Como embalar portatil?

Bueno, creo que esto va mejor aqui que en pc, por que es simplemente el embalaje. Tengo que mandar un portatil de 10" a medion, el tema es que no se como embalarlo para que no se rompa...
-Busca una caja de carton (cuanto mas resistente mejor) que tenga unos 5cm mas por todos lados que el portatil.
-Envuelve el portatil en una bolsa de plastico (por si se moja la caja)
-Si encuentras una caja en la que el portatil entre ajustado, mete el portatil dentro de la caja pequeña, y despues a la caja grande.
-Coje periodicos viejos, y empieza a hacer bolas de papel, bien apretadas hasta llenar el fondo.
-Deposita el portatil sobre el fondo cubierto de bolas de periodico, y sigue haciendo bolas de papel.
-Rellena por todos lados, arriba, los laterales, todo, hasta que quede bien compacto, y veas que no se va a mover de ninguna manera.
- Coje la caja, la cierras, imprimes tu direccion en un papel aparte, o la escribes, junto con la del remite, y la pegas forrada de celo transparente a la caja de carton, asi evitas que en caso de que se moje la caja, se borre la direccion.

Y nada, cerrar bien la caja con un par de tiras de celo y a mandarla.
eduy1985 escribió:-Busca una caja de carton (cuanto mas resistente mejor) que tenga unos 5cm mas por todos lados que el portatil.
-Envuelve el portatil en una bolsa de plastico (por si se moja la caja)
-Si encuentras una caja en la que el portatil entre ajustado, mete el portatil dentro de la caja pequeña, y despues a la caja grande.
-Coje periodicos viejos, y empieza a hacer bolas de papel, bien apretadas hasta llenar el fondo.
-Deposita el portatil sobre el fondo cubierto de bolas de periodico, y sigue haciendo bolas de papel.
-Rellena por todos lados, arriba, los laterales, todo, hasta que quede bien compacto, y veas que no se va a mover de ninguna manera.
- Coje la caja, la cierras, imprimes tu direccion en un papel aparte, o la escribes, junto con la del remite, y la pegas forrada de celo transparente a la caja de carton, asi evitas que en caso de que se moje la caja, se borre la direccion.

Y nada, cerrar bien la caja con un par de tiras de celo y a mandarla.

No lo podrías haber explicado mejor. ;)
Gracias, carton tengo para hacer una caja a medida, pero me ha dicho un amiguete que mejor con poliespan de ese de embalar, que salen bolitas blancas al romperlo, embalarlo antes con un par de capas de papel de burbuja, luego el poliespan ese un buen cacho que lo cubra entrero, y luego ya la caja de carton. Como lo veis asi?
er_macaco escribió:Gracias, carton tengo para hacer una caja a medida, pero me ha dicho un amiguete que mejor con poliespan de ese de embalar, que salen bolitas blancas al romperlo, embalarlo antes con un par de capas de papel de burbuja, luego el poliespan ese un buen cacho que lo cubra entrero, y luego ya la caja de carton. Como lo veis asi?

Tambien sera valido, pero yo veo mas facil conseguir una caja de cualquier tipo (mira antes en correos o la empresa de transporte cuando penalizan por tamaño o por peso, no vayas a pasarte)

Yo de todas maneras, no veo desventaja en el papel de periodico. Lo que si te recomiendo es que te busques una caja, no la hagas tu, son mejores las que vienen montadas. Y ya si quieres elegir entre burbujitas y corcho blanco, o papel de periodico, pues cuestion de gustos.

Yo me quedo con el papel de periodico, que es facil de reciclar, se tiene siempre alguno en casa , y protege tambien muy bien. Ten en cuenta que la que va a proteger de los golpes es la caja de carton, los papeles de periodico se ponen para que no se mueva el portatil dentro de la caja, y ya si metes el portatil dentro de otra caja donde entre justito, mejor que mejor.

Pero vaya, si quieres liarte y ponerte manos a la obra, pues tu mismo.

Yo he mandado un volante de la 360, una psp, y he recibido otras consolas mediante este metodo, y realmente no hay ni un solo problema.

De hecho, me mandaron una NDS, y el camion de correos sufrio un accidente. Se borro la direccion, porque claro, imaginate, el camion volco, todo esparcido por la carretera, en fin, un caos. Pues le pudieron devolver el paquete, y a mi cuando me lo volvio a mandar estaba todo perfectamente.

Evidentemente, siempre sera mejor tener la caja original, pero si no, siempre es un buen metodo.
Hombre tengo la caja original donde entra el portatil y sobra un pelin, que tal lo ves si pongo ese par de vueltas de papel de burbuja, lo meto en esa cajita, luego pongo poliespan (vale 2 o 3 euros en una tienda de aqui) y ya vuelvo a meterlo todo eso en una caja?
Un "truco" que tienen los del RMA de Sony (Que por cierto, que malos son en el sat de Alemania...tenia que decirlo, lo siento) es enviarte una caja con un relleno de carton que hace de "eje" central envuelto en papel de ese transparente (Tipico de envolver bocadillos, como el albal pero sin ser de aluminio), asi metes a presion el portatil dentro y no se mueve, se queda agarrado a presion, luego el resto es puro relleno con papel de diario o de burbuja. No se como explicarlo, si no se me entiende intentaré hacer un dibujito con el Paint o algo...
acelerándolo muy deprisa...asi se embala del tirón.....

Vale,chiste malo..... [360º] [360º]
maponk escribió:acelerándolo muy deprisa...asi se embala del tirón.....

xD
maponk escribió:acelerándolo muy deprisa...asi se embala del tirón.....

paisano como se te va la ollita xD
9 respuestas