Como empezar a programar apps moviles?

Me gustaria empezar a trastear un poco en este mundillo pero ando algo perdido, me recomendais algun libro o sitio web para ir cogiendo cimientos tanto en android como ios y windows mobile?
Tengo nociones de programacion basicas y algo de C que aprendi hace ya tiempo, aunque no se si servira o ya no se estila eso.
Nos vamos mejor al subforo General de PC, a ver si allí los compañeros te pueden echar un cable ;).
Carlos A. escribió:Nos vamos mejor al subforo General de PC, a ver si allí los compañeros te pueden echar un cable ;).

Gracias, la verdad es que estuve dudando hasta el ultimo momento si ponerlo aqui o alli
Lo primero que deberías hacer es decidir si quieres programar para Android, IOs o Windows.
Las APP para Android generalmente son java. Lo comento porque es el sistema más extendido y además te resultará más fácil empezar por ahí que con IOs, seguramente lo suyo sea empezar por ahí, dándole al java.

Tampoco es que sepa mucho del tema, a ver qué te comentan otros foreros.
Por un lado, comentar que hay un curso gratuito de Google sobre "Programación de Apps móviles". Te valdrá un poco como introducción, dura muy poco y además consigues un título...

Por otro lado, como dice el compañero deberías decidir para qué quieres programas, ya que de un sistema a otro puede variar mucho... Si te decides por Android, efectivamente darle un poco de caña a Java.

A partir de ahí, seguro que hay tutoriales de primeros pasos por la red, o incluso algunos programas de ejemplo para poder ir modificándolos y cogiendo práctica.
Ya me he inscrito en el curso de programacion de google, tiene buena pinta para ir cogiendo conceptos. Lo que mas me tira es android, asi que, me recomendais un buen libro de java que me pueda ser util para ir iniciandome?
5 respuestas