disco para que aparezca esto, porque si extraigo el disco ide que venía con el equipo y que ahora tengo en lugar de la unidad DVD, arranca perfectamente.

En fin, espero que algún experto me eche un cable para evitar que arranque y salga este mensaje...

El portátil que tengo es un LG A505 COREI3 con 4gb ram y con Windows 10.

Un saludo.
Hola,
Hay bios que dejan seleccionar tipo y luego número por lo q cuentas la tuya no debe dejar.

Podrias poner el ssd en lugar del mecánico y el mecánico en lugar del dvd? Asi tu ssd seria el principal

Un saludo
Hola. tambien podemos ir buscando tutoriales y casos similares, he visto poco en un primer intento..

https://www.youtube.com/watch?v=qQVmPPTxOx4

hilo_problema-portatil-lg-solucionado_1381047

http://www.mur3.com/?p=3590

Saludos
[Jun] escribió:Hola. tambien podemos ir buscando tutoriales y casos similares, he visto poco en un primer intento..

Saludos

Gracias los acabo de ver, pero parece que van encaminados a como lanzar el recovery y yo lo que quiero es eliminar esa opción y que no salga cada vez que arranco

Hola,
Hay bios que dejan seleccionar tipo y luego número por lo q cuentas la tuya no debe dejar.

Podrias poner el ssd en lugar del mecánico y el mecánico en lugar del dvd? Asi tu ssd seria el principal

Un saludo

ok, podrías indicar cómo hago esto?, te refieres a que intercambie físicamente el disco ssd y lo ponga en la unidad de DVD que ahora ocupa el otro disco duro???
Si la bios te reconoce bien los dos discos duros, tiene que tener en opciones de arranque cual poner como boot 1, 2, 3..., seleciona disco duro y luego deben de aparecerte los discos duros que tienes conectados( da igual que sea ssd o hd, es un disco duro igual) seleccionas el nombre del disco ssd, y debería de arrancar en primer lugar.
jlljmansilla escribió:Si la bios te reconoce bien los dos discos duros, tiene que tener en opciones de arranque cual poner como boot 1, 2, 3..., seleciona disco duro y luego deben de aparecerte los discos duros que tienes conectados( da igual que sea ssd o hd, es un disco duro igual) seleccionas el nombre del disco ssd, y debería de arrancar en primer lugar.

Efectivamente esto es lo lógico y natural, pero en la bios del portátil reconoce los dos discos duros y en boot priority, solo admite que ponga el orden a hdd, DVD, usb... y no permite acceder a una prioridad entre los discos duros

Y ponga lo que ponga siempre lanza el f11 recovery, solo puedo acceder a seleccionar el disco de arranque si pulso tras encender F10, y es lo que quiero evitar...

boot device priority:
hard disk drive
others
e-sata driver
usb device
floppy drive
cd/DVD rom drive

El problema es que imagino que el portátil al decirle arranque hard disk drive, y no estar previsto que haya dos discos arranca desde el Hitachi en lugar del Samsung ssd... Fijate que hasta he pensado que los pone en orden alfabético.
Podrías poner el modelo de placa base que lleva el portátil? para ver si sale alguna foto de la bios (igual hay alguna opción que se te escapa) y entre todos podemos dar con la respuesta.
Edito : otra preguna ¿poniendo solo el ssd , el portátil arranca bien, sin salir lo del recovery?
tonixman escribió:
[Jun] escribió:Hola. tambien podemos ir buscando tutoriales y casos similares, he visto poco en un primer intento..

Saludos

Gracias los acabo de ver, pero parece que van encaminados a como lanzar el recovery y yo lo que quiero es eliminar esa opción y que no salga cada vez que arranco

Hola,

Un saludo

ok, podrías indicar cómo hago esto?, te refieres a que intercambie físicamente el disco ssd y lo ponga en la unidad de DVD que ahora ocupa el otro disco duro???

Si como parece por bios no puedes cambiar el orden de sata si deberás hacerlo físicamente
Un saludo
jlljmansilla escribió:Podrías poner el modelo de placa base que lleva el portátil? para ver si sale alguna foto de la bios (igual hay alguna opción que se te escapa) y entre todos podemos dar con la respuesta.
Edito : otra preguna ¿poniendo solo el ssd , el portátil arranca bien, sin salir lo del recovery?

es un lg a505... la placa ahora no puedo verla... estoy en otro equipo....
Si pongo solo el ssd y extraigo manualmente el otro disco duro no sale el aviso.
Por alguna razón sigue reconociendo la opción de recovery de LG que traía el equipo de casa...
Aunque he eliminado particiones , he formateado y he eliminado la partición de recuperación.

Supongo que está "grabado" en el menú de arranque del sistema para que en caso de que haya dos discos duros tenga esa opción ??? o realmente está grabada en algún lugar del disco duro no ssd a pesar de que esté formateado...
Puedes probar a eliminarle la tabla de particiones completa y volverla a crearla, haber si así te desaparece la opción del recovery.
jlljmansilla escribió:Puedes probar a eliminarle la tabla de particiones completa y volverla a crearla, haber si así te desaparece la opción del recovery.

He hecho lo siguiente instalación limpia de windows 10 con una memoria usb en el disco ide (eliminando todas las particiones y formateando) antes de iniciar la instalación y desde el menú de instalación de windows 10.

Se ha instalado correctamente y ahora tengo
1. Disco ssd con windows 10 actualizado desde win7
2. Disco "ide" con windows 10 instalado desde cero.

Ahora arranco el pc y como era de preveer arranca desde el windows 10 del disco ide. y el objetivo es que arranque desde el win10 del disco SSD.

Hay alguna forma rápida ahora que no aparece el mensaje de pulsar f11 para iniciar LG RECOVERY... de conseguir que no haga caso de ese arranque ???
Porque me huele que si formateo las particiones del disco ide entrando desde el win10 instalado en el disco ssd, volverá a salir el dichoso mensaje, como si siguiera leyendo algo que al portatil le dice que siempre arranque desde el disco "ide"
Bueno, no me rindo... al final daremos con la solución.... (que no sea tirar el disco ide a la basura .. je.je.)

Al final siguiendo consejos he optado por instalar un programita de gestión de arranque easybcd 2.3, y he trasteado en la configuración para conseguir que por defecto arranque desde el disco que quiero...
Recomiendo este programa, es excelente y me ha sacado del engorro que era seleccionar manualmente el arranque.. Creo que la opción de arranque está implementada en BIOS y no hay manera de evitar que al detectar el disco original no quiera arrancar desde este (haya o no sistema operativo en dicho disco).
Gracias por vuestra ayuda.
10 respuestas