Es fácil, sólo hay que quitar el esmalte y soldar, y reesmaltar el cable con esmalte de uñas o en su defecto usar tubo termorrectráctil, y luego, eso sí, usar tubo termorretráctil o cinta autovulcanizable para reparar el aislante del cable.
¿Cómo se quita el esmalte? Pues hay varias formas:
1º Con una lima de uñas simplemente lijas el cable con cuidado hasta que coja color cobre. Es lento, pero te aseguras que el cable queda totalmente desesmaltado y que la soldadura va a ser relativamente óptima. Si no lo haces bien romperás el cable
2º Método: el mechero. Mi método favorito. Consiste en coger un mechero y prender fuego a cada uno de los cables. Verás como echan a arder, sopla cuando haya ardido como 1cm o así. El esmalte estará carbonizado. Quita los restos de carbonilla frotando el cable con las uñas (y cuidado) y tendrás tu cable desesmaltado. Comprueba que tenga color cobre y que no se queden restos pegados. Las fibras blancas también se quemarán y desaparecerán.
Una vez desesmaltado, usa estaño de calidad, del de mejor calidad que encuentres (mbo es de las mejores marcas que hay), despelucha cada extremo del cable a soldar, únelos de frente entrelazando sus fibras y aplasta-enrolla con los dedos. Coge el soldador y aplica una pequeña cantidad de estaño, que deberá quedar totalmente adherido (brillante y que se note que ha fluido por entre el cable y que no quede como un pegote, ni engorde excesivamente el cable en el punto de unión). Haz lo mismo con los otros 2 cables. No se te olvide meter un trocito de tubo termorretráctil antes de soldar cada cable si es que vas a usar termorretráctil.
Es muy fácil arreglarlos, al menos con algo de experiencia. Yo me harto a arreglar auriculares con cables rotos o conectores pisados y/o partidos.