¿Como empezar con la guitarra?

Tengo una eléctrica muerta de risa y me gustaría usarla para aprender algo en los ratos de aburrimiento, me han hablado del Guitar Pro pero no se de que va ni nada, a ver si alguien me puede guiar un poco que ando bastante perdido xD

Gracias!
Pues yo te diria k te buskes canciones k te gustan y te mires los acordes , apredniendo algunos acordes basicos puedes tocar infinidad de canciones .

Salu2
yo estoy aprendiendo a tocar y la verdad es que el guitar pro no esta nada mal. te puedes buscar un punteo de alguna cancion y tocarlo. cuando le cojas el truquillo fijo que te suena la cancion (con tu guitarra me refiero jejeje)
tambien puedes mirar en www.lacuerda.net, esta bastante bien
Tocar la guitarra no es solo pulsar los trastes y darle a la cuerda. Te recomiendo que te busques algún amigo que medio controle para que te explique lo básico y vaya enseñándote los "truquillos" y quitándote los vicios.
Buenas, yo de ti empezaría por tocar cumbas xD quiero decir: saberte todos los posiciones de acordes mayores y menores (aquí te va costar una poco de tiempo para aprender la cejilla ratataaaa ) y después ponerte canciones "rascar" la guitarra y ir cambiando de acordes para ganar rapidez y saber la colocación de los acordes a lo largo del mástil...

Después ya vendrían los arpegis, escalas, solos...jiji

Material:

h**p://www.tocamela.cat
    h**p://www.guitarristas.info (muy buena, mucho material)

como han dicho por aquí la página de la cuerda está que muy bien también!

saludos!!!

Recuerda: paciencia y mucha pràctica!
4 respuestas