¿Como empezar con el OC?

Hola buenas a todos, os comento mi situacion, me he comprado un pc por piezas para comenzar con el tema del OC que siempre me ha interesado pero nunca he podido por falta de recursos, ahora que ando un poco mejor de dinero me he comprado los componentes necesarios, para lo que yo creo al menos, comenzar con el OC, os comento los componentes:

Procesador: Core I5 2500K
Ram: 8gb G-Skill RipJaws X 2x4gb
Tarjeta gráfica: MSI N560GTX-Ti Twin Frozr II/OC
Placa Base: Asrock P67 Pro3
Fuente de alimentación: OCX ModXStream Pro 600W
Disipador CPU: Refrigeración Liquida cerrada Corsair CWCH80 Hydro Series (Tiene regulador manual para mas o menos refrigeración, lo cual se agradece)

En principio eso seria lo que tengo por ahora, mas adelante lo ire mejorando con un disco duro SSD para el sistema operativo y poco mas.

Mi pregunta es ¿Con estas características como puedo empezar con el OC sin miedo a que se parta nada?, Para borrar la CMOS tengo un botón fuera de la placa base osea que si en un momento el pc no inicia no haría falta ni abrirlo ni nada para borrar la cmos, lo que es muy cómodo.

P.D: La placa base trae programas para hace OC desde el propio windows tambien.
Si teneis alguna pregunta o quereis que suba alguna captura de lo que sea me lo pedis, no quiero que nadie me diga a rajatabla lo que tengo que hacer, solo que me pudierais guiar un poco para comenzar sin miedos, no lo quiero todo mascado. Muchas gracias a todos!
Aquí tienes todo lo necesario para poder hacer OC

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

Yo creo que es la 5ª vez que pego el enlace esta semana xD
Jajaja No me extrañaria, somos muy pesados cuando no sabemos algo y no lo encontramos, voy a leermelo de arriba abajo y si tengo alguna duda os pregunto, muchas gracias!

P.D: Una pregunta, mi procesador es un Core I5 2500K a 3.3 Ghz pero en los programas de Overclocking y demas viene que esta a 100 Mhz * 16 = 1600 Mhz, el ordenador va como una bala, y los juegos como Starcraft 2 van fluidos con todo a Ultra, pero me ha parecido curioso, ¿Es esto normal? o no son las medidas reales?
Nada, es normal. Es una mejora para que cuando el micro no necesite carga, en el escritorio por ejemplo, su frecuencia baje y consuma menos así ahorras energía. Por eso lo ves a 1600 pero cuando juegues estará a full.
He estado investigando un poco la bios y me venia de fabrica:

CPU Offset (Creo que se llamaba asi) : Manual
CPU Ratio: 16

Por eso en lugar de 3.3 Ghz me cogía solamente 1.6, ¿Que hago? ¿Lo pongo automatico? ¿O lo dejo manual con 33 de ratio?
yo con una configuración parecida a la tuya con un programa que venia con la placa turbo evo se llama en modo automático ya que aunque he probado cosas en manual no quiero joder nada y los resultados q me da son bastante bueno. Creo recordar que llego a los 4.4x23
Yo creo que es el programa de la placa base el que me modifica los valores de la CPU, porque lo puse en manual con multimo de 33, 100 Mhz X 33 = 3.3 Ghz y se cambio perfectamente, y al formatear e instalar de nuevo el programa de la placa base, volvio a los x16, de todos modos los juegos van a full y no tengo ningun problema, lo dejare asi por ahora.
Pero eso déjalo así, ¿para que quieres el micro a tope todo el rato? cuando necesites potencia la tendrás, cuando no, ahorraras energía, dinero y encima estará mas fresca la cpu, es tontería de verdad.
Si, lo dejare en automático, solo estaba haciendo pruebas con la placa y el micro y tal, el caso es que jugando al Starcraft con todo a full, de normal tengo 70-80 FPS y en algunos casos da picos de 150 FPS (Y no en los vídeos, si no jugando), y cuando minimizo el juego para ver los valores de la CPU como mucho a subido de x16 a x17 o como máximo a x18 y no se si son los valores reales o que no se refresca el programa, es lo que me parecía raro. De todos modos lo dejare automático y lo pondré en manual cuando empiece con el OC.
No tengo el starcraft para comprobarte que me haga lo mismo, pero no creo que sea ningún problema simplemente no necesitará la potencia o al minimizar baja y por eso no lo ves, a mi con BF3 al minimizar si esta a x45.
Pasale un bench a la cpu con algún programilla y lo ves mejor, ahí si te la va a poner al 100% y verás como te cambia el multiplicador.
9 respuestas