Yipiskaven escribió:Pues yo quiero aprender a tocar el bajo, y seguramente empiece este verano, cuando acabe el curso...
El problema es que no he cogido una guitarra/bajo en mi vida... Y lo poco de música que se es el solfeo que se da en el colegio...
¿Que me recomendais? ¿Pillarme un bajo de 2ª mano y empezar clases con ese? ¿empezar antes con una guitarra?
Retroakira escribió:
si kieres tocar el bajo, logicamente, comprate un bajo xD, no una guitarra.
y aprender... lo primero de todo, sobretodo en el bajo es k hagas horas y horas de digitacion
Blytk escribió:Gracias por contestar, lo de que igual es una chorrada, pues no se, como no tengo idea pues igual confundia algo o igual era evidente para la gente. Aprovechando, todavia no tengo guitarra pero estoy mirando de aprender cosillas, y seguramente me compre una clasica este mes para ir aprendiendo y mas adelante comprarme una electrica, pero no se por donde empezar cuando la compre, ¿que recomendais? ¿acordes y escalas?
Otra pregunta, ¿es lo mismo una guitarra clasica que una flamenca?
Blytk escribió:...Aprovechando, todavia no tengo guitarra pero estoy mirando de aprender cosillas, y seguramente me compre una clasica este mes para ir aprendiendo y mas adelante comprarme una electrica, pero no se por donde empezar cuando la compre, ¿que recomendais? ¿acordes y escalas?
Otra pregunta, ¿es lo mismo una guitarra clasica que una flamenca?
Dr.Alce escribió:Por orden de mas asequible (de dificultad) a menos a la hora de iniciarte con una guitarra sería: eléctrica, acústica (de cuerdas de metal) y clásica. Aún así yo te recomiendo que te inicies con una clásica, con la que si le dedicas horas y paciencia vas a conseguir desarrollar la mano, sobre todo la izquierda (si eres diestro) y una técnica bastante mas ortodoxa y pura que iniciándote con una eléctrica, mas que nada porque hacer sonar bien una guitarra clásica te lo exige.
Retroakira escribió:no me crucifikes, pero me parece bastante mas facil hacer sonar bien una española al principio k una electrica.
una española, con dos acordes, puede sonar d muerte, una electrica, como no controles un minimo, la distorsion puede sonar como acuchillar un gorrino
Retroakira escribió:
no me crucifikes, pero me parece bastante mas facil hacer sonar bien una española al principio k una electrica.
una española, con dos acordes, puede sonar d muerte, una electrica, como no controles un minimo, la distorsion puede sonar como acuchillar un gorrino
dr.alce escribió:Bueno, por esta vez te salvas de la crucifixión. Yo soy de la opinión de Zhul en el sentido de que considero mucho mas exigente, a nivel fisiológico, la guitarra clásica. Las clásicas, famencas y acústicas son instrumentos mucho mas percusivos que las guitarras eléctricas y requieren en mi opinión mucha mas firmeza, control y flexibilidad en ambas manos (sobre todo en la izquierda, si eres diestro).
Dr.Alce escribió:
Bueno, por esta vez te salvas de la crucifixión. Yo soy de la opinión de Zhul en el sentido de que considero mucho mas exigente, a nivel fisiológico, la guitarra clásica. Las clásicas, famencas y acústicas son instrumentos mucho mas percusivos que las guitarras eléctricas y requieren en mi opinión mucha mas firmeza, control y flexibilidad en ambas manos (sobre todo en la izquierda, si eres diestro).
A nivel técnico también considero más exigente la clásica. La guitarra eléctrica (normalmente) no pide mano derecha y digo normalmente porque si tocas con púa el truco está en la muñeca, no en la mano. En cambio la guitarra clásica se hace sonar con los dedos y uñas y hay un buen puñado de técnicas de mano derecha.
Retroakira escribió:
En guitarra electrica hay mute, mute contrapua, tapping y mil tecnicas mas k no hay en guitarra española, personalmente pienso k es mas facil ser un buen guitarrista d española k de electrica.
un salut
Guilletek escribió:tío, perdona, pero estás extremadamente equivocado. Tocar bien la guitarra clásica es muchísimo más difícil que hacerlo en la eléctrica... Aunque sólo fuera por el uso de la mano derecha y la perfección necesaria en la digitación de la izquierda
Zhul escribió:
Al final, lo importante no es el instrumento, sino lo que haces con él.
guilletek escribió:Yo sigo creyendo que es más fácil "dar el pego" con la eléctrica que con la española.
readymercury escribió: Las dos guitarras tienen su aquel , y no se si hendrix seria capaz de tocar lo que toca de lucia ni viceversa...
Dr.Alce escribió:
En mi opinión afirmar lo contrario sólo puede ser consecuencia de sufrir un profundo desconocimiento del tema.
Retroakira escribió:-Guitarra electrica: mano izquierda y muñeca derecha
-Guitarra española: mano derecha a piñon
un salut
poseiido escribió:Llevo ya años intentando aprender a tocar la guitarra. Quiero empezar con la española antes q con la electrica.
Mi problema es que empiezo a tocar, se pocos acordes, pero a la semana lo dejo. Asi ya un monton de veces.
A ver si con vuestros consejos y ayuda empiezo y duro por lo menos un mes
Mola este hilo!!!
salu2
Dr.Alce escribió:Aunque en mi opinión la mejor, mas rápida y más entretenida manera de aprender es tocar con otras personas.
Me han dicho que es mejor empezar por la española pq es mas dificil y que luego la electrica me seria mas facil tocarla, pero es que la española no me gusta mucho, bueno, no es que no me guste, pero es q casi que no escucho grupos q toquen la española y me tira un poco para atras.