Como empalmo un cable de unos auriculares?

Bueno, resulta que mi mascota ha partido el cable de mis auriculares de un bocado, después de unas semanas he pensado en empalmarlos yo mismo como hice con unos altavoces hace tiempo y me encuentro con que el cable por dentro es algo diferente a lo que esperaba, no tengo ni idea de como empalmar esto. Parece que son 3 cables, uno naranja, uno rojo y uno azul, además de unos hilillos plateados que parecen pelusilla.

Foto:
Imagen

Alguna idea?
Enséñales esta foto:

Imagen

Si con esto no se empalman, creo que no tienen remedio, déjalos en adopción en Chueca y hazte con otros XD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
katxan escribió:Enséñales esta foto:

Imagen

Si con esto no se empalman, creo que no tienen remedio, déjalos en adopción en Chueca y hazte con otros XD

mamoncete...has conseguido que me acuerde de mi ex [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mejor comprate otros.
Los trenzas cada uno con su color y les pones una gota de estaño.
ok
cable de audio es normalmente

Rojo - Derecha
Blanco - Izquierda
Azul - Tierra
Flamígero escribió:Los trenzas cada uno con su color y les pones una gota de estaño.

Que se supone que hace la gota de estaño? quiero decir, no vale con enrollar cada uno con su color? perdona pero no tengo ni idea de estas cosas, aunque si se ha de hacer...
Complicado el asunto. Ese tipo de auriculares que van con ese tipo de cableado son una porquería a la hora de reparar, puesto que cuando les acercas el soldador se derrite la pelusilla (ademas de la pelusilla que ves, también lleva en el interior del cable) y el estaño no se pega. A mi me ocurrió algo parecido y al final fueron a la basura xD Ademas, si te das cuenta los supuestos cables no llevan aislante por lo que entran en contacto entre si.

Lo unico que se me ocurre es que los cables estén lacados y por eso si los "empalmas" no solucionas el problema al no haber un contacto real entre el cobre de ambas partes, por lo que deberías de raspar la laca que llevan con un cutter o algo por el estilo antes de soldarlos.

Una cosa super rara, ya que así lo único que consigues es que los auriculares no produzcan sonido alguno. Y hasta aquí mi experiencia con este asunto, no he aportado ninguna solución pero es que creo que no la hay xD

Edito: La gota de estaño previene que el cobre se oxide y pierda sus propiedades conductoras, ademas de mantener pegadas ambas partes de la conexión.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Onizuka escribió:Complicado el asunto. Ese tipo de auriculares que van con ese tipo de cableado son una porquería a la hora de reparar, puesto que cuando les acercas el soldador se derrite la pelusilla (ademas de la pelusilla que ves, también lleva en el interior del cable) y el estaño no se pega. A mi me ocurrió algo parecido y al final fueron a la basura xD Ademas, si te das cuenta los supuestos cables no llevan aislante por lo que entran en contacto entre si.

Lo unico que se me ocurre es que los cables estén lacados y por eso si los "empalmas" no solucionas el problema al no haber un contacto real entre el cobre de ambas partes, por lo que deberías de raspar la laca que llevan con un cutter o algo por el estilo antes de soldarlos.

Una cosa super rara, ya que así lo único que consigues es que los auriculares no produzcan sonido alguno. Y hasta aquí mi experiencia con este asunto, no he aportado ninguna solución pero es que creo que no la hay xD

Edito: La gota de estaño previene que el cobre se oxide y pierda sus propiedades conductoras, ademas de mantener pegadas ambas partes de la conexión.

lo dicho...que se compre otro.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
comprate otros, son cables esmaltados, al estilo de las bobinas(componente electronico, para que se me entienda), deberias quitarle el esmalte, y soldarlos, aislarlos uno de otro y asegurar muy bien la unión.

Lo que te ha dicho garou, pillate unos nuevos
Yo esto lo he intentado por lo menos seis veces ya. No lo he conseguido nunca. Bueno una vez logré que se oyeran pero la calidad del sonido era malísima. Cómprate unos nuevos.
soldar y termoretráctil. Te quedará perfecto.
ninguno hemos caido...pero de que calidad son esos auriculares?..1,2.3...5..15...20 euros?
GAROU_DEN escribió:ninguno hemos caido...pero de que calidad son esos auriculares?..1,2.3...5..15...20 euros?

Éstos no sé, pero de los que yo hablaba en mi anterior comentario (y que tuve que tirar) eran unos Creative de 30€, con esto quiero decir que en este caso precio != calidad en componentes.
Es fácil, sólo hay que quitar el esmalte y soldar, y reesmaltar el cable con esmalte de uñas o en su defecto usar tubo termorrectráctil, y luego, eso sí, usar tubo termorretráctil o cinta autovulcanizable para reparar el aislante del cable.

¿Cómo se quita el esmalte? Pues hay varias formas:

1º Con una lima de uñas simplemente lijas el cable con cuidado hasta que coja color cobre. Es lento, pero te aseguras que el cable queda totalmente desesmaltado y que la soldadura va a ser relativamente óptima. Si no lo haces bien romperás el cable

2º Método: el mechero. Mi método favorito. Consiste en coger un mechero y prender fuego a cada uno de los cables. Verás como echan a arder, sopla cuando haya ardido como 1cm o así. El esmalte estará carbonizado. Quita los restos de carbonilla frotando el cable con las uñas (y cuidado) y tendrás tu cable desesmaltado. Comprueba que tenga color cobre y que no se queden restos pegados. Las fibras blancas también se quemarán y desaparecerán.

Una vez desesmaltado, usa estaño de calidad, del de mejor calidad que encuentres (mbo es de las mejores marcas que hay), despelucha cada extremo del cable a soldar, únelos de frente entrelazando sus fibras y aplasta-enrolla con los dedos. Coge el soldador y aplica una pequeña cantidad de estaño, que deberá quedar totalmente adherido (brillante y que se note que ha fluido por entre el cable y que no quede como un pegote, ni engorde excesivamente el cable en el punto de unión). Haz lo mismo con los otros 2 cables. No se te olvide meter un trocito de tubo termorretráctil antes de soldar cada cable si es que vas a usar termorretráctil.

Es muy fácil arreglarlos, al menos con algo de experiencia. Yo me harto a arreglar auriculares con cables rotos o conectores pisados y/o partidos.
Yo soy partidario del metodo chapucero. Limar los cables para eliminar el esmalte, trenzar los hilos, y aislar cable por cable con cinta aislante. Despues un poco de cinta aislante adicional para mantener los cables juntos y dar fuerza al conjunto y a correr.

Da para una cuantas semanas/meses antes de que por el propio uso vuelvan a dar problemas. Yo lo arrreglaria y cuando veas que da muchos problemas y deje de merecerte la pena arreglarlos, pillas otros.

Recomiendo unos sennheiser hd 201. Calidad de la buena a bajo precio. Antes se encontraban los 200 (iguales) por 21 euros. Con los años han ido subiendo de precio hasta los 26 euros, pero merece la pena.
Cecil_Harvey escribió:
Flamígero escribió:Los trenzas cada uno con su color y les pones una gota de estaño.

Que se supone que hace la gota de estaño? quiero decir, no vale con enrollar cada uno con su color? perdona pero no tengo ni idea de estas cosas, aunque si se ha de hacer...

Al enrollarlos no se consigue nada, será por eso que han dicho del esmalte, pero al aplicar el estaño vuelven a hacer contacto y funcionan. Yo lo he hecho ya varias veces y siempre ha salido bien. De hecho los que llevo ahora les cambié el conector por otro más cómodo y usé esa técnica. Nunca he raspado ni nada de lo que han dicho por aquí, aunque lo probaré la próxima vez a ver.
16 respuestas