Como empezar con buen pie sin morir en el intento?

Hola a todos gente!

Hace años me compre cuando salió la ps3 (fat 60gb 600€ xD). El caso es que la vendí al año y ahora me ha entrado ganas de volver a jugar años después a muchos juegos que me deje el tintero.

Informándome he visto que hay todo un mundo con la scene que me sorprende y me veo con tanta información que no se por dónde empezar. He visto que se puede jugar a juegos de ps2, psx, emuladores... [tadoramo]

El caso y a ver si alguien me puede hacer un pequeño favor, me puede echar un cable de por donde empezar.

Voy a comprarme la ps3, es compatible cualquier ps3? Hay que buscar algún modelo en concreto? Me valdría l nueva súper slim que ha salido?

Se puede jugar a cualquier emulador? (Mame, snes...). Es complicado de poner?

Creéis que merece la pena comprarla nueva y si se puede hacer el downgrade hacerlo? O mejor comprarla con todo ya hecho para evitar que un novato novatisimo como yo pueda liarla?

Me recomendáis alguna tienda online o física donde comprarla ? O voy al alcampo/game/etc ( si es fácil ponerle cfw claro) y la compro?

Muchas gracias por todo de antemano!
Mi consejo si no quieres complicarte mucho, es pillar una ps3 slim de game con un año de garantía y asegurándote que se pueda hacer downgrade (con el número de serie lo puedes saber), buscas en tu ciudad alguien de fiar que haga downgrades. La otra opción es buscar una en este mismo foro a un buen precio,mas económica que la opción game pero con mas riesgo. Huye de las fat eso si :)
ViciadoConsolero escribió:Mi consejo si no quieres complicarte mucho, es pillar una ps3 slim de game con un año de garantía y asegurándote que se pueda hacer downgrade (con el número de serie lo puedes saber), buscas en tu ciudad alguien de fiar que haga downgrades. La otra opción es buscar una en este mismo foro a un buen precio,mas económica que la opción game pero con mas riesgo. Huye de las fat eso si :)

Gracias por contestar compañero! :)

La verdad que me habia planteado ir al game a buscarla que ademas estan muy bien de precio, pero me ralla el hecho de que pueda estar muy trilladas y hayan ido a venderla ahi. Ojala la pudiera conseguir nueva la slim, pero me da que llego tarde [buuuaaaa]

Por cierto, en el game por norma general las consolas no las tienen en una vitrina y las cajas dentro del almacen? porque sino me va a ser dificil ver el numero de serie XD

De las fat huyo, de hecho ni las miro aunque hay buenas ofertas, ya he leido lo "bien" que han ido saliendo todas las fat tarde o temprano :P

Gracias por contestar!
Wanderlei escribió:
ViciadoConsolero escribió:Mi consejo si no quieres complicarte mucho, es pillar una ps3 slim de game con un año de garantía y asegurándote que se pueda hacer downgrade (con el número de serie lo puedes saber), buscas en tu ciudad alguien de fiar que haga downgrades. La otra opción es buscar una en este mismo foro a un buen precio,mas económica que la opción game pero con mas riesgo. Huye de las fat eso si :)

La verdad que me habia planteado ir al game a buscarla que ademas estan muy bien de precio, pero me ralla el hecho de que pueda estar muy trilladas y hayan ido a venderla ahi. Ojala la pudiera conseguir nueva la slim, pero me da que llego tarde [buuuaaaa]

Por cierto, en el game por norma general las consolas no las tienen en una vitrina y las cajas dentro del almacen? porque sino me va a ser dificil ver el numero de serie XD

De las fat huyo, de hecho ni las miro aunque hay buenas ofertas, ya he leido lo "bien" que han ido saliendo todas las fat tarde o temprano :P

Gracias por contestar!

No hay de que amigo.

En los game las suelen tener en las vitrinas (en la mía vi perfectamente el numero de serie), no la dan con caja, te dan hdmi y cable para conectarla. Yo tuve mucha suerte según el que me hizo el downgrade ya que la consola estaba prácticamente nueva, aún así hizo limpieza y cambió la pasta térmica. Luego el proceso de instalación de emuladores y roms es sencillo. Es más complicado la carga de backups de ps2, de psx hasta el mismo multiman te los puede lanzar. Cuando llegue su momento, te echo un cable :)

Un abrazo
ViciadoConsolero escribió:
Wanderlei escribió:

Gracias por contestar!

No hay de que amigo.

En los game las suelen tener en las vitrinas (en la mía vi perfectamente el numero de serie), no la dan con caja, te dan hdmi y cable para conectarla. Yo tuve mucha suerte según el que me hizo el downgrade ya que la consola estaba prácticamente nueva, aún así hizo limpieza y cambió la pasta térmica. Luego el proceso de instalación de emuladores y roms es sencillo. Es más complicado la carga de backups de ps2, de psx hasta el mismo multiman te los puede lanzar. Cuando llegue su momento, te echo un cable :)

Un abrazo

Ok, gracias!

Y una última pregunta, según me han dicho un amigo (se compró una 3ds xl) en el game por norma general todas las consolas las actualizan a la última versión. La slim se podría hacer un downgrade si esta actualizada a la última versión? ( he leído por eol que aunque este actualizada a la última versión, si antes tuvo la 3.55 no habría problema, pero quiero confirmarlo XD)
@Wanderlei

Si, por ejemplo una 2004b es la que cogí yo. Por lo general las actualizan, raro sería encontrarte con una 3.55, si es así es la triunfada del siglo ya que solo tienes que instalarle el CFW y te ahorras el downgrade. Si no te quieres complicar, la opción compra/venta del foro hay buenos precios (supongo). Un saludo
5 respuestas