rafa_kbyo :
No hablo por hablar, lo digo en razón de que llevo mucho tiempo haciendo esto. Anteriormente era un activista de reparación de computadoras. Los años de experiencia, me enseñaron, que es mejor usar agua y un detergente para limpiar un motherboard o tarjeta madre.
Otra cosa, no es dejarlo sumergido en el agua mucho tiempo, es mojarlo con agua y ya con el detergente mezclado con agua, entonces hacer el proceso, como si estuvieses limpiando algo. Todo esto con tus manos. Así, se evita que este tanto tiempo sumergido en el agua.
Los requisitos, es enjuagarla muy bien, que no quede rastro del detergente, con la misma brocha y abundante agua, le haces como un proceso de lavado, pasando suavemente hasta que la sensación del detergente desaparezca. Lo podrás saber, si desliza con un dedo en una parte liza, como donde están las pistas de la circuiteria.
Lo único, es como ya lo dije, cerciorarte de que la placa se seque muy bien, darle algunos días al sol. Esto es el otro requisito, que se seque bien, pero bien de bien.
Quería hacer un vídeo del proceso que hice el sábado, pero al no tener nadie a mi lado y las manos mojadas, no podía punchar el teléfono. Solo pude hacer una foto, antes y después, porque mis manos estaban secas.
Esta es la forma que mejor en que una placa lógica queda limpia de todo de todo, pero hay que saber hacerlo, y ya dije mas o menos como se hace.
En el spoiler, esta es una imagen del detergente que uso.