¿como elimino un SO del Grub2?

Hola, he estado intentando eliminar el arranque de windows vista que se crea junto al windows 7, que es la particion de recuperación. Cada vez que la arranco aunque no haga nada me machaca la particion de linux entera y me deja el portatil listo de papeles. Ni SGrubD ni hostias, simplemente desaparece y el grub da error y toca reinstalar todo.

Y sólo por equivocarse al darle en el Grub a que la arranque, ya estas perdido.

Como carajo la elimino del arranque? No quiero eliminar la partición porque es la de recuperacion (garantia etc..) pero no quiero que me salga en el menu del grub2.

He probado a quitarle los permisos de ejecución al script de esa partición y me sigue apareciendo (no hay menu.lst en grub 2).

Alguna idea?

pd: el menu mio es algo asi como 8 linux, win 7, y win vista el ultimo. Por eso es tan facil equivocarse. Cambiando el orden tb me serviría. Bueno, la llama windows vista, no se si lo es o no porque solo tengo linux y win7 starter....
si no aparece en menu.lsr tiene que haber un archivo equivalente.

Tenia Grub2 y asi es como quite algunas particiones del notebook.
Mira algun programa como startup-manager, en el creo que podias cambiar orden y demases, no recuerdo si poner contraseña y elimina tambien.

A las malas a mano, pero claro, apenas cojas y instales un kernel se te puede poner si aun existe.
Si tienes conocimientos puedes editar el fichero, que esta alli tambien, grub.cfg era?, no recuerdo XD
carlosyeah escribió:...y el grub da herror y toca reinstalar todo.

¡Oh Dios mío, Dios mío mis ojos!

Bien, dicho esto, el archivo para grub2 es grub.cfg... y tampoco te recomiendo tocarlo directamente ya que sería algo temporal, mejor mira en /etc/grub.d/ en un archivo normalmente con un número seguido de other_os, quizá también tengas que tocar el os_prober, no estoy seguro.

Un saludo.
Copy-Pego de Taringa un post de MukenioARG:

"h t t .p:/ /tar"i.ng.a.net/posts/linux/5983866/Editor-Sencillo-de-Grub2-v0_2.html"

Buenas gente. Editor Sencillo de grub2 es un pequeño programa en python para cambiar algunas opciones de grub2. Aca les traigo la version 0.2 que incorpora una interfaz grafica y la posibilidad de modificar el tiempo d espera para el arranque.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.5444661855

Descarga:
Pueden descargar el programa desde este enlace. Luego pienso hostearlo en google code, por ahora en skydrive

Requerimientos:
Para que funcione deben tener instalado el paquete python-wxgtk2.8

Ejecucion:
Descomprimen el archivo esg2.tar.gz donde quieran, luego doble clic en esg2-gnome (si usan gnome) o esg2-kde (si usan kde).

Recuerden que se guarda una copia del grub por las dudas en /boot/grub/grub.copia.cfg

Cualquier bug o sugerencia dejen comentario. Saludos
Oido cocina. Voy a probar.

gracias a todos.

Y si, a mi tb me ha dolido al verlo. Estoy viciado al guitar herror XD
Jeje, no pasa nada todos cometemos herrores XD

Por cierto he echado un vistazo al programa que ha puesto Morg y edita directamente el grub.cfg por lo que como he dicho antes no lo recomiendo porque en el próximo grub-update (cuando se actualiza el kernel o el propio grub por ejemplo) adiós a las modificaciones.

Un saludo.
6 respuestas